El Monstruo De Lardero

Los agentes hallaron en rellano de un portal de la calle Río Linares a Álex tendido, inconsciente. Al lado de él, había un hombre, de 54 años, que fue detenido en ese mismo instante. Más allá de la llegada de los sanitarios, no se ha podido realizar nada por socorrer la vida del menos, que murió en el momento.

En esa “jaula” está la fiscal y está la jueza con los inferiores. Y fuera, están los abogados y el “monstruo de Lardero”. En este proceso las partes tienen la posibilidad de pasar preguntas por escrito y tienen la posibilidad de ver, pero no pueden participar y los pequeños no son conscientes de lo que está pasando. Así, ella se transformó en la encargada de su hermano en el momento en que salió de la prisión. «Yo quisiese, lo primero, acompañar a la familia de Álex en su dolor. Para entonces, el extenso despliegue policial que se había formado en torno al edificio ahora había sido percibido por los vecinos, que se amontonaron tras el cerco policial clamando a gritos poder “linchar” al hombre que se llevaban preso.

El Perfil Del Asesino De Lardero

“Si hubiera estado vigilado esto no habría pasado y un niño más estaría jugando. No hubiera dejado a una familia, unos pequeños y un pueblo destrozados”, lamenta María. Francisco Javier Almeida, 55 años, tiene apodos como ‘Mortadelo’, ‘Pachi’ o ‘El sueco’ por sus inconvenientes para estar comunicado. Los psicólogos lo describen como un genuino depredador sexual.

Dijimos que hasta ahí, que para nosotros había muerto. De esta forma lo hicimos el resto de los hermanos, pero, bueno, por una cuestión, afirmemos que burocrática, tuvimos que tener contacto con él», agregó. Con lo que cuenta el periodista Nacho Abad, la abogada de la familia de Álex ha pedido al juzgado todos los reportes de por qué este hombre está en independencia condicional y el juzgado se lo está negando. El hombre fue capaz en 1989 de atacar sexualmente a una cría de apenas 13 años y años después, en 1998, se transformó en el pensamiento del sádico con \’el delito de la inmobiliaria\’. Con la llegada de las autoridades al sitio, llegó la mala novedad.

Almeida No Sufre Ningún Trastorno, Solo Insomnio

Identificaron a Almeida y ” le han ubicado sin lugar a dudas en la plaza, antes del rapto de Álex. En los momentos previos le vieron en un banco sentado y no hay lugar a inquietudes de que se encontraba allí y que era él”, ha señalado. El acusado ha de estar presente, algo que ha indignado a las familias. “Nos encontramos desilusionados pues este monstruo se negó a declarar tres ocasiones pero en este momento que vienen los niños sí ha amado ayudar. Queremos que se realice justicia por Álex y que esto no vuelva a pasar”, confiesa María dolida. Por medio de una comunicación telefónica, la hermana relató con tristeza un detalle que revela de qué forma era su hermano en su infancia. «Yo recuerdo ingresar en casa y él tener un pájaro en la mano y decir que había fallecido, pero la realidad era que lo había estrangulado». Tras el homicidio de la agente inmobiliaria, «de la noche a la mañana, que te comenten que está detenido por el homicidio de un individuo…

A lo largo de su estancia en la prisión, él mismo solicita al juez mantenerse en prisión porque cree que es un “riesgo para la sociedad”. Pero queda en independencia condicional en abril de 2022. Siendo rechazado por su familia, se muda de Logroño a Lardero, y en menos de dos años después acaba con la vida del pequeño Álex.

La Gota Fría Causa Esenciales Problemas En El Litoral Mediterráneo

En la inspección ocular los agentes de científica hallaron huellas y pelos de la peluca del menor y el hombre tenía restos del maquillaje con el que el niño llevaba la cara pintada. Los gobernantes de prisiones mantenían que no se había reinsertado. Tras salir de prisión pasó un año en la casa familiar y se mudó de alquiler a un piso con vistas a un instituto, a un parque y un polideportivo. Llevaba tiempo al asecho a los pequeños, con el motivo de enseñarles unos cachorros o de regalarles unos pájaros.

El \’monstruo De Lardero\’ Ingresa En La Prisión De Segovia

Varios padres y madres de la localidad confirmaron el pasado 29 de octubre sus peores supones. Días antes, algunos vecinos habían alertado a las autoridades de que un hombre había estado “merodeando” por la zona y de que, según sus declaraciones, ya había tratado de llevarse a algún niño, hasta el momento en que finalmente lo consiguió. La víctima fue Álex, un niño de 9 años, y su asesino fue F.J. Almeida, un conocido de la Policía que fue culpado por agresión sexual y asesinato en 1998. El 17 de agosto de 2023 se extinguía la condena que se le impuso por el homicidio y agresión sexual a una muchacha agente inmobiliaria en Logroño en 1998, de 20 y diez años de prisión, respectivamente, una vez que fuera culpado a 7 años de prisión por otra agresión sexual en 1993.

El Acusado Ha Escuchado A Los Niños Detrás De Un Biombo Y En Presencia Del Acusado, Sus Progenitores Y Peritos Psicólogos

“Nos llamabais locos y solo veníais dos, y ahora ha debido fallecer un niño para que vengáis todos a resguardar al asesino”, afirmaba a Efe una vecina en referencia a la Policía. Otra de las presentes aseguró que días antes de que se generara el crimen, ella misma había alertado a las autoridades al notar que ese mismo hombre había tratado de llevarse a su hija. De esta manera lo dijeron ya en el año 2000 en el momento en que fue juzgado por el homicidio de Mari Carmen López, una mujer a la que raptó, a la que agredió sexualmente, a la que torturó y a la que acabó matando finalmente de una certera puñalada en el corazón.

Agentes de la Guarda Civil detuvieron al hombre de 56 años en su vivienda, una vez que un vecino le sorprendiera con la víctima en los brazos. “Se me ha desmayado en el hogar y he intentado reanimarle”, le ha dicho. Durante la investigación se aportaron los testimonios de tres inferiores que habían visto cómo se llevaba a Alex del parque en el que se encontraban y se aportaron al juzgado.

A estos menores se les metió en una sala de Gesell, una habitación con 4 cristales, que son espéculos. Es decir, desde fuera se puede observar a los niños, pero desde dentro los pequeños no tienen la posibilidad de ver a nadie. Gonzalo Martín, es el tío de Álex y representante de su familia. También ha querido acudir al Palacio de Justicia para enseñar su acompañamiento a las familias de otros niños, que asimismo pudieron ser víctimas y agradecerles su colaboración. Ciertos están con psicólogos desde que se enteraron del horrible desenlace.