Dundee Escocia

En un día de sol no se me ocurre nada superior que llevar a cabo en Dundee que subir a la Dundee Law. El punto mucho más alto de la ciudad, este volcán extinto de 400 millones de años proporciona entre las vistas mucho más maravillosas de Dundee, con todo el estuario del río Tay en el horizonte. Se puede subir a pie (si estás en forma) en vehículo o en autobús. Justo limitando con el centro de la ciudad está el encantador vecindario de Broughty Ferry. Con un precioso paseo marítimo, es el sitio ideal para caminar por la arena y después llevar a cabo un picnic al aire libre, o quizás comer en un pub tradicional.

Si te ofrece el apetito, acércate a The Ship Inn, un pub histórico con unas vistas fantásticas. Y si coincides con un día de sol, nada como pasar por Visocchi’s y obtener uno de esos helados por los que suspiran los dundonians. La bulliciosa localidad de Dundee tiene todos los ingredientes que precisas para disfrutar de la impecable fuga urbana. Para tu dosis de cultura, adquiere entradas para una representación teatral o revela qué noticias hay en las galerías y los centros de arte de la ciudad.

Dundee Law

En la actualidad puedes volar desde Londres Stansted al campo de aviación de Dundee, o viajar en tren desde muchas estaciones, tanto en Escocia como en Inglaterra y Gales, via Glasgow o Edimburgo. Llegar a Dundee por carretera lleva cerca de una hora y media tanto desde Glasgow como desde Edimburgo. Verifica los costes en Dundee para mañana durante la noche, 19 nov. – 20 nov.

Sigue sin ser una localidad de postal, pero eso no quita que sea un lugar súper interesante y que tenga muchas más cosas que ver de las que la multitud cree. ¿Sabías que Dundee es la única localidad de Escocia orientada al sur y que tiene más horas de sol al año que cualquier otra ciudad del país? Increíble pero cierto, aunque yo jamás la haya visto con sol… O quizás soy yo la que llevo la lluvia. La última tarde de estos dos días en Dundee te invito a que aproveches para visitar Broughty Ferry, un suburbio pintoresco de la región que un día fue un puerto de pescadores sin dependencia. Aquí construyeron sus mansiones los “barones del Yute”, que convivían con los pescadores y un castillo situado en una localización especial.

Cómo Disfrutar De Las Perfectas Vacaciones En Escocia

El museo Victoria & Albert de Dundee está destinado a la historia del diseño en Escocia y es la confirmación de por qué razón esta pequeña localidad es la única Localidad del Diseño por la UNESCO de todo el Reino Unido. El Museo The McManus cierra a las cinco de la tarde, el momento idóneo para ofrecer una vuelta por el centro histórico de Dundee. Callejea de vuelta al East End y no te pierdas las esculturas dedicadas a individuos de cómic tan famosos en el Reino Unido como Oor Wullie, Minnie the Minx o Desperate Dan, todos ellos nacidos en la localidad. Aquí y allí verás inmuebles que nos hablan del próspero pasado de Dundee, aparte de la iglesia de The Steeple o el lugar donde un día estuvo el castillo, el día de hoy la sede de una iglesia. Y nada superior tras una hora viendo arte urbano que acercarse a la meca del arte contemporáneo en Dundee. El centro Dundee Contemporary Arts es cien% gratis y tiene exposiciones de lo más atrayente y rompedor.

Cruzando el puente sobre el río Tay en dirección a Edimburgo se consiguen algunas de las mejores vistas de Dundee. Es un paseo agradable, especialmente si hace buen tiempo, y las vistas de los campos, del río y del skyline de la región valen realmente la pena. Aprovechando que toda la ciudad se había congregado en esta zona a finales de julio de 2011, nosotras nos fuimos de picnic a un campo en esta región para disfrutar del «espectáculo» y de las vistas. Fue inolvidable, especialmente por la velocidad con que esos cuatro gigantes de hormigón se vinieron abajo… Os dejo enlazado uno de los vídeos que circulan por Youtube del «evento».

Ruta Del Tesoro De Dundee

Una vez liberado del hielo por causas naturales ayudadas a través de explosivos, el Discovery emprendió el viaje de regreso, que completó en el puerto de Spithead el 10 de septiembre de 1904. NombreCorreo electrónicoWeb Guardar mi nombre, correo electrónico y portal web en este navegador para la próxima vez que realice un comentario. Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus panoramas pero siempre y en todo momento dispuesta a conocer nuevos rincones de todo el mundo. En el momento en que abra sus puertas, se estima que el flamante Museo V&A de Dundee tenga un efecto en la ciudad semejante al que el Guggenheim tuvo en Bilbao. Esta maravilla de la arquitectura contemporánea es obra de Kengo Kuma y semeja una nave espacial a punto de despegar al lado de las aguas plateadas del río Tay.

En El Corazón De La Ciudad

El primer barco en llegar a la Antártida, el mítico RRS Discovery fue construido en Dundee y aquí regresó cuando se jubiló. Hoy es de las mejores cosas que ver en Dundee, y más si tienes unos cuantos días para disfrutar de la ciudad como se merece. Están en la acera alrededor de los jardines de Mary Slessor, en el corazón del proyecto de reconversión urbana del frente marítimo de Dundee. El lugar donde nacieron barcos icónicos como el Discovery es hoy un espacio con encanto y tranquilo perfecto para un paseo con vistas junto al agua. Utilizando las primeras horas de la mañana, esas en las que el mar está en calma y el viento todavía no sopla como un huracán, nos vamos al puerto y los muelles. El frente marítimo, a riberas del estuario del río Tay, es uno de los sitios mucho más bonitos que ver en Dundee, sin duda.

Dirígete al Club naútico Royal Taycon vistas al Tay, donde podrás aprender todo sobre la navegación a candela y formar parte en acontecimientos, días de navegación, tutoriales de formación y regatas. Si prefieres pisar tierra estable, todavía puedes aprender sobre la navegación a vela, los barcos, los modelos y mucho más en el Club de Modelos de Embarcacionesen el extremo este de la ciudad. Gracias a sus industrias marítimas, se determinó que Dundee era el sitio idóneo para crear la embarcación polar RRS Discovery, la que puedes observar en Discovery Point. Obtén más información sobre la historia de la localidad en el Howff, un cementerio de múltiples siglos de antigüedad situado en el centro de la región.

Arte y culturaOpens a new window Explora los teatros, las exhibiciones y los centros de arte de la ciudad. 14 Sitios que no puedes perderte en Dundee Revela cuáles son las mejores sugerencias sugeridas por nuestros aficionados a las redes sociales. Toma vertical de un tren que pasa sobre un puente de…

En este momento que has bajado la comida tras subir a la Dundee Law, nada como adentrarse en la narración de la localidad. El fascinante Museo del Yute en Escocia @ Verdant Works es uno de los mejores sitios que ver en Dundee. Este molino que trabajó el tejido del yute durante siglos cuenta la narración de la Dundee industrial del siglo XIX y principios del XX.