WWW.RAFABASA.COM – Noticias en castellano sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal. Las opiniones de los clientes, incluidas las valoraciones del producto, ayudan a otros clientes del servicio a obtener mucho más información sobre el producto y a decidir si es el adecuado para ellos. Desde la mágica introducción La Obertura del Bosque, que nos ofrece paso a la rockera Nueva Era hasta el cierre con El espéculo de la naturaleza, nos inundan con unas armonías embriagadoras, hipnotizantes y ese tinte a juglaría, a tascas, a bosques, a hadas, a mitología celta que nos emiten positividad y provoca que cada corte pase ante nuestros ojos sin percatarnos. Es el que más que se da la mano con el anterior “En Tierra de Hadas”, en lo que se refiere a composición, armonías, tratamiento estilístico, voz, arreglos… Es de las mejores canciones del álbum, asimismo. “Hiedra” y su armonía de vientos conquista, te mete de lleno en el bosque de Hadas de CELTIAN que nos muestran en este álbum. Me gustan los contrapuntos de guitarras, y el estribillo, donde la voz dulce y melosa de Xana suena de fábula.
“Lágrimas de cera” comienza con unos golpes definitivos, y velozmente su sinfonía enamora; Xana y su melódica voz contrasta y combina de forma magnífica con las teclas y las guitarras. Me gustan mucho las voces que se muestran en el meridiano del tema, tal como los arreglos de teclados, los coros sinfónicos y el sonido y rotundidad de una guitarra muy metalera que le da un “punch” intensísimo. El disco suena muy bien, gracias a la sobresaliente producción de Txus de MÄGO. Hay algo muy destacable, y es el trabajo de banda, “la piña” que todos forman en “Rutas de Historia de historia legendaria”. Quiero indicar las guitarras, obra del nuevo miembro Sergio Culebras; su trabajo es realmente bueno, junto al nuevo bajista Raúl Plaza y el experimentado y fornido batería David Landeroin.
Celtian Muestran En La Capital De España Su Disco “Sendas De Historia De Historia Legendaria” El Próximo 12 De Febrero
Su sonido siempre y en todo momento se expone muy claro, con una vocalista de tonos limpios, al igual que unas guitarras dentro de un estilo con influencia del power metal, acentuada por el uso de teclados y la agilidad que le imprimen a la batería, dejando composiciones muy elaboradas como “Nueva Era” o “Hiedra”, con influencias que pueden ir desde NIGHTWISH hasta SAUROM. El inicio de violín y flautas de “Dama Naturaleza” es fantástico y dan paso a una Xana nuevamente frágil e imperial. Es un tema que va a encantar a los fans de MAGO DE OZ, indudablemente. El que da título al disco es ágil, con extractos folk muy bien combinados con partes mucho más eléctricas. Conserva la belleza musical que ejerce CELTIAN , pero es un tema más enfocado a los más amantes del rock algo mucho más fuerte.
Copyright © 2015 WWW.RAFABASA.COM – Noticias en castellano sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal. – Los datos de carácter personal proporcionados van a ser tratados e incorporados en los ficheros de RAFABASA SL de acuerdo normativa y están correctamente registrados en la Agencia de Protección de Datos. El comienzo de violín y guitarras de “Eala” me gusta mucho, así como el sonido y papel de las guitarras, lo toque de teclado, y la melodía de una voz excelente, donde Xana sale algo de su zona de confort muy bien.
Critica Del Cd De Celtian – Sendas De Historia De Historia Legendaria
Al fin y al cabo, Diego Palacio consiguió con “Sendas de leyenda” el mejor disco hasta hoy de la carrera de Celtian. Su cuidada y rica instrumentación, la variedad temática cerca del Folk Metal y la dulce y interesante voz de Xana Lavey transforman a este conjunto en entre los referentes del estilo. Xana Lavey es una mujer muy joven si la equiparamos con las grandes cantantes femeninas de este planeta, ¡sería injusto hacerlo!
Menudo talento encierra esta novedosa banda, todas los temas suenan de auténtica maravilla. En esta ocasión nos presentan doce temas realmente bien hechos, dos de ellos instrumentales. Quizás la única pega que le coloco es que a veces me recuerdan a banda sonora de “anime” de los 90, pero eso no sé si algo singularmente malo. En el caso de Diego Palacio, su paso por Mago de Oz como eventual flautista le puso en el mapa rockero nacional. Pertenecer a un conjunto de tanto impacto, si bien su paso fuera algo efímero, provoca que su nombre ya no sea extraño para los que proseguimos de cerca la escena rockera de españa. Por fortuna, nuestro Rock está lleno de geniales músicos.
Un todo que hacen de este álbum posiblemente el mejor de su trayectoria hasta la actualidad. Como grupo fueron mudando desde que comenzaran como banda instrumental, aparentemente ahora han encontrado su hueco y dejan un “Rutas de Leyenda” muy extenso a todos y cada uno de los niveles. Tanto en sonido como en mezclas no se puede localizar una pega a una grabación que, ahora metidos en gustos personales, podría sonar mucho más metálico o tener menos o más partes folk, pero de la que no se puede decir que sea una mala distribución.
¿qué Otros Productos Compran Los Clientes Del Servicio Tras Ver Este Producto?
En “Del otro lado del sendero” la voz de Isra rompe esquemas, y “choca” bastante hasta el momento en que de vas habituando. La verdad es que canta en un estilo atípico para él, y eso llama aún más la atención. En el estribillo hace un óptimo dúo con Xana, quien me agrada mucho como canta sobre todo al comienzo del tema. No soy muy pródigo a esta clase de música, pero en el momento en que algo llama mi atención hay que darle visibilidad y el tercer trabajo de CELTIAN, Rutas De Leyenda, editado por Maldito Records, lo ha conseguido. Un trabajo de folk metal, ameno, pegadizo y con un regusto a hidromiel por sus cuatro costados.
Celtian – En Tierra De Hadas
Las melodías están fabricadas para ser disfrutadas por un amplio espectro de la audiencia. Canciones como “Magia de Luna” realmente bien podría estar en cualquier emisora de música mainstream, al paso que “Sendas de Historia de historia legendaria” si algún profesor la lleva a su escuela, los niños la disfrutaran de lo lindo. Hay momentos mucho más violentos como los de “Lágrimas de Cera” con esa mezcla de folk y ska ligero, y la banda trabajó y logrado una variedad sin abandonar su propio estilo. Por lo general ponemos a los productores al final de la reseña, pero tan rápido suena la primera canción de este disco, la propedéutica “La Obertura del Bosque”, la producción de Txus di Fellatio, batería y líder de Mägo de Oz, sumado a la grabación y mezcla en los Estudios Cube, con Alberto Seara “Flor” como ingeniero de sonido logró un sonido maduro e impresionante. Acercándonos al final, Al Otro Lado del Camino, nos abre paso hacia la esperanza, donde colabora Israel Ramos , creando un combo de positividad y energía revitalizante, que nos lleva a una balada intimista Siempre y en todo momento Seré Tu Estrella, con un principio acústico y llena de sentimientos explotando al final para reflejarte una sonrisa en tu cara. Como cierre, Eala, es perfecta y sintetiza el álbum de CELTIAN, metalera, directa, con orquestaciones en su justa medida, donde la voz Xana refleja esplendor y con una segunda parte goticista y sensible, que pone un contrapunto distinto y nos demuestra que aun nos queda CELTIAN para rato.
Discográfica: Maldito Records
Lágrimas de Ceramuestra otra cara de CELTIAN, un corte de amor desarrollado a partir de un corte muy enérgico, con unas estrofas mágicas y entrecortadas, que se transforman en un bufón festivo en el puente y un estribillo para rememorar, de diez. Contaron con la producción de Txus di Fellatio , grabándolo y mezclándolo en los Estudios Cube, con Alberto Seara. Ambos consiguieron ofrecerle ese toque de mester de juglaría, ese tinte medieval y folk que CELTIAN rezuma por sus cuatro costados, aparte de aumentar su faceta sinfónica, con unas orquestaciones que suman puntos a sus construcciones musicales y rítmicas, aparte de destacar el trabajo vocal de Xana Lavey y los acompañamientos de flautas, violines y gaitas.