Un montón de años que me han servido para comprender como absolutamente nadie qué ver en Edimburgo y también para probar una gran variedad de excursiones desde Edimburgo en español. Algo realmente útil singularmente cuando no me apetece tener que conducir. Y desde aquí ya les digo que que te lleven de recorrido y te cuenten cosas es comodísimo y una increíble forma de explorar Escocia.
Hay una buena variedad de compañías que dan este sistema partiendo de puntos como Fort Augustus, Inverness o Drumnadrochit. Generalmente duran una hora y puedes tomarlos a lo largo de todo el día . Si solamente vas a estar un día por la zona, probablemente solo te de tiempo a saber el centro de Inverness, conocer el castillo de Urquart y ofrecer un recorrido por las orillas del lago en Fort Augustus. Pero por si acaso vienes mucho más tiempo, allá van diez ideas para explorar lo destacado de Loch Ness.
Cuántas veces te habrás soñado de qué forma puede ser el Lago Ness, que tanta literatura y cine ha generado merced a la popularidad de su famoso monstruo. Por poner un ejemplo, las excursiones que van más lejos suelen llevar unas 10 horas. El tema es que son «excursiones de día», así que ten presente que vas a salir temprano por la mañana y regresarás a Edimburgo sobre las 5 o las 6 de la tarde. Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre y en todo momento dispuesta a conocer nuevos rincones del mundo.
Nosotros, dentro del Valle de Glencoe, detenemos frente a las Three Sisters o Tres Hermanas, tres lomas que se semejan en tamaño y forma. Ruta por carretera mucho más corta desde Edimburgo a Lago Ness, la distancia es de 271 Km y la duración aproximada del viaje de 3h 27 min. Calcula distancia, duración y encuentra la ruta más óptima para tu viaje. Sea como sea la manera en que decidas venir a conocer el norte de Escocia, te aseguro que no te arrepentirás. Si ahora de por sí Edimburgo te dejó con la boca abierta con su impresionante Castillo y sus callejuelas sacadas de una película medieval, entender un ambiente más salvaje y natural te acabará finalizando de conquistar. Claro que un avión puede llegar antes que absolutamente nadie a un espacio, no obstante, en la situacion del Lago Ness, no hay ninguna combinación directa que logre dejarte cerca y la mayoría de vuelos van a tener escalas.
Centro Exposiciones Del Lago Ness
Tanto es conque varios operadores locales ofrecen excursiones en barca por el lago «para avistar a Nessie», que además de esto es el personaje principal indiscutible de los souvenirs y restaurantes temáticos de los alrededores. Lo ideal sería que aprovecharas las vacaciones veraniegas, durante los meses de junio, julio y agosto, cuando el clima es mucho más cálido y no hay tanta posibilidad de lluvia y fuertes vientos. Si vas a venir en invierno, te recomiendo que optes por quedarte en Edimburgo donde, en Navidad, puedes hallar planes considerablemente más adaptados al frío. A pesar de ser interesante poder ver todos los panoramas neviscados, si no vas bien listo, puede resultar un clima muy helado que hará que no gozes bastante la experiencia. Con este género de ocupaciones, te aseguras de ir con una persona que hará de guía experto en todo momento y se ocupará de llevarte y recogerte, enseñándote todas y cada una de las curiosidades y utilizando las sendas más expeditas. Si deseas conocer el Lago Ness y estás pasando tus vacaciones en Edimburgo, existen muchas opciones para poder llegar de forma fácil.
Escocia es un lugar increíble de ver y que vale la pena ser visitado. No obstante, si nos dirigimos hacia el norte, donde están sus parques naturales más sensacionales, como el Lago Ness y las Highland, te debo avisar que el invierno no es uno de sus mejores instantes. En algunas ocasiones, si viajas en grupo, puede ser conveniente contratar un servicio de coche privado como taxis para realizar traslados a otras ciudades.
Excursión Al Lago Ness Desde Edimburgo: De Qué Manera Llegar Y Qué Ver
Es uno de esos sitios que todo viajero que se precie debe conocer por lo menos una vez en la vida, y ofrecerle la espalda te deja una pequeña sensación de vacío. Lo bueno es que el tramo de carretera que media desde Fort Augustus y Fort Williams se encuentra dentro de los trozos de paisaje más bonitos que vimos. Desde el Monumento a los Comandos (preparaban aquí sus misiones durante la Segunda Guerra Mundial) puedes observar una vista increíble del Ben Nevis, la montaña mucho más alta de las Islas Británicas. Con nuestra excursión al lago Ness y las Highlands, la manera más óptima de saber algunos de los lugares más bonitos de Escocia en un solo día. Es la mejor alternativa si disponéis de poco tiempo pero no deseáis perderos la visita a las Highlands y el lago más popular del país.
Creé este blog en 2014 y desde ese momento te hablo en él de viajes, música y mucho más. Después pasamos por el Great Glen, una región donde abundan los lagos o, como dicen en escocés, lochs. Tuvimos suerte por el hecho de que fue un día soleado y sin aire, lo que dejó que hubiera gran cantidad de reflejos en el agua o skyfalls. Sin embargo, un clan traicionó este pacto de seguridad y aquí se vivió entre los episodios mucho más oscuros de su crónica, pues fallecieron cientos de personas.
De Edimburgo Al Lago Ness: Un Día Por Las Tierras Altas
Pese a eso, es una buena opción, por servirnos de un ejemplo, si viajas con amigos o familia y quieres trasladarte de manera privada y flexible. Así, lograras hacer las paradas que desees y conocer de forma más próxima no solo la zona del Lago Ness, sino más bien toda la ruta en general. Para tomar los autobuses que te llevan hasta Highland vas a deber dirigirte a New Town, en la región en el centro de Edimburgo, donde está la estación de autobuses de la ciudad y que cuenta con múltiples salidas cada día.
De esta manera sí que podrás dedicarle el tiempo que se merece – y que nunca es suficiente. Una vez en Inverness, desde la estación de buses tenemos la posibilidad de coger un autobús de Citylink o Stagecoach que en media hora nos va a llevar hasta el Castillo de Urquhart o Drumnadrochit para acercarnos al lago Ness. Si quieres saber intensamente la historia del monstruo del lago Ness, puedes acercarte hasta Drumnadrochit, un pequeño pueblo donde se encuentra el Centro de Exposiciones del Lago Ness. En conjunto, más de 6 horas empleadas y casi 300 euros invertidos. Si deseas ir al Lago Ness desde Edimburgo de una manera independiente y sin tours organizados, una de las opciones más rápidas de hacerlo posiblemente sea en tren, puesto que te evitarás todo tipo de atascos o desvíos en la carretera.
Excursión Al Lago Ness Desde Edimburgo: De Qué Forma Llegar Y Qué Ver
Por esta falla se suceden el Lago Ness y otro par de pequeños lagos que están unidos por el Canal de Caledonia, de forma que el mar queda enlazado desde el norte hasta el sur. Esa falla cruza esta zona de las Tierras Altas escocesas desde la ciudad de Inverness, al norte, hasta Fort Williams, al sur. Pero te afirmaré que la única vez que lo he visitado, en el viaje que no hace bastante hice a Edimburgo con una ruta en vehículo por Escocia, me hallé un día magnífico, lumínico, muy lejos de esa imagen. Y si quieres ir por libre, aquí tienes mucho más información para viajar a la isla de Skye.