Drácula La Leyenda Jamás Contada 2

Hay un tercer letrero en el que Drácula aparece representado como un superhéroe robotizado, una suerte de transformer antropomorfo descomponiéndose en una banda de murciélagos informe, una imagen de monstruo-máquina-de-matar que ha perdido, completamente, cualquier reminiscencia poética. El segundo, en el capítulo 18 cuando el profesor Van Helsing corrobora las palabras anteriores . El resto de ocasiones que se menciona al personaje en vida es para atribuirle ciertas cualidades y capacidades que tienen la posibilidad de estar inspiradas en él o en otra persona, asimismo real, pero mucho más próxima al escritor. En el momento en que llegó al trono en 1456 vengó la desaparición de su padre y hermano mayor, asesinados múltiples años atrás por los boyardos de su país, implantó un régimen de terror para solucionar los enfrentamientos internos y desafió a los turcos defendiendo su territorio. El personaje de Drácula, creado por el escritor irlandés Bram Stoker, en su especial revisión del mito, se ha convertido en el líder universal del vampiro, inspirador de modelos posteriores y fuente insaciable de adaptaciones de todo género —literarias, fílmicas, teatrales, gráficas…— desde la aparición de la novela en 1897.

drácula la leyenda jamás contada 2

Sea como fuere este Drácula-Dragón, posicionado como devorador y protector al unísono, caballero/arcángel y demonio, representa a ambos y como ambos ejerce luchando al “otro”, sin perder nunca su identidad de héroe. El murciélago es el animal mucho más identificativo del vampiro, ya antes que Stoker lo utilizara como su trasunto más característico, y el cine ha explotado esta identidad de diferentes formas, que han ido ganando en verosimilitud conforme avanzaba la tecnología . En ningún instante se se refiere en la película a la etapa de Vlad como gobernante despiadado y inquietante por sus súbditos (no de este modo por sus contrincantes) que le atribuye la Historia, aunque para algunos investigadores su crueldad no era mayor a la de otros muchos príncipes medievales a los que, no obstante, la leyenda romántica intentó mejor .

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Pero donde se ha usado como recurso visual de enorme hermosura plástica es en los avisos anunciadores de la película. Un acierto estético que un óptimo publicista conoce y que se ha empleado como función de reclamo. La cubierta es una prolongación del cuerpo del vampiro, forma parte de él, como las alas del cuerpo del murciélago (o de un dragón). Esta identificación ahora estaba en la novela original y así se ha interpretado en las diferentes versiones .

Un guerrero vengativo (por el hecho de que la venganza siempre y en todo momento se les permite a los héroes) y patriota, pero sobre todo un hombre romántico y familiar que si bien con una mácula brutal en su expediente, su capacidad de arrepentimiento y espíritu de sacrificio son bastante excusa para revertir su situación, e inclusive retorcerla hasta transformarlo en víctima/mártir. El mal existe y no es necesario buscarle siempre una explicación satisfactoria, afirmarán los adeptos al género, que se habrán sentido intensamente desilusionados por esta versión. Dispuesto a ceder para eludir el enfrentamiento asiste al acercamiento para entregarlo, pero frente a las súplicas de su mujer Mirena y el desdén del enemigo se subleva. Conocedor de su escaso potencial bélico para enfrentarse al ejército turco, hace un pacto de sangre con un vampiro, súbdito del demonio, para poder derrotarlo.

En este momento la amenaza hay que desplazarla mucho más a oriente aún y los turcos, cuya sombra siempre fué alargada, son un pretexto idóneo para convertirse en ese “otro” desestabilizador. Su primera mujer se arrojo al río Arges para no ser llevada a cabo prisionera en el momento en que la fortaleza de Poenari fue atacada por los turcos. El hijo de ambos, Minhea el Malo, rigió Valaquia a inicios del siglo XVI. Se casó por segunda vez con una mujer húngara que era pariente del rey Matias Corvino, y con ella engendró varios hijos .

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Famosa en una etapa previa como Dracula Year Zero, La leyenda jamás contada reanuda los orígenes del inquietante chupasangre, en esta ocasión con guion de Matt Sazama y Burk Sharpless . La estética recuerda bastante al Batman Begins de Christopher Nolan solo que, en lugar de Bruce Wayne, el héroe de la historia es Vlad Tepes , un guerrero obsesionado con proteger a su mujer y a su hijo de la invasión otomana. Sus fuerzas son limitadas, razón por la que -a regañadientes- terminará visitando la morada de una criatura obscura para transformarse en el primer príncipe de la noche.

El actor de \’Fast & Furious 6\’ y \’El Hobbit\’ se mete en la piel del príncipe Vlad Tepes en la película que se estrena el próximo 3 de octubre. En los capítulos 18 y 23 de la novela se se refiere a Scholomance, una histórica escuela de magia negra donde las clases, según la historia de historia legendaria, eran impartidas por el mismo Demonio. “Los Drácula, según Arminius, pertenecen a una raza noble y también ilustre, si bien ciertos en el curso de generaciones sucesivas, según sus contemporáneos, tuviesen relaciones con el Maligno.

Los gastos de envío, la fecha de distribución y el total del pedido se muestran al terminar la adquisición. El cosmos de monstruos decidió retomar las nuevas versiones de sus clásicos con Blumhouse en la producción. “De este modo descendió hasta el tenebroso abismo, con su capa desplegándose en torno de el, tal y como si fueran dos grandes alas”. (4 En Bram Stoker , Drácula. Traducción Mario Montalbán. Plaza y Janés, Barcelona, cap. 3, pág 57. La misma que le falta al régimen estético, con un prólogo penoso que intenta remedar en algún plano al de Coppola, ambientación medievalista de serie de tendencia y carente de la atmósfera lúgubre real y la tensión emocional que requería la trágica bajada a los avernos del personaje, despojado de la personalidad incontenible de su referente. Por otra parte, el dragón en el Apocalipsis se identifica con el ángel caído, Satanás, enfrentado al arcángel Miguel que lo derrotó y lo arrojó a la tierra.

El uso hiperbólico que se hace de ella en los avisos, refuerza, aún más, la dualidad hombre/bestia del personaje, como se puede ver en otro afiche, donde aparece desplegada tras el cuerpo del vampiro-guerrero como las alas gigantescas de un “dragón” que se descomponen en una bandada de quirópteros mortales. Vlad Draculea III, hijo del príncipe de Transilvania, es entregado de niño como tributo a los turcos, que le adiestran como un sanguinario guerrero a su servicio, conocido como el Empalador. Después de combatir junto a ellos regresa a su país arrepentido de sus crueles crímenes pasados e instituye un gobierno de paz y prosperidad que termina en el momento en que el sultán turco Mehmed II, al lado del que había sido educado en su temporada de cautiverio, requiere a su hijo Ingeras y a mil niños mucho más como tributo para conformar un ejército de jenízaros. \’La historia de historia legendaria nunca contada\’, estrenada en 2014, colectó en la taquilla mundial poco mucho más de 200 millones de dólares.

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En lugar de ciertos poderes sobrenaturales ese compromiso terminará por encadenarle eternamente a la obscuridad. Apodado “Tepes” , por el hecho de que logró de este método de tortura el distintivo de su mandato, fue un príncipe despiadado y sanguinario con sus enemigos, tanto con los súbditos disidentes como con los invasores extranjeros, sin distinción de religión, clase popular, género o edad. La película no ignora esta faceta como guerrero despiadado y sin corazón del personaje, pero la justifica culpando a los turcos de ella. Al actor natural de Gales va a cargar con la pesada responsabilidad de interpretar al servidor de las tinieblas, al popular desde hace tiempo con el nombre de “El Empalador” . En esta película, Evans presentará el pasado de Drácula, las circunstancias trágicas de su vida y los hechos que le llevaron a convetirse en una historia de historia legendaria del terror. Una novela de ficción que averigua la pista de Vlad-Drácula hoy en día.

Un interesante parentesco que transforma aquí al personaje en encarnación reversible de sí mismo. En la película, las cualidades humanas del personaje están idealizadas, y sus poderes sobrenaturales magnificados, como corresponde a la categoría heroica que se le desea otorgar. La intención fué crear una imagen más romántica, sensible y vulnerable del hombre (padre amantísimo, fiel marido, gobernante sensato) y menos perversa del vampiro, que aún tras convertido todavia tiene conciencia, recordando a la esposa muerta y protegiendo a su hijo. Basándose en las referencias literarias citadas, en determinados hechos histórico-legendarios sobre la vida y obra del Empalador, y en aspectos menos conocidos de la mitología vampírica se ha construido un relato fantástico, trágico-heroico, con mucha acción y poco terror, sobre las circunstancias anteriores a la conversión del hombre en monstruo. Las opiniones de los clientes del servicio, incluidas las votaciones del producto, asisten a otros clientes a obtener mucho más información sobre el producto y a elegir si es el conveniente para ellos.

(Esta afirmación debe ver con las creencias supersticiosas del país) Adoptaron su escuela y aprendieron sus secretos en Scholomance, en las montañas que dominan el lago Hermanstadt, donde el demonio tiene un acólito cada diez pobladores” (Opus, cit. cap. 18 págs. 304). Oscar Palmer, traductor de la edición anotada de Drácula de Valdemar , no cree demostrado que el personaje de ficción y el histórico coincidan; no obstante Molina Foix en la edición de Cátedra y los estudiosos Radu Florescu y Raymond McNally identifican al conde Drácula de la novela con Vlad III Tepes. Tres de los afiches de la película usan esta transformación animal congelada en tres estadios concretos, en progresión inversamente proporcional a la pérdida de humanidad del personaje, que evoluciona de héroe maldito byroniano a transformer vampírico pasando por la etapa intermedia de guerrero-monstruo. El pretexto argumental para justificar este cambio de enfoque, distanciado de la historia de historia legendaria despiadado, sangrienta y maldita que precede al personaje, está en el punto de vista adoptado para contar la historia, que es el de su hijo, el que no ve a su padre con rigor histórico propósito sino más bien bajo la visión del amor mutuo que se profesan. Tratando enmendar esta visión negativa del personaje y utilizando que Stoker en su etapa humana tampoco se ensaña con él, se ha construido un héroe mítico de leyenda, prácticamente un semidios como Hércules o Aquiles.