El Famoso Monstruo Del Lago Ness

📌 Si sois muy frikis del Monstruo del Lago Ness y estáis interesados en saber con detalle todos y cada uno de los avistamientos, en esta página web está el registro oficial de todos ellos . El Monstruo del Lago Ness es un personaje habitual en nuestro imaginario desde los «avistamientos» ocurridos en este loch de las Highlands de Escocia durante la década de 1930. No obstante, las pistas sobre Nessie podrían ser considerablemente más antiguas en dependencia de de qué manera se interpreten algunos documentos. Puedes asimismo acrecentar tus posibilidades de ver a Nessie realizando uno de los pequeños cruceros en barco que parten desde diferentes puntos del lago. Sus abruptos bancos descienden hasta una hondura de sobra de 240 metros y es el mucho más largo de la cadena de lagos que se alargan a lo largo del Enorme Glen.

Y sucede que la imaginación y el espíritu humano se alimenta bastante superior de los mitos y las leyendas que de la realidad. El monstruo de lago Ness todavía es uno de los enormes secretos de siempre. A pesar de los varios años de investigaciones y de la presencia de muchos testimonios de presentes, la presencia del popular monstruo todavía es una incógnita.

Lago Ness

No solo porque la historia sea suficientemente atrayente para hacerlo, sino más bien por el hecho de que irremisiblemente, allí donde hay una historia interesante también hay un negocio. Hay docenas de hoteles, tours y vendedores de \’souvenirs\’ relacionados con el monstruo que le tienen que el sustento por mes a esa historia de historia legendaria, y es un personaje entrañable que forma una parte fundamental de la cultura de Reino Unido y Escocia. Cada día los turistas visitan el lago con la idea de que, quizá, sean los primeros en poder ver al monstruo. La fotografía mucho más conocida, tomada supuestamente por el cirujano londinense Robert Wilson en 1934, es la que dió la vuelta al mundo y lanzó la popularidad del monstruo. Sin embargo, en 1994 salió a la luz que había sido todo una falsificación organizada por Marmaduke Wetherell.

En la actualidad, el monstruo del lago Ness sigue siendo entre las criaturas fabulosas mucho más conocidas de todo el mundo, atrae a una cantidad enorme de visitantes y curiosos al sitio de año en año y su imagen puebla las tiendas de recuerdos del país desde Edimburgo hasta Inverness. De cualquier forma, la primera descripción actualizada como tal la tenemos en 1886, concretamente en un artículo anunciado en el \’Inverness Courier\’, refiriéndose a los comentarios acerca de la existencia de un “pez colosal u otra criatura” en la profundidad de las aguas. Muchos consideran que se trataría de una estratagema para favorecer el turismo, mezclada con el folclore local y con historias anteriores sobre unos míticos caballos acuáticos llamados kelpies, los cuales, según la leyenda, habitarían en las profundidades del lago. Quizá ellos fueron los primeros de los que se hablaba, pero fueron posteriormente desplazados por la fama de Nessie, que es anatómicamente diferente. De esta forma, este científico descarta las teorías que afirman que tras esta enigmática criatura se esconde un dinosaurio.

Aparentemente, \’Daily E-e correo electrónico\’ lo había ridiculizado públicamente tras ser convencido de buscar un monstruo que entonces resultó se trataba sencillamente de una broma para pequeños. A modo de venganza, Wetherell decidió realizar un montaje con arcilla pegada a un submarino de juguete y después convenció a Wilson para que él publicara las fotografías, lo que servía para proporcionarles credibilidad. A pesar de ello, la fotografía era a esas alturas tan conocida que bastante gente prosiguieron creyendo que era verídica. Pero los intentos por capturar a la misteriosa criatura prosiguieron y en 1987 se hizo la operación Deepscan, en la que se estudiaron los 227 metros de hondura y los 36 km de longitud del lago. Pero pese a ello, el lago Ness ha continuado siendo un popular enclave turístico que recibe cada año a cerca de un millón de personas.

¿De Qué Forma Es Nessie?

Aprovechó pues otro instante en que Nessie habría emergido de las aguas para abalanzarse sobre un segundo hombre que nadaba tranquilamente en el lago. Solo con su voz, San Columba logró amansar a la fiera y mandarle en el fondo del lago de una forma milagrosa, lo que explica en parte por qué razón no es muy fácil avistarle. Los más escépticos no se creen esta historia ya que aseguran que hablamos de una versión de otra anécdota del santurrón, que habría matado a un salvaje con el poder de su voz. Aún de esta forma, la leyenda prosigue viva y no son solo los turistas con ganas de emociones fuertes los que se acercan a buscarlo. Parece ser hasta el mismísimo gobierno de Margaret Thatcher financió una búsqueda con la ayuda de los EE.UU, la BBC hizo lo propio en 2003 e incluso hubo una tentativa “seria” mucho más reciente, en el año 2009, en la que se empleó Google plus Earth para intentar fotografiar al monstruo.

Esta podría ser la hipótesis mucho más razonable para utilizar en la situacion del Monstruo del Lago Ness. La mayoría de los testimonios que hablan de Nessie son tan confusos que aquellas personas podrían haber sufrido una pareidolia fruto de la mezcla de un tronco flotante, un destello de luz sobre el agua y media botella de buen whisky escocés. De todas formas, la comunidad científica en bloque descartó estas fotografías cuando se probó que habían sido retocadas, giradas y cambiadas por ordenador. [newline]En las originales apenas se adivinan unos negros sedimentos en el fondo del loch. Consiguieron múltiples fotografías de lo que aseguraron era una criatura afín a un plesiosaurio (entonces les cuento mucho más sobre esto) y una específicamente, que fue la que alzaron como prueba irrefutable de la presencia de Nessie, que parecía mostrar una aleta romboidal. Con asistencia de su hijo y de su yerno, Wetherell fabricó una criatura con arcilla y la pegó a un submarino de jueguete. Al final, le pidió a un cirujano amigo suyo que publicara las fotografías y así, el Monstruo del Lago Ness recibió el impulso final que necesitaba para transformarse en un mito popular.

el famoso monstruo del lago ness

El científico Henry Bauer ha planteado una exclusiva teoría sobre Nessie, el famoso monstruo que habitaría en el lago escocés. Todos entendemos que la historia del monstruo que se oculta en la obscuridad de las profundas aguas del Lago Ness, en la región de las Highlands, no es solo una leyenda. Hay más de 1000 testimonios de presentes y una gran cantidad de pruebas inexplicadas que dejaron confundidos a los científicos.

¿qué Hay De Cierto?: El Monstruo Del Lago Ness

La verdad es que en 1868 un periódico local, el Inverness Courier, habla en un artículo del avistamiento de un extraño pez de importante tamaño y confusa morfología en las aguas de Loch Ness. El Plesiosauros es un reptil de agua dulce o salada que vivió en la era de los dinosaurios. A partir de los años 30 comenzaron los avistamientos usuales y, como es natural, las fotografías que probarían la existencia del solitario Nessie.

Año De Los Jóvenes

La belleza está en el ojo del que mira y la morfología del Monstruo del Lago Ness, asimismo. Por eso, ciertos presentes han pasado olímpicamente de la descripción clásica de Nessie y han afirmado haber visto una criatura con una forma totalmente diferente. Desde la década de 1930 no había habido ningún año en el que no se produjera algún supuesto avistamiento de Nessie hasta el fatídico 2013.

Y si bien 60 años después se confirmó que era falsa, sigue siendo muy habitual. En lo que se refiere a los últimos años, 2017 ha tenido el honor de ostentar el récord de «avistamientos» de la criatura en lo que va de siglo XXI. Aun de esta forma, no han sido más que ocho la gente que afirman haber visto algo, en contraposición a las múltiples decenas y decenas de avistamientos por año de los que se daba aviso hasta la década de 1970. Lo que está claro es que Nessie prosigue fascinando y eso siempre y en todo momento está bien.