Camaron La Leyenda Del Tiempo Mega

Cuarenta años de uno de los discos mucho más rompedores de nuestra música y aquí está, mucho más fresco y joven que nunca. La banda del momento, DMBK, hace de profesora de ceremonias y acompaña a Charley Riverboy, que abre el Homenaje a La historia de historia legendaria del tiempo” con Tangos de la Sultana, medrando poco a poco en la poderosa voz de Charley como una enredadera en la madrugada, empapada de psicodelia sureña y sentido respeto. Le prosigue “La tarara” guitarrera y con clase de Pájaro y Raúl Fernández, que, aunque se ciñe bastante a la original, Andrés Herrera no tarda en inyectarle su ADN en todos y cada fraseo y punteo. La cima la alcanzamos con un Viejo Planeta en el que la voz de Rocío Márquez, acompañada por DMBK, parte la noche en dos, inyectando su quejío flamenco en el poema de Omar Khayyám para siempre. El homenaje a Gong, exactamente, se convertirá en excusa perfecta para que el productor musical Gonzalo García-Pelayo, parte indiscutible del género, de nombre a entre los subsellos de la discográfica Movieplay. Y Gong, ciertamente, se transformará en vehículo desde el cual el rock andaluz terminará conquistando toda España.

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Bajamos la escalera de caracol en paracaídas, tarareando Un desarrollo retardado y caemos en La Cristalera, enfrente de María Yfeu, la voz del festival. Acompañada a lo largo de parte importante del show por Los Estanques (Íñigo Bregel a la batería) y sola con su Gretsch, embelesándonos y arañándonos con su canto aterciopelado, palpitante de jazz de otra época y pellizco soul por los cuatro costaos. Una suerte de jovencísima Amy Winehouse sevillana, a la que no habrá que perder de vista. En aquellas pocas semanas, aquella familia echa el resto para poner su sentir en un disco marcado a propósito aire agridulce y cariacontecido; un disco lleno de lucimiento instrumental, de barroquismo, de experimentación , de atractiva generación textual, y, sobre todo, de pasión, mucha pasión. De los siete temas que lo integran, seis de ellos son creaciones de De la Rosa y, tan solo uno de ellos (precisamente el único que no es obra suya, sino de Tele y Manuel Molina), \’Todo es de color\’, tiene una duración de menos de 4 minutos. El cante de Palomar se empapa del gusto flamenco del gaditano Vecindario de la Viña, donde nació en 1977.

Estrella De Manuela – Abril (cd)

Murió de cáncer de pulmón, precisamente la mejor herramienta para su oficio, la que le dio prestigio y popularidad por más de tres décadas. Ketama se formó a inicios de los 80, tomando el nombre de un pueblo marroquí. El conjunto en su origen se encontraba formado por José Soto “ Sorderita”, Juan Carmona y Ray Heredia, poco después se les unirían Antonio y José Miguel Carmona. En sus discos han mezclado salsa, música brasileira, reggae, funk , jazz y música popular africana. La historia de historia legendaria del tiempo es el décimo álbum de estudio del cantaor español Camarón de la Isla, anunciado el 16 de junio de 1979 por Polygram Se considera una de las proyectos más importantes de la historia del flamenco. Cuando le preguntaban a Pedro Iturralde por la etiqueta de creador del jazz-flamenco, el músico falcesino decía que eso no era una cosa tan clara, pues el Paco de Lucía con el que colaboró era un guitarrista muy joven al que el navarro le daba instrucciones.

Debo resaltar que la escena musical sevillana debe bastante a los personajes tan ilustres como el Mega Mánager José Antonio Pulpón y al productor Ricardo Pachón. Smash fue un conjunto español de rock psicodélico originario de Sevilla, que estuvo activo entre 1968 y 1973. Tras divulgar los álbumes de estudio Glorieta de los lotos y We come to smash this time, el cantaor Manuel Molina se incorporó a la banda con el que publicaron los fáciles El garrotín / Tangos de Ketama y Ni recuerdo ni olvido, lo que los transformó en vanguardistas del rock Andaluz.

Cogemos aire y nos tiramos al monte en Por ganarme la vida, para acabar, cantando al tiempo con las copas al aire, eso de “Ocho horas y una caña para finiquitar el día, / para un tarro ardiente, una jarra que esté fría”, de Trabajando en la MCA, ambas de su previo y notable Arte y Orgullo . Con \’Radiante mañana\’, guitarra y teclados entablan un mágico diálogo que se torna soberbio en ciertos pasajes, al paso que \’Recuerdos de una noche\’ reivindica con furia el sentimiento andaluz de la criatura. \’Sé de un espacio\’ abre la cara B de este disco, desde una melancolía sonora que captura y que, en distintos momentos, a través de desarrollos diversos, consigue que lo flamenco alcance cotas lisérgicas nunca antes expuestas con tal claridad de ideas, y que muestra la mejor versión vocalista de De la Rosa. Bajo esos parámetros, se encierran, desde finales de 1973 a principios de 1974, en los míticos estudios Kirios, Gonzalo, Jesús, Eduardo y Tele, acompañados de Manolo Rosa y Antonio Pérez García (guitarra eléctrica), y, a la mesa de sonido, Pepe Fernández, Juan Vinader, Pepe Loeches y Luis Calleja. Todo un \’dream team\’ al servicio de entre las compilaciones de canciones mucho más sentidas que dio nuestra música en los 70 del siglo XX y, naturalmente, todo un emblema del rock andaluz.

Real Sociedad

“Yo tenía todo con perfección planificado y le indicaba cómo tenía que llevarlo a cabo”. Ocurrió una vez que una estancia de un año en Atenas, de 1958 a 1959, le sriviera a Iturralde de inspiración para componer su Suite Hellenique. En 1966, Joachim Y también. Berendt, enterado de los experimentos de Iturralde con las músicas populares griegas y el jazz, le ofrece actuar en el Festival de Jazz de Berlín incorporando una guitarra flamenca a su entonces quinteto. De esta manera lo hizo y a la hora de grabar esa fusión de estilos pensó primero en Paco de Antequera. Como no podía, le sustituyó Paco de Lucía, con el seudónimo de Paco de Algeciras porque tenía compromisos con otras discográficas. Grabaron el disco en Alemania en 1967 bajo el título de ‘Jazz Flamenco’.

A los 16 años da los primeros pasos expertos en tablaos y academias de la ciudad. El rapero Sevillano Haze fué precursor en rimar sus letras con estilos flamencos siempre cooperando con cantaores de renombre, es de recibo asimismo en esta sección denominar a la jerezana la Mala Rodríguez por su enorme trayectoría. No fue un éxito de ventas en un primer momento e inclusive recibió muchas críticas por la parte del público más purista, ya que como recuerda su productor Ricardo Pachón “algunos devolvían el disco por el hecho de que afirmaban que ese no era Camarón”.

Precisamente con el comienzo del nuevo decenio, el arte primitivo de la capacitación fue apagándose paulatinamente, si bien todavía fue con la capacidad de fabricar temas con empaque como \’Tu frialdad\’ o \’Un mal sueño\’. Por su lado, \’Diálogo\’ regresa a retomar aquel romance vivido entre teclado y guitarra, si bien, en esta ocasión, se ve arropado por una sección rítmica de infarto (las líneas de bajo y batería son para disfrutarlas en solitario). Nacida en Barcelona y formada en el Taller de músics y sea considerada o no flamenca , lo que es indudable que gracias a su música las grandes masas están absorbiendo en sus megaconciertos internacionales por servirnos de un ejemplo los aires de la bulería tradicional fusionada con electrónica y auto tune. Natural de una vivienda flamenca del barrio de Triana de Sevilla, además de cantaora, es música, productora, letrista y multiinstrumentista, se acompaña con guitarra, bajo eléctrico y percusión.

Gente Y Estilo

El lorenzo aprieta y La Casa Monkey nos ofrece cobijo y aire limpio, mientras la placida y emocionante voz de la leonesa Kiki d’ Aki, se prolonga a sus anchas por cada rincón y Sergio López de Haro la acompaña rasgando su Stratocaster. Y es que, si “ya no hay carbón ni tampoco astillas”, quemamos hasta la última silla, las naves o lo que realice falta en El pintor de Vainica Doble, que María José hace de el. De bandas y solistas emergentes, a una de las voces mucho más auténticas de los 80, resurgiendo y enamorando a los presentes con Tiempo de querer.

La Gente Lo Esperaba A La Salida Del Recinto Para Que Tocara A Sus Bebés, O Sencillamente Para Poder Ver De Cerca Al Joven Semidiós

Antes de Camarón, los cantaores no se vestían de hippie, ni se hacían tatuajes, ni llevaban anillos con símbolos ocultos. Corrían tiempos de trágicos avances sociales en todo el mundo, y España se esmeraba para ponerse cada día. 86 años después de la desaparición de Federico García Lorca su recuerdo suena al ritmo de flamenco y con la voz de Camarón de la Isla. La gala de la pasada noche pasará como una de las mejores de la edición y entre las mucho más poderosos de la historia del concurso.

Puedes restablecer la contraseña de usuario de Mondosonoro utilizando la dirección de mail asociado a tu cuenta. Cambiamos de tren en marcha y nos captura la fantasía de Riverboy, en un Guateque con piel de gallina ante cada tema de su disco homónimo. De Lightning horse a una extraordinaria Golden flash of light en la que nos hubiésemos quedado a vivir una temporada. Pero no da tiempo a parpadear y decidimos finalizar la trilogía sevillana en la plaza del castillo, con All La Glory regalándonos doce de canciones de su esperadísimo nuevo disco. Volamos en busca de El Grajo, que provoca que se contonee la terraza del Bar Santa María, llena hasta la bandera.

La gente lo aguardaba a la salida del recinto a fin de que tocara a sus bebés, o simplemente para ver de cerca al joven semidiós. Su carisma, a pesar de ser un joven muy mudo, y su personalidad artística darían sitio a multitud de imitadores…y todavía nacen los que seguirán su camino, por el hecho de que es una moda que no acaba de agotarse. Nuestro Lorca mencionó que en esas comedias inviábles se encontraba su auténtico propósito como creador, pero jamás pudo estrenarlas pues las proyectos no encajaban con el teatro de la temporada.