Aquí tienes toda la información sobre los cruceros en el Lago Ness de Escocia. Este crucero una parte de Dochgarroch Lock y su precio es de 34 libras, partiendo a las 9,30 horas. Elcruceromás sencillo de una hora por el lago cuesta 14 libras y durante el mismo se llega hasta elCastillo de Urquhart, con salidas desde las diez hasta las 16 horas. De cara a tu visita, debes saber que son tres los atractivos que vas a conseguir en esta visita. Cada uno de ellos vamos a tener nuestra propia iniciativa de de qué manera es el Lago Ness, pero lo cierto es que no tiene que ver con una zona inhóspita en la que solo «habita» su famoso monstruo.
Existen muchos trenes en la estación Waverly que hacen el viaje de Edimburgo a Inverness, y hay mucha continuidad de salidas. Un guía te va a explicar todos los datos de la historia y curiosidades del lugar. Nosotros lo hicimos de esta manera y nos pareció una experiencia inolvidable. Además de esto, las panorámicas son excelentes desde el crucero y podrás olisquear los aromas del lago al momento. Los guías en el crucero hacen comentarios sobre la región todo el tiempo, lo que resulta muy ilustrativo al estar lo mucho más cerca posible del lago.
La fortaleza data del siglo XIII y siempre fue un lugar tremendamente estratégico. Por este motivo, cambió de manos varias ocasiones a lo largo de las Guerras de Independencia medievales, a lo largo de la revuelta Covenanter y durante los primeros alzamientos jacobitas de finales del siglo XVII. En 1692 el ejército del gobierno lo destrozó a fin de que no cayera en manos jacobitas y jamás más fue restaurado. La primera es el South Loch Ness Trail, apta tanto para senderismo para realizar en bici. El sendero, de unos 40 km, circunda uno de los laterales del lago, y parte desde Loch Tarff, muy cerca de Fort Augustus, hasta terminar en Torbreck, cerca de Inverness. Las ruinas del Castillo de Urquhart, cuya silueta a orillas del lago Ness es una de las estampas mucho más famosas de Escocia.
Realizar Un Crucero
Tras ello, cruzando Fort William llegarás a la llamativa localidad deFort August, donde podrás comer. Después lograras conocer el Canal de Caledoniay poner rumbo al Lago Ness. Ir caminando es la mejor manera de conectarse con el Lago Ness, pero te va a costar unos 5-6 días en llegar. Se puede llegar a través del Great Glen Way que va desde Fort William a Inverness y podrás pasar la noche en diversas comunidades en la ruta. Por medio de la A82 podrás llegar también desde el sur por el Great Glen hasta Inverness pasando por el Lago Ness. Estás de viaje en Escocia y deseas aprovechar tu visita para ver algo más que las ciudades principales.
Este es muy popular, tanto para los residentes del área, como para los visitantes. Las Highlands Tráficas, seductoras, simbólicas… ven a explorar las Highlands. Famosos como Charlie Sheen y Katy Perry han intentado en el pasado descubrir al monstruo.
Actividades
Mi consejo es que dediquéis un par de días a recorrer la zona por libre, pero si solo teneis uno os recomiendo una excursión dirigida. La orilla este del Lago Ness es la gran desconocida del turismo internacional, a pesar de no estar en lo más mínimo exenta de belleza. Otra gran noticia, por tanto, es que vas a encontrar en ella muchos menos turistas.
Por lo demás, en el lugar hay varias tiendas atrayentes como The Millshop, The Clansman Centre y, evidentemente, el Centro de Visitantes del Canal, tal como varios hospedajes y restaurantes. Si sois muy fanes del Monstruo, muy cerca del castillo de Urquhart, en Drumnadrochit, podeis visitar el Loch Ness Centre & Exhibition. Si bien a mi juicio es un tanto trampa de turistas, comentan algunas cosas atrayentes sobre la geología del lugar y sobre su más popular habitante. Si no queréis ingresar, siempre y en todo momento les podéis realizar una fotografía con el Nessie de pega que hay en el estanque del estacionamiento. Hay unos cuantos sendas atrayentes que, si estáis en buena forma y viajáis con suficiente tiempo, merece la pena llevar a cabo. El Lago Ness llegas en 3 horas y media en coche desde la ciudad de Edimburgo y un tiempo similar desde Glasgow.
Excursión Al Lago Ness
Con nuestra excursión al lago Ness y las Highlands, la manera más óptima de entender algunos de los sitios mucho más lindos de Escocia en un solo día. Es la mejor alternativa si disponéis de poco tiempo pero no deseáis perderos la visita a las Highlands y el lago más famoso del país. Esta actividad incluye transporte privado de ida y vuelta a Edimburgo, así como la compañía durante todo el paseo de un guía en español, que os desvelará todos y cada uno de los secretos de los sitios visitados.
Solamente se tarda una hora escasa en ir y venir desde el aparcamiento, si bien puedes prolongar el recorrido todo lo que quieras por la ruta de largo paseo Great Glen Way. La infraestructura más esencial son las esclusas del Caledonian Canal que discurre entre Fort William y también Inverness. Merece la pena un recorrido tanto por el pueblecito como por esta serie de esclusas que desembocan en una preciosa vista del lago.
Si buscas poder pasear tranquilamente, disfrutar de un especial pícnic o sencillamente empaparte de la bella naturaleza, el Lago Ness es el sitio perfecto. Claro que un avión puede llegar antes que absolutamente nadie a un espacio, sin embargo, en la situacion del Lago Ness, no existe ninguna combinación directa que pueda dejarte cerca y la mayor parte de vuelos van a tener escalas. Una vez llegues a Inverness, deberás dirigirte a Queensferry Street, a pocos pasos de la estación, para tomar el segundo colectivo que te dejará en menos de 30 minutos en el ansiado lago. La región es famosa por el Castillo de Urquhart, una tradicional ruina romántica que se adentra en el lago, y por ocupaciones como montar a caballo, montar en bicicleta, navegar durante Loch Ness y pescar. La entrada a Edimburgo se realizará por elPuente de Forth, el puente colgante mucho más largo de todo el mundo hasta 1917. La primera parada del trayecto seráKilmahog, una aldea con unos espacios naturales idóneos para respirar aire puro.