Tiraban al aire la piel de varias manzanas en solo una parte de forma que en el momento en que tocasen el suelo pudiesen saber una inicial, que podía ser la primera letra del nombre de su futuro marido. Sus reliquias fueron destruidas a lo largo de la reforma escocesa, pero en 1879 y merced al arzobispo de Amalfi, recobraron una de ellas. Hoy en día, la única reliquia que queda de St. Andrew está en la catedral de Edimburgo de St. Mary. Asimismo, suelen vestirse con el traje tradicional escocés conformado por un Kilt y una chaqueta de tweed .
Después de esta guerra, la cruz se transformó en el símbolo nacional de Escocia, e inspiró su emblemática bandera, The Saltire, o la Cruz de San Andrés. Cuenta la tradición que San Régulo, quien se encontraba al cuidado de las reliquias de San Andrés, tuvo un sueño en el que vio que para preservarlas las debía llevar al fin del mundo. Pero el barco, que transfería los restos del beato, naufragó en la costa oriental de Escocia. De esta manera, San Andrés, o mejor dicho, sus reliquias llegaron a la localidad de Saint Andrews.
El 30 De Noviembre Se Festeja En Escocia Entre Los Días Más Patrióticos, El Día De San Andrés
La de Inglaterra representaba la cruz de San Jorge (su patrón) y la de Escocia la cruz de San Andrés. Conque se propuso que la nueva bandera portara las dos cruces, a las que más tarde se le añadió la irlandesa. A veces también nos referimos a la bandera de Escocia como “saltire”, que es como se llama precisamente a la cruz de San Andrés en inglés. Las hogueras y el fuego del incendio de los Festivales en Escocia, en Hogmany, es en el primer mes del año y después pueden tener orígenes paganos o vikingos. El uso del fuego para purificar y espantar los malos espíritus es una vieja tradición. El fuego es en el centro de las celebraciones de Hogmanay en Stonehaven, Comrie y Biggar y se ha convertido últimamente en un elemento de la celebración en Hogmanay, Edimburgo.
Viajó alrededor del Mar Mediterráneo y del Mar Negro predicando el Evangelio, y se transformó en el primer obispo de Bizancio. Por este motivo, San Andrés es el patrón de la Iglesia Ortodoxa, y por ello no solo es patrón de Escocia sino más bien también de otros países como Grecia, Ucrania, Rusia y Rumanía. Para sumarnos a la celebración escocesa desde cualquier región del mundo donde estemos qué mejor que una copa del mejor whisky escocés o una cerveza ale.
Festival De Invierno De Oban
Durante esta festividad del día nacional de Escocia, tienen lugar actividades similares con la música, las ferias gastronómicas, las exposiciones y los espectáculos. El origen del whisky en Escocia viene de otrora, puesto que se remonta al siglo IV o al V. Los monjes eran los que realizaban la destilación de la bebida en esa época. Es en el siglo XIX, cuando su consumo se hace más popular y se extiende hacia otros países.
Pero por ello San Andrés no se transformó en el patrón de Escocia, sino que fue nombrado patrón porque una noche del año 832, antes de una batalla con los anglos y sajones el santurrón se le apareció al rey picto Angus II, y le anunció que ganaría el lance. El 30 de noviembre se festeja en Escocia uno de los días mucho más importantes del país, Saint Andrew’s Day (Día de San Andrés). Se trata de la celebración de su fiesta nacional, de la misma aquí en España tenemos el 12 de octubre.
Escocia disfruta de sus tradiciones ya hace cerca de mil años, desde los primeros días de los clanes en el siglo XII. Pero cada generación añade la huella digital de su cultura esta integridad de fiestas y tradiciones. Las tradiciones de Escocia son vibrantes, vivas, y están en constante crecimiento y evolución.
Festival Del Saltire, East Lothian
En Escocia, en la temporada del invierno, hay antiguas tradiciones de la celebración del fuego y luz. El día de St. Andrew es festivo en todo el país y los escoceses lo celebran por todo lo prominente con un carácter muy escocés. Durante este día hay festivales de música y de comida que suponen el pistoletazo de salida para los festivales de invierno. El 30 de noviembre se celebra St. Andrews en Escocia y es el día de su celebración nacional. Son muchos los escoceses que tienen festivo en el trabajo y disfrutan de una día con eventos y festivales.
Fiestas Y Tradiciones De Escocia
Cuentan que sus restos fueron llevados por un griego hasta Escocia sobre el año 300 d.C. Pronto se transformó en un espacio de esencial peregrinación y la iglesia fue transformada en catedral y mencionada como St Andrews, convirtiendo al apóstol en su patrón, pese a que originariamente era de Galilee . El 30 de noviembre se festeja en Escocia entre los días más patrióticos, el día de San Andrés, una fiesta de carácter religioso. San Andrés es asimismo patrón de otros países como Rusia, Ucrania, Grecia y Rumanía. De hecho, la Navidad proseguía siendo un día normal de trabajo en Escocia hasta 1958 y el Día de San Esteban no se convirtió en una celebración nacional hasta mucho después. La canción de Auld Lang Syne se canta en todo el mundo, cómo se convirtió en la canción del Año Nuevo es un secreto.
En lo que a gastronomía el plato mucho más típico en esta fecha es el cordero u oveja asado con especias acompañado de patatas y puré de nabos y todo se celebra con su famoso whisky. Celebrado en la ciudad de Fife que transporta el nombre del patrón de Escocia, así como en sus alrededores, Savour St Andrews organiza un delicioso abanico de innovadores acontecimientos gastronómicos y de bebidas a lo largo del mes de noviembre. Prueba una muestra de lo que Fife te puede prestar en el Chefs\’ Taster Lunch y disfruta de las demostraciones de los chefs, así como de catas y degustaciones durante el fin de semana de Demo and Dine.