En ese momento, fue atacada, violada brutalmente y abandonada inconsciente en el polígono Les Comes de la localidad, donde la encontró un camionero. De su casa se llevaron múltiples prendas, entre ellas las zapatillas blancas Adidas, una sudadera azul con capucha, una chaqueta de piel negra, un pantalón negro y la mochila Under Armour de las imágenes. Es la misma ropa con la que le captan las cámaras huyendo del lugar de la agresión. El día 21 de abril la Policía entró de madrugada en su casa y registraron su residencia a lo largo de seis horas. En su teléfono, el mismo que está ubicado la noche del ataque en esa región, hallaron un pantallazo de Google plus Maps que le sitúa cerca del lugar de la agresión sexual en el momento donde se produjo. Y, de hecho, un incidente unas tres horas antes de la violación llamó su atención.
Recuerda con perfección la madrugada del pasado 1 de noviembre al grupo de jóvenes y la manera tan desvergonzada con la que se les encararon cuando les recriminaron que estaban rompiendo sus coches. Pero no se fijó en el individuo al que los mossos de la unidad central de agresiones sexuales bautizaron como el número 11 y del que sospecharon en relación vieron el vídeo que era el hombre al que llevaban varios meses buscando por la agresión sexual y tentativa de homicidio de una menor en Igualada. El registro en la casa del presunto violador de Igualada ha durado mucho más de cinco horas / EFEDespués de cerrar el círculo, los estudiosos de los Mossos han podido llegar a situar a su principal sospechoso en la zona de los hechos aquel día. Hoy se ha decidido ingresar, de madrugada, en su casa, el segundo piso del número 13 de la calle de Sant Sebastià,en el centro de la capital de la Anoia. Agentes de la policía científica de los Mossos han repasado todos los datos de la casa, donde el joven, de origen boliviano, vivía con otro hombre, de unos 50 años, y una chavala, mucho más joven.
La carencia de cámaras en el lugar de los hechos, y la no posibilidad de colaboración de la víctima, han difícil la resolución de esta situación de agresión sexual y tentativa de homicidio. Brian Raimundo Cespedes, el único acusado de la violación de la noche de la Castañada de Igualada, fué trasladado desde la prisión hasta los juzgados de Igualada, para asistir asimismo a la declaración de la muchacha. Después de una larga investigación, con tintes de azar, los Mossos d\’Esquadra detuvieron el 21 de abril al joven en su casa, en el centro de Igualada. Las cámaras de videovigilancia de la zona donde se generaron los hechos, sumado a la identificación en un vídeo grabado por unos vecinos de Igualada que se confrontaron, fueron claves para ir tirando el hilo y poder reconocerlos. El chico de unos 20 años detenido en Igualada acusado de la salvaje agresión sexual a la menor de 16 años no es la primera vez que actuaba.
La Detención De Brian
Cualquier incidente, por pequeño que fuera, es investigado por los Mossos, que trabajan con la seguridad de que el agresor de la chica estaba esa noche en Igualada y con la esperanza de que hubiera dejado indicio en algún instante de la noche. Caracas, 16 nov .- La venezolana Linda Loaiza, quien fue raptada, torturada, mutilada y violada en 2001, denunció este miércoles que el Estado de Venezuela no tomó ninguna acción en su caso tras cumplirse cuatro años de la sentencia condenatoria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos . Los Mossos nunca dejaron de investigar la situacion durante el medio año que ha transcurrido hasta la detención de el día de hoy, han hecho un trabajo extraordinario en un caso en el que no había solamente pistas.
Entendemos que tenía antecedentes por violencia sexual, pero no si son penales. Por la poca información que han dado los Mossos podrían ser sólo judiciales. El registro de la vivienda duró ocho horas y se hallaron allí la mochila y la ropa que el supuesto atacante llevaba aquel día.
De Este Modo Identificaron Los Mossos Al Presunto Violador De Igualada
Tras cinco meses de investigación, Los Mossos d’Esquadra consiguieron ofrecer con el autor de esta barbaridad, contra el que aún se siguen recaudando pruebas incriminatorias. En Territorio Negro, Manu Marlasca y Luis Rendueles nos cuentan la última hora de la Operación Nit, encargada de investigar la despiadado violación que un joven de 20 años cometió en Igualada la pasada noche de Halloween. De esta agresión, previo a los hechos de la noche de Halloween, no se han popular mucho más detalles. Los investigadores de la Unidad Central de Agresiones Sexuales de los Mossos d\’Esquadra mantuvieron la investigación en un aprensivo hermetismo, clave, aseguran, para haber podido solucionar el caso, bautizado como “cas Nit” (noche, en catalán). El día de hoy fué el día más esperado, se pudo apresar al hombre mucho más buscado de Catalunya. Durante la noche de Halloween y tras encontrarse de celebración con unas amigas en la disco Epic de Igualada, la víctima se dirigió sola y caminando hasta la estación de tren para desplazarse a su casa, en Vilanova i la Geltrú.
La chavala tuvo que someterse a múltiples intervenciones quirúrgicas gracias a la cantidad considerable de lesiones que presentaba en el momento en que la encontraron. Le han trasladado las cuestiones del juez, de los letrados y asimismo del fiscal y la chica ha respondido. No obstante, no pudo dar nada nuevo a la declaración que logró durante la primera fase de la investigación. No recuerda nada de la agresión ni del final de la noche, cuándo fue atacada en un polígono, saliendo de la discoteca donde había pasado con amigos y amigas, aquella noche de fiesta. La verdad es que el proceso está bajo misterio de sumario y no sabemos aún qué delitos cometió, qué condena se le impuso, ni qué cumplió de esa condena.
El partido de Abascal lanzaba la acusación, y daba igual si luego resultaba ser verdad o no. En enero, 2 mosses se pusieron en contacto con Ramón Vallés y le citaron en la comisaría de Igualada. Querían saber si guardaba las imágenes y el terminal desde el que las había grabado. No solo las guardaba, sino que en dos ocasiones trató de subirlas a Instagram para denunciar las acciones de esos salvajes, pero la comunidad las censuró y las borró. “Compartí con las policías el vídeo pero no me afirmaron ni una palabra de para qué exactamente lo deseaban”. El comandante sospechó de que se trataba de la investigación de Igualada.
Mitos Y Verdades Sobre Los Violadores
Sufrió un grave traumatismo craneoencefálico, con pérdida de audición en un oído y múltiples desgarros internos que le han dejado esenciales secuales, lesiones por las que fué intervenida quirúrgicamente y también cinco ocasiones. El día de hoy, \’Territorio Negro\’, Luis Rendueles y Manu Marlasca nos cuentan los datos de una investigación minuciosa y muy complicada, la Operación Nit, así como la llamaron sus causantes. La justicia asimismo rechaza la suspensión de penas para otros siete condenados en el \’caso ERE\’. Sharm el Sheij , 16 nov .- América Latina y el Caribe encara el desafío de editar sus sistemas de formación técnico-profesional para desarrollar las capacidades primordiales para emprender la transición energética y explotar de esta forma las oportunidades laborales y económicas que ofrece la economía “verde”.
El detenido el día de hoy en la calle de Sant Sebastià, a menos de dos kilómetros del rincón de los hechos, tiene antecedentes por crueldad sexual y, según ha podido saber ElCaso.com, por haber agredido sexualmente a su hermana, menor de edad. Un nuevo vídeo ha servido a las autoridades para dar con el autor de la despiadado violación a una menor en Igualada. La agresión se causó el pasado 1 de noviembre y 4 meses después el juez dictaminó el ingreso en prisión del acusado.
Fue el pasado 23 de marzo cuando el juez tomó declaración al detenido, un joven de 20 años y que tenía varios antecedentes por delitos sexuales, y decretó su ingreso en prisión sin fianza al imputarle agresión sexual y asesinato en nivel de tentativa. Fuentes de la investigación han afirmado a ElCaso.com que el joven detenido tiene antecedentes por violencia sexual, y han explicado que, como mínimo, uno de los asaltos previos fue contra su hermana, individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta. No se han conocido más detalles de esta agresión ni tampoco de otros hechos delictivos por el secreto de sumario que el juzgado de Igualada que ha tutelado la investigación, ha decretado. Según las primeras aclaraciones que se han podido entender del caso, esperando de que avancen las diligencias y se logren saber más datos, el agresor no había tenido ninguna interacción anterior por la noche de los hechos con la víctima. La policía puede situar al hombre en el sitio de los hechos y espera en este momento poder aclarar cómo la conoció y cómo la asaltó.
El joven vivía en el centro de Igualada después de que su madre lo echase de su domicilio por abusar sexualmente de una familiar también menor de edad. No tenía ninguna relación anterior con la víctima y su detención fue fruto de varios meses de complicadas investigaciones en las que los agentes no contaban con demasiados indicios. Durante la madrugada del pasado 1 de noviembre, una chica individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta estuvo a puntito de fallecer a manos de un hombre que la violó, la robó y la apaleó prácticamente hasta la muerte en Igualada, Barcelona.