En el siglo XIX se realizó una remodelación completa de la catedral, quitando los muros interiores, y habilitando las capillas completamente. Durante múltiples siglos la silueta de la catedral de Saint Giles, con su singular cúpula hueca, ha dominado el paisaje de Edimburgo. Por supuesto, la catedral es una visita de la que no podéis prescindir (además de esto, es gratuita, si bien para hacer fotos hay que pagar un permiso que cuesta 2 libras).
A poner énfasis asimismo en esta catedral sus hermosas y coloridas vidrieras de estilo gótico, las que son parcialmente modernas. Hablamos de una orden de caballeros escoceses cuya fundación semeja que se remonta a inicios del siglo IX, más allá de que sus normas actuales se remontan a 1687 en el momento en que fueron establecidas por elrey Jacobo II de Escocia. Durante los años sucesivos se fueron agregando numerosas capillas de forma que a mediados del siglo XVI la iglesia tenía hasta 50 altares. Posteriormente, en 1243 la iglesia adquirió el nombre de St Giles, un ermitaño francés que vivió en el siglo VII y que se convirtió en el patrón de la ciudad de Edimburgo. En esta espléndida iglesia medieval John Knox decretó la Reforma escocesa y el día de hoy es usada para hacer liturgias de determinado relieve como la llegada de la Reina a la ciudad o la apertura del parlamento.
Consejos Utiles Para Tu Viaje
Figuras de ángeles tocando la gaita, situaciones de guerra o imágenes de nobles y reyes decoran las vidrieras y la parte de arriba de la puerta principal. El origen de esta catedral se remonta hasta el siglo XII, en el momento en que fue fundada para extender el cristianismo entre los pueblos escoceses de la zona. Sin embargo, esta primera composición se destrozó y no fue hasta el siglo XIV en el momento en que en ese rincón se erigió una nueva iglesia, que tampoco estaría exenta de consecutivos incendios, revueltas y toda clase de avatares históricos. Esta es la catedral más importante de Edimburgo y fue construida en el siglo XV, encima de una antigua iglesia que había sido demolida. Lleva el nombre de un importante santurrón francés para conmemorar aquellos tiempos de coalición entre Francia y Escocia, cuando se unieron para batallar contra los ingleses. También tienes visitas guiadas gratis en inglés por la catedral de Edimburgo, en condiciones normales, todos y cada uno de los días a las 10,30 horas y las 14.30 horas, con una duración de 45 minutos.
Dentro de la Catedral de St. Giles podemos contemplar sus increíbles vidrieras que tienes que visitar al atardecer para contemplar su hermosura en mayor plenitud. Lavidriera más destacadaes la conocida comoBurns Window, la cual hallas en la fachada primordial orientada al oeste, y por la que accederás a conocer la catedral. La visita dirigida al tejado tiene un coste de £6, conque, aunque entrar a la catedral es gratis, subir al tejado requerirá de la adquisición de una entrada, pero lo vale y mucho.
St Giles Cathedral, Edimburgo, Escocia, Enorme Bretaña
Y ya en el año 1559 el citadoJohn Knox dio en St Giles el primer sermón de la Reforma, el que daría paso a la creación de la iglesia presbiteriana escocesa. A poner énfasis un hecho histórico acontecido entre sus muros en el momento en que el predicador John Knox creó la iglesia presbiteriana escocesa. La catedral de St Giles, asimismo famosa como la High Kirk de Edimburgo, es probablemente el edificio religioso más importante de Escocia. A lo largo de tuvisita de Edimburgote será simple encontrar la catedral de St Giles puesto que se sitúa justo en la zona mucho más turística de esta realmente bonita localidad medieval. Los cuatro pilares macizos se remontan a la antecedente iglesia normanda del 1120 y conceden al edificio un sentido de profunda devoción.
Por último, durante el siglo XIX la catedral de St Giles, frente al estado de deterioro que padecía, tuvo numerosas restauraciones. Fue en el año 1495 cuando se levantó su torre central, con la característica cúpula con apariencia de corona. En el centro de laciudad medieval de Edimbugo, en el tramo de High Street de la Royal Mile, encontrarás la catedral de St Giles.
Estatua De John Knox
En la catedral se puede disfrutar de una cantidad enorme de atractivos, ya que, aunque no tiene las dimensiones de otros monumentos y inmuebles turísticos de Edimburgo, está organizada de manera que maximiza todo su capacidad. Cada región tenía diferentes usos, haciendo que la catedral fuera sede de una prisión, una escuela y un parque de bomberos entre otras cosas. Fue conque la Catedral de St. Giles se transformó en un edificio de múltiples usos. Para ello fueron construidos muros a su cerca de forma que se pudieran dividir unas zonas de otras. El nacimiento de la Catedral de Edimburgo ocurrió en el siglo XII, siendo fundada por los escoceses cristianos que procuraban prolongar la presencia de esta religión en la región. Saint Giles fue nombrado beato por sus labores con los enfermos de lepra y por ello la catedral lleva su nombre.
Y si tienes suerte, la visita puede encajar con un concierto de música celta, tal como tuve ocasión de gozar durante mi visita. Desde que fue fundada esta orden de caballería en laEdad Media, ser nombrado miembro de la misma porel Reyola Reinaera (y todavía es…) el mayor honor que hay en Escocia. Si al atardecer bajas paseando por la Royal Miledesde el Castillo de Edimburgo, seguro que quedarásimpresionado por la belleza de la fachada de la catedral de St Giles.
¿De Qué Forma Llegar A La Catedral De St Giles?
Efectuada en madera a principios del siglo XX, es de estilo gótico y fue pensada para que la utilizase la Orden de Caballería del Cardo. Dentro de la catedral está la famosa Capilla del Cardo o Thistle chapel (el cardo es el símbolo oficial de Escocia), obra del arquitecto Sir Robert Lorimer. Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Buenísima la página, con información útil y fotografías bien escogidas….pero fue no transporta tilde.
Aún de esta forma, es el primordial centro religioso presbiteriano de Escocia y está consagrada a San Gil, el patrón de Edimburgo y beato de los leprosos y enfermos . La Catedral de San Giles no solo es interesante por su valor arquitectónico y artístico, sino más bien asimismo porque fue un lugar trascendental para la narración de Edimburgo. En sus entrañas, John Knox junto a otros activistas, planeó y emprendió la reforma protestante del siglo XVI.