¡Espero que les haya dado gusto mucho este artículo y que les sirva para planear vuestra excursión al Lago Ness desde Edimburgo! Mi consejo es que dediquéis unos cuantos de días a recorrer la zona por libre, pero si solo teneis uno os recomiendo una excursión dirigida. Aparte de Bona Ligthhouse, en Lochend también se halla este B&B, excelentemente ubicado y con preciosas vistas. Habitaciones dobles con baño y desayuno desde £cien. Bonita guest house en el pueblo de Fort Augustus. Habitaciones dobles con baño y un maravilloso desayuno desde £95.
Momento de libertad para pasear y descubrir lugares para recordar. Fort Augustus, una población atravesada por el Canal de Caledonia lugar desde donde parten varias sendas caminando o en barco por el lago. Es buen lugar donde llevar a cabo una parada para comer algo o ofrecer un paseo con vistas al lago Ness. El monstruo del lago Ness, popular cariñosamente como Nessie, es una criatura que, según la leyenda, habita ya hace siglos bajo las aguas del lago Ness. El primer «avistamiento» de este monstruo mitológico data nada menos que del siglo VI, cuando se contaba que había tragado a un campesino de la zona. Pero no fue hasta comienzos del siglo XX cuando la leyenda empezó a correr como la pólvora, llegando a publicarse incluso fotografías donde supuestamente podía apreciarse a esta bestia mitológica.
Si no deseáis ingresar, siempre os podéis realizar una fotografía con el Nessie de pega que hay en el estanque del estacionamiento. La historia de historia legendaria del Monstruo del Lago Ness hunde sus raíces en la Alta Edad Media, si bien fue a lo largo del siglo XX cuando se desató en los medios de comunicación la furia por Nessie. En este otro artículo del blog os conté el origen de toda esta «monstruosa» historia y de sus avistamientos.
Guía Para Efectuar Una Excursión Al Lago Ness
Aunque no es el mayor del país, es el mucho más popular gracias a esa vieja historia de historia legendaria del monstruo del lago Ness retratada en infinidad de libros y películas. Su forma es alargada (apenas tiene un quilómetro y medio de ancho) y sus aguas turbias tienen una hondura notable, ya que alcanzan los 200 metros en ciertos puntos. Ir a pie es la mejor manera de conectarse con el Lago Ness, pero te costará unos 5-6 días en llegar. Se puede llegar a través del Great Glen Way que va desde Fort William a Inverness y podrás pasar la noche en diversas comunidades dentro de la ruta.
Ubicado a la cabeza de la bahía de Urquhart, en la costa norte del lago Ness, el encantador pueblo de Drumnadrochit es popular entre los cazadores de monstruos del lago Ness. 09.15 hrs.- POWERSCOURT, visitaremos el magnífico parque del Palacio, diseñado en el siglo XVIII, considerado entre los más lindos de Irlanda, con sus fuentes, su jardín japonés, su cementerio de mascotas. Verifique la hora de su vuelo por si acaso precisase una noche adicional.
Castillo De Urquhart
Sobre las 15.30 hrs incluimos recorrido en barco de precisamente 60 minutos desde el castillo de Urquhart por las oscuras aguas del lago hasta Dochgarroch. Puedes ir de Edimburgo a Inverness en tren con ScotRail en un trayecto de tres horas y media. Desde allí, puedes desplazarte en buses por la región del Lago Ness, si bien no tendrás tanta elasticidad y va a haber algunos sitios a los que no lograras llegar.
12.30 hrs.- KILKENNY contamos tiempo para almorzar y pasear por esta pequeña localidad llena de vida, con su castillo, catedral, cervecería… Bordeamos el LAGO NESS. Conoceremos el castillo medieval de Urquhart, en ruinas junto al lago . Y alén de eso, hay que caminar para descubrir los pequeños detalles. Todo está cerca, conque puedes llevarlo a cabo todo a pie en unos cuantos horas. Si puedes, termina la día en Craig Dunain (Acceso en turismo por Forester way o Líneas 2, 3 y tres dimensiones de los Autobuses locales).
Después pasamos por el Great Glen, una región donde abundan los lagos o, como se dice en escocés, lochs. Tuvimos suerte por el hecho de que fue un día soleado y sin aire, lo que permitió que hubiera cantidad considerable de reflejos en el agua o skyfalls. La segunda es perfecta para los fanaticos del piragüismo, y conecta Fort Augustus con Inverness. Se habla del recorrido que atraviesa los valles de Great Glen, que divide las Highlands en 2 partes, y que puede hacerse a remo en unos 4 días.
Es el punto en el que ‘peores’ son las vistas, pero aún de esta forma se ven grandes campos con ovejas y, si tienes suerte, alguna vaca escocesa, que son admirables con su flequillo. Durante todo el sendero vas viendo distintas paisajes y un montón de animales que están en independencia por el hecho de que aquí no tienen ningún género de depredador. Sorprendentemente, incluso vi a unos cuantos ciervos pastando junto a la carretera que ni se alteraron a nuestro paso. La primera es el South Loch Ness Trail, capaz tanto para senderismo para realizar en bici. El sendero, de unos 40 kilómetros, rodea uno de los laterales del lago, y parte desde Loch Tarff, muy cerca de Fort Augustus, hasta finalizar en Torbreck, cerca de Inverness. Hay unos cuantos rutas atrayentes que, si estáis en buena forma y viajáis con suficiente tiempo, vale la pena llevar a cabo.
Qué Puedes Hacer Cerca Del Lago Ness
Ya sendero de Inverness, te invito a The Oakwood Lugar de comidas , un local familiar con rica comida casera a precios razonables. Una vez en Inverness la oferta se dispara y hay muchas y excelentes opciones, como The Mustard Seed o River House. En Fort Augustus te invito a The Lock Inn, un local muy agradable que sirve buenos platos a costos moderados. En The Boathouse Lochside puedes comer o cenar con vistas a Loch Ness, pero la comida es solo aceptable. Este hosting en Drumnadrochit es ideal para oportunidades particulares. Da elegantes habitaciones con baño y desayuno desde £170.
🚌 De Qué Forma Ir De Edimburgo Al Lago Ness En Autobús
Muy cerca de las Cataratas Foyers se haya Boleskine House, una mansión abandonada que, más allá de que no es un indispensable de la región, sí es un lugar de lo más curioso. Aparentemente es el centro geográfico de las Highlands. No está permitida para personas aprensivas, eso sí, puesto que fue el hogar del extravagante ocultista Aleister Crowley. 🏞 Mucho más sendas senderistas de todos los niveles en Escocia. ¡Por nada del mundo te marches sin entender una de las librerías de viejo mucho más lindas de toda Escocia! Leakye’s Bookshop es una institución en Inverness y te aseguro que te encantará explorar sus volúmenes en este bello edificio que una vez fue una iglesia.
El Lago Ness se encuentra dentro de los sitios más conocidos en Escocia, en Reino Unido e, aun, en el resto de todo el mundo. Esto se debe a la historia de que esconde un enorme monstruo en sus aguas. El Canal de Caledonia conecta el Lago Ness y el Great Glen con Inverness al norte y Fort William al sur. Puedes alquilar tu crucero para andar hasta los diferentes sitios, ya que hay muelles en todo el lago y, en su mayor parte, son gratuitos. El Great Glen Mountain Bike Trail (129 kilómetros) es una ruta de ciclismo de montaña absolutamente marcada y va desde Fort William a Inverness con escenarios para las distintas personas. Esta es solo una de las sendas ciclistas que tienen la posibilidad de llevarte al área de Loch Ness, pero es la más famosa.