Dracula La Leyenda Jamas Contada 2 Parte

Este tratamiento visual y estético quiere, según los responsables, trasmitir la idea de por qué razón el personaje tiene poderes, de donde proceden y enseñar como los usa para batallar al ejército enemigo. El motivo argumental para justificar este cambio de enfoque, distanciado de la historia de historia legendaria cruel, sangrienta y maldita que precede al personaje, está en el punto de vista adoptado para contar la historia, que es el de su propio hijo, el cual no ve a su padre con rigor histórico objetivo sino bajo la visión del amor mutuo que se profesan. El mal existe y no es necesario buscarle siempre y en todo momento una explicación satisfactoria, dirán los adeptos al género, que se habrán sentido profundamente decepcionados por esta versión.

\’La historia de historia legendaria jamás contada\’, estrenada en 2014, recaudó en la taquilla mundial poco más de 200 millones de dólares americanos. “Le he pedido a mi amigo Arminius, de la Universidad de Budapest que me facilitase la crónica de nuestro vampiro. Según él debe tratarse del mismo voivoda Drácula que se hizo célebre atravesando el enorme río y peleando contra el turco en su frontera. Si es de esta manera, no se trata de un ser ordinario, pues en su época y en los siglos siguientes, se charló de él como del hombre mucho más hábil y más osado, más inteligente y mas valeroso del ‘país y la selva’ ”… Opus cit., cap. Su imagen solitaria y poderosa de ser omnipotente, entre guerrero medieval y ángel exterminador, recortada sobre un cielo encapotado, remite a la figura del arcángel San Miguel, representado la mayoria de las veces en la iconografía cristiana triunfando al dragón/demonio. Un atrayente parentesco que convierte aquí al personaje en encarnación reversible de sí mismo.

“Por eso, la película no se ciñe a ningunas reglas. No está atado a eso. No deseo contar qué sucede en la película. Es opcional para ellos si quieren utilizarlo como base.” En los episodios 18 y 23 de la novela se se refiere a Scholomance, una legendaria escuela de magia negra donde las clases, según la leyenda, eran impartidas por el mismo Diablo. “Los Drácula, según Arminius, forman parte a una raza noble y también ilustre, si bien algunos en el curso de generaciones sucesivas, según sus contemporáneos, tuviesen relaciones con el Maligno.

Fotografía Dracula: La Leyenda Jamás Contada 2

Detestado y temido por todos, fue un guerrero intrépido y un gran estratega que derrotó múltiples ocasiones al todopoderoso ejército otomano. En 1462 el sultán conspiró, con la cooperación de la nobleza y de su hermano Radu el Precioso, para deponer a Vlad, y hallar que fuera encarcelado por el rey de Hungría, Matias Corvino, por traición. “Siempre dejamos la ventana abierta, ya sabes. Drácula es un personaje que puede trascender a varios lugares y épocas de la historia. Quién sabe. A mi me agradaría traerlo de vuelta en algún otro concepto o contexto, pero sinceramente, se tampoco como vosotros sobre lo que está pasando en las salas de creación de Universal Studios. Verdaderamente no tengo ni la más mínima idea”. “De este modo descendió hasta el tenebroso abismo, con su cubierta desplegándose en torno suyo, como si fueran 2 grandes alas”. Exactamente la misma que le falta al régimen estético, con un prólogo penoso que intenta remedar en algún plano al de Coppola, ambientación medievalista de serie de tendencia y carente de la atmósfera tenebrosa real y la tensión sensible que requería la trágica bajada a los avernos del personaje, desposeído de la personalidad arrolladora de su referente. No solo pues la mujer sea tratada como un bello adorno , sino más bien porque es ella la que precipita al hombre al abismo alentándole a traspasar el umbral a sabiendas de que así lo condenará eternamente al infierno (por muy encubierta de amor eterno que esté la iniciativa).

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Su primera mujer se arrojo al río Arges para no ser hecha presa cuando la fortaleza de Poenari fue atacada por los turcos. El hijo de los dos, Minhea el Malo, rigió Valaquia a principios del siglo XVI. Se casó por segunda vez con una mujer húngara que era pariente del rey Matias Corvino, y con ella engendró varios hijos . Durante los años de su cautiverio fue educado como correspondía a su rango y también instruido (al lado del heredero otomano Mehmed II al que después se enfrentaría) en el arte de la guerra y de la tortura con una ferocidad inhumana que entonces exhibiría sin remordimiento, dentro y fuera del campo de guerra.

Drácula: La Historia De Historia Legendaria Jamás Contada No Es Parte Del Nuevo Cosmos Fílmico De Monstruos

El resto de veces que se menciona al personaje en vida es para atribuirle ciertas características y capacidades que tienen la posibilidad de estar inspiradas en él o en otra persona, asimismo real, pero mucho más próxima al escritor. Apodado “Tepes” , por el hecho de que logró de este método de tortura el distintivo de su orden, fue un príncipe cruel y sanguinario con sus enemigos, tanto con los súbditos disidentes como con los invasores extranjeros, sin distinción de religión, clase social, género o edad. La película no ignora esta faceta como guerrero brutal y sin corazón del personaje, pero la justifica culpando a los turcos de ella. “El cosmos de monstruos ha evolucionado después”, nos contaba en ese instante.

En el momento en que tenía trece años fue entregado como rehén, al lado de su hermanastro Radu, por su padre al sultán Murad II como garantía de sumisión política. Durante esta etapa traumática de su niñez se forjó la inexorable personalidad que entonces desarrollaría de adulto.

\’drácula La Historia De Historia Legendaria Nunca Contada\’: Luke Evans Protagoniza El Primer Clip De La Película

Entre los más terribles y sádicos individuos de Europa que inspiró la tradicional obra literaria de Bram Stoker mezclando el terror sobrehumano, las leyendas y pinceladas de amor, para apresar completamente. La capa es una prolongación del cuerpo del vampiro, forma parte de él, como las alas del cuerpo del murciélago (o de un dragón). Esta identificación ya estaba en la novela original y de esta forma se ha interpretado en las distintas versiones . El uso hiperbólico que se hace de ella en los carteles, refuerza, aún más, la dualidad hombre/bestia del personaje, como se puede ver en otro afiche, donde hace aparición desplegada tras el cuerpo del vampiro-guerrero como las alas enormes de un “dragón” que se descomponen en una bandada de quirópteros mortales. Cada nueva versión cinematográfica sobre Drácula y sus adláteres busca aportar algo nuevo a la iconografía del vampiro que lo diferencie de tratamientos anteriores. En este caso, la transformación del vampiro en una banda de murciélagos es el hallazgo importante de esta entrega.

Desde entonces, estudiosos e apasionados en el tema no dejaron de investigar sobre la identidad del personaje real en el cual pudo haberse inspirado el escritor para concebir a su mefistofélica criatura. Cuando se le preguntó si veía La Momia como un comienzo o como la continuación de algo ya que existe, Kurtzman lo definió como “la publicación, porque la continuidad la vamos a ir añadiendo ellos con los monstruos tradicionales. El objetivo, la misión primordial, es tomar las ediciones clásicas y traerlas a la actualidad.” (4 En Bram Stoker , Drácula. Traducción Mario Montalbán. Plaza y Janés, Barcelona, cap. 3, pág 57. Una novela de ficción que averigua la pista de Vlad-Drácula hoy en dia. Incluye prólogo y epílogo narrados por el hijo del protagonista en un flash-back lineal cronológico.

Cuando llegó al trono en 1456 vengó la desaparición de su padre y hermano mayor, asesinados múltiples años atrás por los boyardos de su país, implantó un régimen de terror para resolver los conflictos internos y desafió a los turcos defendiendo su territorio. No obstante, al hacerle una pregunta sobre si eso quiere decir que La Momia original de Boris Karloff forma parte de este universo, Kurtzman dijo “Podría ser. No es con lo que trabajamos en la actualidad. La aproximación a la historia que hace esa película es la que inspira el nuestro. ¿Sabes qué? o afirmaría que sí, que estos filmes son continuación de aquellos. El vampiro como metáfora no posee precio (de la enfermedad, de la diferencia, de lo irreconocible, de la corrupción…) y últimamente se convirtió en una figura tan polivalente que incluso una precuela como esta tan incongruente con el espíritu de la novela, vacía, usual y también sosa… no desprecia la posibilidad de continuar haciendo ideología a la través de la fantasía. A eso que hay que añadir una planificación convencional, de ritmo rápido con giros efectistas y poca sensibilidad. Por otra parte, el dragón en el Apocalipsis se identifica con el ángel caído, Satanás, enfrentado al arcángel Miguel que lo derrotó y lo arrojó a la tierra. Sea como fuere este Drácula-Dragón, posicionado como devorador y protector al unísono, caballero/arcángel y demonio, representa a los dos y como ambos ejerce combatiendo al “otro”, sin perder jamás su identidad de héroe.

El murciélago es el animal más identificativo del vampiro, ya antes de que Stoker lo utilizara como su trasunto mucho más característico, y el cine ha explotado esta identidad de diferentes formas, que han ido ganando en verosimilitud a medida que avanzaba la tecnología . En ningún momento se hace referencia en la película a la etapa de Vlad como gobernante despiadado y inquietante por sus súbditos (no de esta manera por sus enemigos) que le asigna la Historia, aunque para muchos investigadores su crueldad no era mayor a la de otros muchos príncipes medievales a los que, sin embargo, la leyenda romántica ha tratado mejor . Por otra parte, Stoker es bastante discreto a la hora de valorar de manera negativa la etapa humana de su personaje. En sus referencias le atribuye una gran personalidad , cualidades superiores (sabiduría, astucia, valor, tenacidad…), cultura inusitada y un corazón duro (“que no conocía el miedo ni el remordimiento”) e inclusive cuando tiene relación a sus relaciones con Satanás lo hace siempre y en todo momento basándose en los comentarios supersticiosos de sus paisanos.