Banda Sonora Soy Leyenda

My Name is Robert Neville, aparte de ser el fragmento que abre el score, también es el tema primordial que va a hacer de hilo entre nuestro personaje principal y el apocalíptico planeta de la historia, un New Yorksolitario y silencioso pero en la nocturnidad terroríficamente mortal. El compositor juega con los tempos, ofreciéndonos momentos donde la tensión es crucial, todo ello merced a sostenidos de cuerda que finalmente desembocaran en una nueva entrada de la base coral junto a insertos de trompeta y percusión que vuelven para trasladarnos a un sonido más épico. Las notas del instrumento navegan en los sentimientos de nuestro protagonista y se hacen participantes de ese intenso momento, bajo el eco de una intensiva trompeta que resuena en soledad marcando el fatídico incidente donde la familia del teniente perderá la vida.

El compositor abre el sonido de la trompeta, inyectando la emotividad de la cuerda para acompañar a ese mensaje de esperanza , junto la base coral, que emplea a modo de ese milagro que Neville, realmente desea que ocurra. Howardintroduce el sonido de trompeta a fin de que, a modo de himno, describa la soledad de Neville, al que siempre y en todo momento acude a un punto de la región donde transmite un mensaje, aguardando la respuesta de algún superviviente al virus. Odio que en las películas salgan pequeños y animales si mueren… Sus trabajos fueron nominados en diversas ocasiones para los Oscar y los Globos de Oro.

Banda Sonora Soy Leyenda

Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, inteligibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar contenido publicitario o cualquier clase de propaganda comercial. Tampoco van a deber contar partes esenciales de una película. Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se transformaba,… Seres horripilantes sedientos de sangre avizoran en la obscuridad, Neville lo sabe y debe refugiarse antes de que caiga la noche.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las críticas vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto a fin de que podamos subsanarlo.

Bso Soy Leyenda

La percusión y la electrónica junto a excéntricos sonidos serán participantes del salvaje encuentro entre nuestros personajes principales y estos seres. Howard cambia completamente el estilo dramático e intimista en Darkseeker Dogs, fragmento que acompaña al ataque de unos perros inficionados bajo el virus intentando encontrar su presa, que no es otra que Neville y su acompañante, una preciosa pastora alemana llamada Sam. Evacuation, con un principio de cello ejercitando esa tonalidad obscura que refleja los momentos de desesperación de la familia de Neville tratando llegar hasta el control de evacuación.

banda sonora soy leyenda

Hablo de los motivos “Beautiful” y “Central Park”, compuestos para KING KONG. De igual modo, emotivos esbozos de LADY IN THE WATER o UMBREAKIBLE nos recuerdan que estamos ante una partitura cien% del Maestro. No sabría con cuál de los catorce temas quedarme. Ya desde el muy bello solo de trompeta que empieza la partitura, es algo sobrecogedor. Quizás haya alguien por ahí que piensa que estoy flipando, pero cuando se disfruta algo con tanta fuerza, y por medio de los años, llegas a venerarlo con todo tu corazón. O sea poesía sinfónica, tan etérea y enternecedora como el mejor de los bienestares.

James Newton Howard

Mutilada en el montaje final de la película, cuando menos debemos agradecer que la casa Varése se resolviera a modificar esta exquisitez de J.N Howard. Son prácticamente cuarenta y cinco minutos de música, inspirada y enternecedora, y que sumada en la película no alcanza ni los diez minutos. Y es que, además de esto, excelentes temas como “Scan Her Again” son interrumpidos de golpe y sin el menor respeto por su creador y su pieza. Por suerte, y jamás me fatigaré de corearlo, tenemos el Cd que, este sí, hace honor a la contribución del Profesor.

Porque sus pasajes bordan con solvencia todo el sentido de pérdida y promesa, pero asimismo de la pelea interna y externa del hombre. No sé, pero siempre y en todo momento he creído que J.N Howard puede con todo cuanto le echen. Tiene un estilo propio y también inconfundible, es cierto, pero raras veces lo encontramos recurriendo en lo superficial. Su música para I AM LEGEND recopila algunos sentidos homenajes a trabajos del propio Profesor, y es que el tema primordial del personaje principal recuerda a uno de sus mucho más memorables temas de amor.

¿Han oído hablar en algún momento sobre las piedras volcánicas? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, andas… Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Scan her againutiliza el mismo patrón que Evacuation, dando una mayor fuerza al piano ,para acompañar a la despedida de Neville de su familia. Howard crea un trabajo intimista, donde tenemos la posibilidad de sentir la soledad del protagonista, el silencio de una localidad desierta y el temor al terror que oculta. La pelicula es una de las mejores que hasta ahora a protagonizado wil smith.

Además, apunta que el violín solista encarna en la película a la conexión entre los dos protagonistas primordiales. Imponente creación dramática, que el compositor sosten en un poderoso y muy hermoso tema principal que emplea como referente de lo desolador y de la desesperanza, complementado por otros temas en afín línea, prácticamente funeraria, pero con un tono de refulgente optimismo y promesa. Para ello, el tema principal en un volcado hacia la cuerda efectúa un in crecendo de gran intensidad dramática, uniéndose a la trágica escena y fusionándose a la tristeza y también impotencia de Neville. El asedio a la vivienda del militar por la parte de estos monstruos viene acompañado por el temaThe Jagged Edge. Es un fragmento en el queHoward vuelve a utilizar las bases electrónicas junto a la percusión, proponiéndonos un ritmo endiablado junto a sonidos que simulan los chillidos de los seres, completamente desatados tratando eliminar todo cuanto está a su paso. La tonalidad sigue con su obscuridad inicial, al tiempo que un pequeño inserto del tema principal adorna el corte para ofrecer entrada a un alzamiento en clave de harmonía, al lado de la base coral, que nos evoca a ese sentimiento de temor de los habitantes aterrados intentando huir en masa de la región.