Ahora, el profesor Neil Gemmell, de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, ha hecho públicos los desenlaces de los análisis y descartan de pleno que Nessy pudiese tratarse de un dinosaurio. El análisis detallado de las muestras acaban con 200 años de teóricos avistamientos de grandes monstruos marinos de cuello largo. Gemmell, cuya investigación protagoniza un reportaje que se estrenará el 15 de septiembre en USA y Reino Unido, afirma que en las aguas no hay material genético de tiburón ni de siluro ni de esturión, tres de los sospechosos habituales. Lo que sí hay es «una cantidad muy significativa de ADN de anguila», animal «que se encuentra en prácticamente todos los sitios muestreados».
«No hemos encontrado ninguna prueba de una criatura que esté remotamente relacionada con eso en nuestras secuencias de ADN ambiental», ha dicho ayer el biólogo Neil Gemmell, de la Facultad de Otago , al enseñar los desenlaces de la investigación. No obstante, los resultados no fueron todo lo definitivos que a muchos les hubiese dado gusto, aunque sí han servido para descartar algunos aspirantes clásicos, como el plesiosaurio, el esturión gigante, el pez gato o el tiburón boreal. Ninguno de estos animales ha habitado las frías y ominosas aguas del lago, según el trabajo. Este nuevo estudio, que ha durado un año, fué llevada a cabo por un equipo interdisciplinar de científicos llamado Super Natural History. A lo largo de esos 12 meses, los investigadores han recogido y analizado 250 de muestras de ADN tomadas a diferentes profundidades en el propio lago, sumando todas y cada una ellas más de 500 millones de secuencias genéticas. Feltham, quien efectuó visitas de infancia a las Highlands y se mudó de Dorset hace casi 30 años para buscar a Nessie, mencionó que la investigación no había descartado que otros animales, como las focas, fueran confundidas con el monstruo del lago Ness.
Adn Apunta A Anguilas Gigantes Después De Los Avistamientos Del Lago Ness
”A la gente le chifla un misterio, hemos usado la ciencia para añadir otro capítulo a la mística del lago Ness”, agrega el instructor Gemmell. El aspecto monstruo le ha brindado al instructor Gemmell la posibilidad de mostrar al grupo de los ciudadanos la realidad de los estudios genéticos en el medio natural, y el proyecto ha generado un interés considerable. Ni plesiosaurios, ni tiburones, ni ningún otro género de pez enorme; y menos todavía un dragón mitológico. El “aspecto monstruo” le ha brindado al instructor Gemmell la oportunidad de enseñar la ciencia del eDNA al planeta. Al utilizar el término colosales, quiero decir que personas de al menos 7 pies (2.1m) y hasta 13 pies de altura. Un equipo de arqueólogos asegura haber encontrado un ‘sitio particular’ – así como lo han descrito – para funerales de la Edad del Bronce cerca del lago Ness, después del descubrimiento de una segunda…
60 años después, en 1994, el propio Wetherell confesaría que todo era un montaje. ”La búsqueda de Nessie es uno de los secretos más simbólicos y queridos de todo el mundo, puesto que atrapa nuestra imaginación y sentido de la aventura”, afirma Matthew Butler, GM, Travel Channel. “Esta expedición científica en busca de respuestas a lo que podría estar al acecho bajo esas aguas es increíblemente embriagadora”.
El Autor Del Primer Estudio De Adn Ambiental Del Lago Ness Apunta A Ese Pez Como Posible Causante De Las Visiones Del Monstruo
Esto pasa en el momento en que las personas que aguardan o desean ver algo tienen más posibilidades de malinterpretar las señales visuales como lo que aguardan o desean ver. Mucho más personas que nunca están leyendo Vista al Mar pero su lectura es gratis. El periodismo divulgador independiente de Vista al Mar toma un buen tiempo, dinero y trabajo duro para producir contenidos. Pero lo hacemos pues pensamos que nuestra perspectiva es esencial, y pues asimismo podría ser tu perspectiva. El “monstruo” captado por la cámara era supuestamente un submarino de juguete comprado a Woolworths, con una cabeza llevada a cabo de masilla de madera. Los falsificadores le dieron la foto a Wilson, un amigo que gozaba llevando a la práctica este tipo de gracietas.
Señala otra evidencia, como el video grabado por Gordon Holmes en 2007 que exhibe una forma de torpedo de cuatro metros que aparentemente nada en la superficie del lago respalda la hipótesis de una anguila gigante, un pez grande o quizás un mamífero marino. Apunta que en 1933 los estudiosos asimismo habían propuesto que una anguila enorme podría ser la explicación de varios de los avistamientos realizados en ese instante. Esa idea entonces desapareció conforme las nociones de réptiles extintos se hicieron mucho más sobresalientes. “No podemos encontrar ninguna prueba de una criatura que esté remotamente relacionada con eso en nuestros apuntes de secuencia de ADN ambiental. Entonces, lo siento, no creo que la iniciativa del plesiosaurio se sostenga en función de los datos que hemos conseguido “, dice el instructor Gemmell. Si de mitos y leyendas se habla, Escocia se encuentra dentro de los países que más se destaca en este asunto, especialmente si tenemos en cuenta los supuestos avistamientos del legendario y célebre monstruo del Lago…
Aprovechando el tirón, adjuntado con el aviso preliminar de los desenlaces científicos, un equipo de la cadena televisiva Travel Channel ha acompañado al instructor Gemmell y su equipo para filmar un reportaje sobre el mito que prosigue acompañando a este popular lago. Un montón de ADN de anguila no asegura que Nessie sea una anguila enorme, solo que hay muchas anguilas. Los científicos no tienen ADN de monstruo para compararlo con nada de lo que encontraron en el lago, con lo que nadie puede decir con certeza si hay o no un monstruo allí. Pero la sepa de algo excepcional en el registro de ADN del lago Ness sugiere que no hay nada de qué conmoverse, y eso incluye una anguila gigante. Un grupo de científicos de Novedosa Zelanda afirmaron que las muestras genéticas encontradas en el lago apuntan a que el gran monstruo podría tratarse de una anguila gigante. No obstante, desde Super Natural History, han advertido de que su procedimiento no es eficaz, puesto que, debido al enorme volumen de agua del lago (es más caudaloso que todos los de Inglaterra y Gales, juntos) el ADN del animal podría haberse diluido hace mucho.
Sociedad Sanidad Prohíbe Vender Estos Tres Fármacos Desde El 15 De Diciembre
El monstruo del lago Ness se encuentra dentro de los mitos mucho más viejos y perdurables de Escocia. Inspira libros, programas de televisión y películas, y sostiene una importante industria turística cerca de su hogar. Su equipo tomó 250 muestras de agua alrededor, el centro y hasta las profundidades del lago Ness. El ADN de cada exhibe fue tomado, extraído y secuenciado y después relacionado con las bases de datos mundiales de ADN para revelar una imagen completa de la vida presente en el lago, examinando las bacterias, los peces y todo lo demás. Una investigación científico arroja la conclusión de que Nessie no es un monstruo ni un plesiosaurio, sino podría ser una anguila europea enorme.
El instructor Neil Gemmell, genetista de la Facultad de Otago, ha señalado que existe “una cantidad muy importante de ADN de anguila”, que, no obstante, no indica las dimensiones del supuesto monstruo. La teoría que el profesor Gemmell no puede refutar en base a los datos ambientales obtenidos es el de una anguila muy grande. Las anguilas son muy rebosantes en el lago Ness, con ADN de anguila que está en prácticamente todos los sitios muestreados, existen muchos de ellos. Bueno, nuestros apuntes no revelan su tamaño, pero la cantidad considerable de material dice que no podemos descartar la oportunidad de que haya anguilas colosales en estas aguas. Por lo tanto, no podemos descartar la posibilidad de que lo que la gente ve y cree es que el Monstruo del Lago Ness podría ser una anguila enorme”. Lo que sí han hallado, y en enormes cantidades, es ADN de anguila, lo que hace que algunos barajen ya la oportunidad de que el monstruo haya sido de todos modos una anguila enorme.
Estos Científicos Piensan Que El Monstruo Del Lago Ness Podría Ser Una Anguila Gigante
Se encuentra dentro de las mayores leyendas de la crónica de Europa y, hoy, aún muchos son los que procuran en el Lago Ness a su popular monstruo. Sin embargo, el mayor estudio científico que se hizo hasta hoy en ese enclave escocés podría saber que, de todos modos, el legendario monstruo no sería mucho más que una anguila europea gigante. El habitual monstruo del Lago Ness, que desde hace tiempo ha alimentado la historia de historia legendaria en Escocia, podría ser en realidad una anguila europea gigante, según el último y mucho más completo trabajo científico efectuado hasta hoy. El instructor Gemmell agrega que “se necesita más investigación para corroborar o contradecir la teoría, con lo que, según nuestros apuntes, las anguilas colosales prosiguen siendo un concepto plausible”.
En cambio, piensan mucho más elogiable la posibilidad de que se trate de una anguila enorme. Los estudiosos también identificaron ADN de humanos, perros, ovejas, vacas, venados, tejones, conejos, topillos y pájaros. El castillo de Urquhart es la tercera atracción turística más visitada de Escocia , algo que no debe de extrañar por el hecho de que esta fortaleza marcada por la historia, a orillas del Lago Ness -lugar desde el que… Si Nessie no existe, ¿por qué razón persisten los testimonios presenciales del Monstruo del Lago Ness? Es probable que la respuesta sea un fenómeno psicológico llamado “atención expectante”.
La mucho más famosa de las que es una fotografía granulada de 1934 que semeja enseñar el contorno sombrío de una criatura de cuello largo, flotando en la área del agua. La mayor parte de los científicos han negado el fenómeno Nessie durante los años, descartando su vida, fundamentada en engaños y objetos determinados erróneamente. La imagen mucho más famosa de Nessie fue tomada en 1934 por el coronel Robert Kenneth Wilson, pero que más tarde se descubrió que era un engaño, una puesta en escena.