La única forma de entender esta una parte de la historia de Edimburgo es con un tour, de momento no puede visitarse por cuenta propia. Las votaciones de los turistas que la visitan, la ponen como una de las cosasque ver en Edimburgo. Por este motivo y para evitar colas o quedarnos sin plaza en Kolaboo hicimos una selección de la opción mejor de la visita a Mary Kings Close. La primera curiosidad de este callejón es que recibe el nombre de una mujer algo muy poco habitual. En la actualidad está tapado por las City Chamber, de hoy sede del ayuntamiento de la ciudad más importante escocesa.
Después, las casas se pusieron a disposición de esos que les encantaría habitarlas. De nuevo, la población menos favorecida se adentró en esos barrios oscuros y también insalubres. Recibir un correo con los próximos comentarios a esta entrada. NombreCorreo electrónicoWeb Guardar mi nombre, e-mail y página web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. Mary King’s Close y las cúpulas de South Bridge están en el corazón de Edimburgo, pero en el suburbio de Gilmerton, a pocos km del centro, otra construcción subterránea inspira preguntas y misterios desde hace siglos.
A la luz del día, llama la atención el equilibrio exacto entre la refinada Ciudad Nueva y la enrevesada Localidad Vieja, un contraste impresionante de cuyo encanto es imposible escapar. Simplemente porque en ese espacio guardaba yerbas aromatizadas y otros bálsamos que se pensaba que al respirarlos ayudaban a impedir el contagio. Aunque después se descubriría que la peste la transmitían las pulgas, el cuero actuó como aislante y el doctor Rae sobrevivió a la epidemia. Annie pertence a las habitantes más conocidas de este callejón; fue «descubierta» por una medium japonesa llamada Aiko Gibo que, visitando el callejón, sintió su presencia. Mantiene el mismo aspecto que hace cientos y cientos de años, dando un valor añadido a la visita y transportando a quienes lo visitan a los años de mayor caída de Edimburgo.
Localidad Subterránea Edimburgo
El tour de la región subterránea de Edimburgo de City of the Dead puede ocasionar desasosiego o dejar lesiones físicas. Ahora, llega el momento de perderse en el laberinto de oscuridad que hay al final de una escalera metálica. Se pueden ver los múltiples escenarios que tenía esta localidad bajo la localidad donde los mucho más desfavorecidos habitaban. Y entramos en múltiples de las habitaciones, ciertas más grandes que otras, mientras el guía nos habla de la crónica de la Edimburgo subterránea.
Se trata de Gilmerton Cove, un conjunto de grutas y pasadizos que alguien excavó en la piedra con un propósito todavía irreconocible. En aquellos tiempos, los corredores unían las criptas en forma de calles; una especide de centro comercial del inframundo, obscuro, húmedo y lúgubre, donde se apiñaba lo que no tenía cabida en la superficie. Lo que pocos de los paseantes que la recorren día a día imaginan es que bajo el suelo que pisan se prolonga otra cubierta de la ciudad, un entramado de historia de historia legendaria detenido en el tiempo que se tapió siglos atrás. Muy elegante, tenebrosa, abarrotada de tejados y de chimeneas dispares, de edificios y de leyendas centenarias, la ciudad más importante escocesa juega sus cartas con maestría.
No obstante, tras la desoladora plaga de peste que azotó la insalubre Edimburgo desde 1644, y el estado poco a poco más precario de los edificios, se decidió tapiar esta parte de la ciudad y recubrirla de nuevas viviendas. Imagina meterte en las entrañas de la ciudad, en la Edimburgo que se esconde debajo de la área de la ciudad más importante de Escocia de en la actualidad. Imagina pasear por habitaciones oscuras donde hace siglos vivían los mucho más pobres y los mucho más ruines.
Lo Mejor De Edimburgo
Llegado un instante, apaga la vela y sentimos la desesperación de quienes no veían la luz del día. Nos comenta que los túneles de la ciudad subterránea están poblados por un espíritu maligno popular como la Entidad del South Bridge. El tour por el Edimburgo subterráneo de City of the Dead penetra este espacio enigmático y algo maldito por The Caves y The Rowantree, un bar y una salón de fiestas. El lugar está cargado de historia y es simple ponerse en la piel de quienes vivían aquí.
El nivel de explicaciones va a estar muy por debajo que las del guía y la experiencia no va a ser tan completa pero puede que les ayuda de solución. Es dependiente del tour que escojas, hay algunas opción de tours que sí viene incluido. DescubreEuropa.com es una revista de viajes en línea con los mejores destinos y consejos de viaje para moverte por Europa como un especialista.
Free Tour Espectros De Edimburgo
Entre las leyendas más famosas que existen en el mundo es la de Nessy, el monstruo del lago. Si tienes tiempo durante tu estancia te recomendamos llevar a cabo laexcursión al Lago Ness en español ytratar de encontrar al monstruo por ti mismo. Si prefieres algo más relajado, entonces, lo mejor que es que realices un tour por la ciudad subterránea con un guía profesional que te va a contar las anécdotas mucho más entrometidas a lo largo de más de 1 hora. Entre los sitios mucho más castigados por esta patología estuvo Mary King’s Close y las calles aledañas. Lo que popularmente se conoce como la localidad subterránea de Edimburgo es, en parte, las bóvedas que hay bajo el puente South Bridge, en la Old Town. En verdad, son una serie de cámaras construidas en los 19 arcos de este puente que nunca afirmarías que está ahí.
Mary Kings Close: La Misteriosa Ciudad Subterránea De Edimburgo
A pesar de que me dan temor las historias de espectros y quiero no creer en este tipo de cosas, tengo que admitir que visitar las “catacumbas” de Edimburgo es una de las mejores cosas que realizar en la ciudad más importante de Escocia. Sí, incluso aunque te dé cosa estar a oscuras en un espacio que está tan o más embrujado que los bares mucho más contentos de Edimburgo. No vamos a negar que se trata de una visita muy turística; nosotros les recomendamos visitarlo si os sobra tiempo en Edimburgo (mejor si es a última hora, cuando es ya de noche). Es buena forma de recorrer el pasado de la ciudad y disfrutar de una experiencia diferente. La realidad, no obstante, fue que precisamente un siglo tras esta epidemia de peste, el Mary King’s Close quedaba enterrado bajo tierra por el hecho de que sobre él se iba a crear el edificio de la Royal Exchange.
Mary King’s Close, Los Callejones Sepultados
Hasta unos años atrás se creía que había sido un herrero del pueblo, George Patterson, quien había construido esta morada en 1719; a pesar de que los últimos estudios señalan a que Gilmerton Cove es bastante previo. Aunque lo peor llegó cuando las criptas, muchas de ellas descuidadas por las malas condiciones, se convirtieron en la vivienda de los ciudadanos mucho más depauperados e indeseables de la ciudad. Hacinados en un entorno insalubre y frío, olvidado por la luz, algunos edimburgueses vivieron y murieron en South Bridge.
Finalizada la visita, regresarás al punto de la ciudad del que partiste. Si necesitas algún dato adicional sobre la visita o tienes alguna duda ¡Escríbenos y te responderemos a la mayor brevedad! El equipo de Kolaboo está deseando guiarte a organizar tu viaje especial a Edimburgo. En dependencia del mes en el que deseamos llevar a cabo la visita, el horario será diferente. Una cosa buena que tiene esta atracción en que en muchos meses está abierta hasta tarde; una buenísima oportunidad para hacer la visita con un tanto más de misticismo y tensión.