Aun si llovizna, Escocia puede presumir de una fabulosa gama de galerías, museos y otras atracciones para mantenerte entretenido todo el año, sea como sea el tiempo. La alta latitud en la que está Escocia supone que aunque los días de invierno son cortísimos, en verano existen muchas horas de luz y, habitualmente, un largo crepúsculo.
Los meses del año cuando el agua de mar está mucho más caliente son Julyo, Septiembre y Agosto, en el momento en que la temperatura promedio es de en torno a 15 °C. Desde el amanecer hasta la puesta del sol, son diez las horas de luz total en Edimburgo. En Enero, Noviembre y Diciembre las horas de luz solar dismuyen a 0. Reserva simple, rápida y segura, los más destacados costos y servicio al cliente en castellano. Es practicamente irrealizable realizar previsiones meteorológicas y hay que hacerse a la iniciativa de afrontar un tiempo variable y antojadizo que puede pasar rápidamente del sol a la lluvia en función de los vientos y las corrientes.
En el mes de abril, la temperatura media en Perth es 8°C (la temperatura máxima es 11°C y la temperatura mínima es 5°C). El clima es sutilmente frío en los alrededores de esta localidad en abril, pero es tolerable si vistes interesante. En 55mm unos 3 días, la lluvia puede ser escasa a lo largo de sus días de fiesta. En abril, la temperatura media en Glasgow es 8°C (la temperatura máxima es 11°C y la temperatura mínima es 5°C). El tiempo es muy frío en los alrededores de esta localidad en el mes de abril, pero es soportable en el momento en que vistes caluroso.
El Tiempo En Escocia En Todo El Año Y De Qué Manera Lidiar (y Disfrutar) Con Él
No obstante, esto deja gozar de las estaciones de esquí en invierno, por no hablar de lo bonitas que están las montañas repletas de nieve que rodean el valle de Glen Coe. No debemos olvidar que asimismo es viable conseguir hielo, lluvia y viento si bien depende de la región. Por ejemplo, las condiciones climatológicas mucho más duras las encontraríamos en la zona norte de Escocia, tal como en la parte oeste aunque en menor medida. Salvo en el último mes del año, aún no hace bastante frío y puedes gozar de maravillosos colores otoñales en los bosques de Perthshire . Puedes disfrutar precisamente del espectáculo The Enchanted Forest en Pitlochry o del Festival de Whisky de Glasgow. A partir de agosto la temperatura se va cayendo de manera lenta hasta lograr insignificantes máximas de 13 grados a fines de septiembre.
De cualquier manera, en el momento de seleccionar tu indumentaria diaria, tienes que ver la página web de BBC Weather Scotland para tener una idea más precisa de la temperatura de ese día concreto. Un día de lluvia es una buena explicación para pasar la tarde visitando uno de los múltiples museos o galerías de arte del país. La media anual de días en que nieva en Escocia va de 15 a 20 días. No obstante, los montes y montañas de las Tierras Altas tienen en torno a 100 días de nevadas al año.
Detallar el tiempo en Escocia en primavera no es tarea fácil pues te puedes hallar desde el frío que aún cala los huesos de finales de marzo hasta una pequeña ola de calor a principios de junio. Este es otro tema que preocupa bastante a los turistas que nos visitan. Obviamente, al viajar en invierno el turista debe estar listo para contar con menos horas de luz que en verano. Si nos basamos en la ciudad más importante de Escocia, Edimburgo, podemos ofrecer el dato del día más corto del año, que es el 21 de diciembre, día en el que amanece a las 8.45 hrs y obscurece a las 3.30 hrs. A partir del 21 de diciembre, los días comienzan a hacerse más largos paulatinamente. Cuanto más al norte estemos, más tarde sale el sol y más temprano se pondrá.
El Tiempo En Edimburgo
Agosto, en Glasgow, las temperaturas mínimas cambian entre los 11 °C por la mañana y los 19 °C por la tarde. Las precipitaciones suelen rondar los 54 mm, con 7 días sin llover. Noviembre, en Glasgow, las temperaturas cambian entre los 3 °C y los diez °C. Julio, en Glasgow, las temperaturas mínimas varían entre los 11 °C por la mañana y los 19 °C por la tarde.
Por eso también los escoceses bromeen diciendo que podemos tener las cuatro estaciones en un mismo día (aunque a veces no se debe cambiar de pueblo para que esto se cumpla…). ¡Tuvísteis mucha suerte en la lotería que es el tiempo en Escocia! Eso es que los astros estaban de vuestra parte y se alinearon todos para daros un viajazo. En mi primer viaje, en 2012, cuando aún no vivía aquí, me llovió TODOS los días que estuve en las Highlands y las Orkney 😂 ¡Y aún de esta manera vine prendada! Sin embargo, el otro día en los Trossachs tuve tres días enteros de senderismo con solete del bueno y sin viento (eso sí que es un milagro en estas datas).
Si no, con un anorak de entretiempo y manga extendida gorda debajo vas a estar a gusto. En abril, la temperatura máxima es diez°C y la temperatura mínima es 6°C (para una temperatura media de 8°C). El tiempo es relativamente fresco en ese área en abril, pero es habitable si vistes ardiente. En 50mm unos 3 días, experimentará ciertas lluvias a lo largo de su viaje.
¿De Qué Forma Es El Tiempo De Escocia?
Entre noviembre y marzo, la capa de abajo debe ser una remera térmica, la de en medio un jersey o sudadera invernal y la de arriba un buen abrigo impermeable con capucha. En noviembre y diciembre la cosa no hace mucho más que empeorar (climatológicamente hablando) y el termómetro ocasionalmente alcanza los 5-6 grados. A pesar de ser un país parcialmente pequeño, una de las peculiaridades más espectaculares del tiempo escocés es lo bastante que cambia de una zona a otra. De manera frecuente pasa que se puede ir en vehículo veinte minutos y descubrir que las condiciones son totalmente diferentes.
O sea precisamente lo que NO es el verano en Escocia 😉 Perdón por la broma. ⚠ Al margen de la ropa, algo que te puede venir realmente bien en verano si vas a frecuentar las Highlands o zonas pantanosas es el repelente de mosquitos. Te dejo aquí un enlace con Smidge, el repelente de midges mucho más popular en Escocia. El invierno asimismo es el reino de los alegres mercados navideños y de la hermosura blanca y mágica de las Tierras Altas cubiertas de nieve. En el mes de marzo Escocia va despertando de forma lenta de su oscuro letargo invernal y las temperaturas vuelven a rozar los 5-6 grados, mientras que incrementan a ojos vistas las horas de luz cotidianas. La mala es que probablemente apenas dure unos cuantos o tres de semanas y estas ocurran en algún momento impredecible entre finales de junio y principios de agosto.
Eso sí, ten en cuenta que a las tres de la tarde va a ser casi de noche y que algunos monumentos van a estar cerrados. 🌐 En el caso de que seas un friki de los climogramas como yo, quizás te guste echar un vistazo a esta web donde tienes un montón de información precisa sobre el tiempo en Escocia. La corriente del Golfo trae vientos cálidos a la costa oeste de Escocia. En la localidad costera de Plockton, en las Highlands, puedes aun encontrar palmeras. Las largas y oscuras noches de invierno son el más destacable momento para admirar increíbles constelaciones de estrellas en las ubicaciones de Escocia designadas de cielo oscuro. Todos oímos rechistes sobre el tiempo en Escocia, pero la mayor parte de las veces ¡no es verdad!