Planea tus fotografías de auroras boreales, aprende a leer el pronóstico del Índice Kp y la climatología del lugar y busca cielos despejados y noches oscuras. El Parque Nacional de los Cairngorms es un impresionante escenario natural, premiado como uno de los mejores Dark Sky Park en todo el mundo. Es el parque nacional más grande de Reino Unido y aloja seis de las montañas mucho más altas del país. Aunque no sea simple, en los cielos despejados de Ullapool es posible admirar la vía láctea e incluso la aurora boreal, si los vientos solares se conjugan para regalarle al espectador una completa experiencia sideral. En el caso de que no haya suerte siempre y en todo momento puedes recorrer la costa de Moray visitando sus bellos pueblos de pescadores, admirando las olas rompiendo sobre imponentes barrancos o avistando delfines, focas y nutrias.
La fugaz aurora boreal puede a veces asimismo verse desde la costa. Aquí podemos verla alumbrando el faro de Barns Ness, cerca de Dunbar, en East Lothian, un edificio de 1901 con una estructura arquitectónica fascinante. Estate atento a la previsión de auroras boreales de Aurora Watch UK, que informa en relación al aumento de la actividad boreal a través de señales gratuitas por mensaje de texto. La Aurora Boreal (asimismo llamada Aurora Polar), una joya natural que ha fascinado a la raza humana durante milenios, es un verdadero espectáculo de la naturaleza. Hoy tendrás el día de asueto para hacer las últimas visitas en Edimburgo, devolver el vehículo de alquiler y dirigirte al Aeropuerto para tu vuelo hacia casa. Hoy vas a tener tiempo en la mañana de saber elLago Ness, famoso por el monstruo que diríase que habita en sus aguas.
Esto aumenta las posibilidades de tener suerte y lograr un momento mágico para contemplar el luminiscente espectáculo de las auroras boreales. Si quieres ver auroras boreales en Escocia, el índice Kp proporciona una estimación de dónde se podría contemplar este prodigio de la Madre Naturaleza. Existen aplicaciones y páginas webs especializadas en el seguimiento del índice Kp, que ofrecen las posibilidades de avistamientos de auroras boreales en Escocia. Lo aconsejable es proseguirles la pista y consultar el pronóstico del tiempo. Por lo general, cuanto más al norte, más opciones de que el índice KP sea más prominente.
Contempla La Aurora Boreal
Este conjunto de islas están situadas en el Atlántico Norte y son, precisamente, las mucho más septentrionales de todo Reino Unido. Al estar muy al norte, las opciones de ver auroras se multiplican, siempre y cuando nos alejemos de su capital, Lerwick. Allí vive casi una tercer parte de toda la población de las islas, por lo que la polución luminosa puede jugar en nuestra contra.
Es un destino excelente para saber más a fondo lo que pasa en el cielo en el momento en que hay una aurora boreal. ¿Sabías que el encargado de que hoy las conozcamos por ese nombre, fue Galileo? Este bautizó a este efecto luminoso como Aurora, en honor a la diosa romana del amanecer, y Boreas, el nombre heleno para el norte.
¿puedo Ver «auroras Boreales» En Escocia?
Si las rachas solares se conjugan con noches despejadas, las auroras borealesaquí posan para el recuerdo. Applecross, Lochinver y Ullapool son tres encantadores lugares que pertenecen a la North Coast 500. Es una ruta espectacular con varios de los mejores paisajes de Escocia donde quizás te sorprenda una hermosa y casual aurora boreal. Aquí vas a encontrar impresionantes panoramas costeros, playas de arena blanca, montañas escarpadas y pintorescos pueblos de pescadores que semejan sacados de una postal. Con una localización privilegiada y unos paisajes sensacionales, la costa de Moray puede ser un óptimo destino para buscar los tonos de las luces polares.
El día de hoy hablaremos sobre de qué manera ver la aurora boreal en Edimburgo, la capital de Escocia, uno de los rincones de todo el mundo lugar desde donde se tienen la posibilidad de ver estos espectáculos lumínicos tan ansiados por todos. Te solicitamos perdón, lector, si este principio ha servido para desanimarte. Pero sí que deseamos que conozcas las posibilidades reales (¡por fin!) de ver auroras en Escocia. Solo así lograras planificar un viaje amoldado a las mejores condiciones para cumplir tu sueño. Ullapool está ubicado en las costas de Lochbroom, célebre por su estética escandinava en invierno y por ser un paraíso al aire libre. Entre las maravillas naturales de la zona te aconsejamos Leckmelm Shrubbery and Arboretum, Lael Forest Garden y las vertiginosas profundidades de Corrieshalloch Gorge y Falls of Measach.
Retrospectiva Y Posibilidades Reales La Aurora Boreal En Escocia
Si no sabes a dónde ir, algunos de los sitios que han sido testigos en Aberdeen de la aurora borealis son la Playa de Balmedie, Bennachie, Cairn o’Mount, el castillo de Dunnideer y Loch of Skene. Este rincón aloja verdaderas joyas naturales y es un paraíso para senderistas y excursionistas. Tienes que incluir en tu agenda Smoo Cave, una gruta con unas vistas espléndidas que fué refugio de pescadores y región de reparación de navíos desde la temporada de los vikingos.
Las variantes de colores vienen ciertas por el tipo de partículas de gas que chocan con la atmósfera, y fluctúan de verdes amarillentos a azules y violetas o a encendidas tonalidades rojas y naranjas. Las juguetonas cintas que serpentean por el cielo fluctúan y cambian regularmente, y pueden perdurar unos minutos o apenas unos segundos. Pero una cosa es segura, el resultado final es siempre sobrecogedor. Como tal ha participado en las más esenciales ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cimas Mundiales.
Para poder ver una aurora boreal la época con las mejores condiciones climáticas es desde finales de otoño hasta finales de marzo, introduciendo todos los meses de invierno. Aunque, como vamos a repetir en más de una ocasión en esta guía de auroras boreales en Escocia, todo va a depender de la latitud. Vamos, que cuanto más al norte o en pleno círculo polar ártico estés, mayores serán las posibilidades de apresar las prodigiosas auroras boreales. El otoño y el invierno, con sus largos periodos de obscuridad y la continuidad de noches visibles, son probablemente el mejor momento del año para gozar de este espectáculo. Las noches deben ser frías, los cielos deben estar despejados, los niveles de polución lumínica han de ser bajos y la actividad del sol debe ser elevada.
Fascinante y también indómito, así es este disperso archipiélago escocés al nordoeste de Escocia, en pleno Océano Atlántico. Los panoramas salvajes de las Islas Hébridas Exteriores ofrecen un marco especial y sin interferencia de luz artificial ideal para procurar ver las luces del norte. Para probar suerte cazando auroras boreales o admirando orcas y ballenas, sus puntos idóneas son Port of Ness y Gallan Head. Esto no quiere decir que tú no logres capturar una aurora boreal si vienes de visita. Pero, por favor, no vengas exclusivamente a perseguir la aurora boreal en Escocia pues las probabilidades de que poseas suerte son ínfimas. Es indiscutible que Escocia es una tierra de leyendas y que en invierno sus panoramas son terriblemente gloriosos, con bastantes horas de obscuridad y frío.
Lo mucho más frecuente es verlas lejos y después ir viendo como se aproximan. Se trata de rayos de luz en continuo movimiento y toda vez que se muestran cautivan y deslumbran. Si tu sueño es ver una aurora boreal con tus propios ojos, entonces esta entrada es para ti.