El Monstruo Del Lago Ness Historia

Hay más de 1000 testimonios de presentes y una gran cantidad de pruebas inexplicadas que dejaron confundidos a los científicos. Lo que está claro es que Nessie prosigue maravillando y eso siempre está bien. No solo porque la historia sea suficientemente atrayente para llevarlo a cabo, sino más bien pues irremediablemente, allí donde hay una historia atractiva también hay un negocio. Hay docenas de hoteles, tours y comerciantes de \’souvenirs\’ relacionados con el monstruo que le deben el sustento por mes a dicha leyenda, y es un personaje entrañable que ya forma una parte muy importante de la cultura de Reino Unido y Escocia.

Debido a la falta de ondas, múltiples personas lo declararon un engaño y recibió su nombre gracias a su apariencia escénica. El interés moderno en el monstruo fue causado por un avistamiento el 22 de julio de 1933, cuando George Spicer y su esposa vieron “una forma de animal mucho más extraordinaria” atravesar la calle frente a su automóvil. Describieron que la criatura tenía un cuerpo grande (cerca de 4 pies de alto y 25 pies de largo) y un cuello largo, ondulado y ajustado, ligeramente más abultado que la trompa de un elefante y tan largo como el 3 a 4 m de ancho de la carretera. Se tambaleó mediante la carretera hacia el lago a 20 yardas de distancia, dejando un indicio de maleza rota a su paso.

Lago Ness

Una investigación de las referencias del folclore de las Highlands precedentes a 1933 a los kelpies, los caballos de agua y los toros de agua señaló que Ness era el lago mucho más mencionado. El zoólogo, pescador y presentador de televisión Jeremy Wade investigó a la criatura en 2013 como parte de la serie River Monsters , y concluyó que hablamos de un tiburón de Groenlandia . El tiburón de Groenlandia, que puede lograr hasta 20 pies de largo, habita en el Océano Atlántico Norte en torno a Canadá , Groenlandia , Islandia , Noruega y posiblemente Escocia .

La trama no se descubrió hasta 1994, cuando dos ávidos estudiosos del lago Ness descubrieron un recorte de periódico de 1975 en el que Ian Wetherell confesaba el engaño. Aunque tanto Marmaduke como Ian habían fallecido para entonces, los modernos cazadores de Nessie corroboraron la historia con Christian Spurling, que entonces tenía 94 años. Tras la cobertura inicial de 1933, el monstruo del lago Ness se transformó en una sensación mediática, apareciendo nada menos que 55 veces en el New York Times durante los 18 meses siguientes.

¿qué Se Conoce Del Monstruo Del Lago Ness En 2022?

Por poner un ejemplo, una talla picta del siglo I representa un animal de gran cabeza con aletas que, según ciertos, semeja un elefante nadando. “El desempeño de la humanidad consiste en racionalizar y revisar las mitologías”, asegura Adrian Shine, director del Proyecto Lago Ness e investigador desde hace un tiempo. El Monstruo del Lago Ness es un personaje frecuente en nuestro imaginario desde los «avistamientos» sucedidos en este loch de las Highlands de Escocia durante la década de 1930. Sin embargo, las pistas sobre Nessie podrían ser sensiblemente mucho más viejas en dependencia de de qué forma se interpreten ciertos documentos.

La primera foto se realizó bien conocida y la segunda atrajo poca propaganda debido a su borrosidad. El primer informe escrito que charla sobre el monstruo del lago Ness es en el relato de la vida del monje Columba que se publicó en el siglo VII, algunos años tras su avistamiento. Según su creador, Adomnán, el monje Columba decidió quedarse en la tierra de los pictos con sus compañeros cuando se encontró con el cadáver de un hombre que había aparecido en las orilla del lago . Han pasado mucho más de 200 años de la primera ocasión que se notificó la presunta presencia de un colosal animal acuático en las aguas del Lago Ness en Escocia y todavía sigue ocasionando expectación más allá de que absolutamente nadie ha podido probar su existencia.

La película fue obtenida por el escritor de divulgación científica Maurice Burton , quien no la mostró a otros estudiosos. Se publicó un solo fotograma en su libro de 1961, The Elusive Monster . En 1888, el albañil Alexander Macdonald de Abriachan divisó “un gran animal de patas rechonchas” que emergía del lago y se impulsaba a cincuenta metros de la orilla donde estaba Macdonald. Macdonald informó de su avistamiento al alguacil del agua del lago Ness, Alex Campbell, y describió a la criatura como una salamandra . El monstruo de lago Ness todavía es entre los grandes secretos de todos los tiempos. Pese a los varios años de investigaciones y de la presencia de varios testimonios de testigos, la existencia del popular monstruo todavía es una incógnita.

Monstruo Del Lago Ness

Al deducir enseñar un informe, descubrió que no existía ninguna lista o registro real destinado a los avistamientos del monstruo del lago Ness. Una anguila grande fue una sugerencia temprana de lo que era el “monstruo”. Las anguilas están en el lago Ness, y una inusualmente grande explicaría varios avistamientos. Dinsdale descartó la hipótesis porque las anguilas se ondulan de lado a lado como víboras. Los avistamientos en 1856 de una “serpiente de mar” en un lago de agua dulce cerca de Leurbost en las Hébridas Exteriores se explicaron como los de una anguila de importante tamaño, asimismo considerada común en los “lagos de las tierras altas”.

Libro Electrónico Espectros, Mitos Y Leyendas

La imagen, en teoría tomada por el respetado ginecólogo londinense Robert Wilson, muestra a una criatura medio sumergida con una espalda extendida y esbelta, un cuello encorvado y una cara puntiaguda. Se semeja bastante a un plesiosaurio, un enorme reptil marino con aletas extinguido hace mucho tiempo que vivió en la era jurásica. Y desató una disparidad como ninguna otra en la historia de la criptozoología, enviando a los turistas a las Tierras Altas de Escocia para ver por sí solos a la criatura de 65 millones de años de antigüedad similar a un dinosaurio nadando en el lago Ness. Durante los años, la búsqueda obsesiva de una criatura acuática de cuello largo y aspecto de dinosaurio solo dió lugar a fotografías trucadas, agua turbia y accesorios de películas. Pero en el otoño de 2019, el misterio consiguió una exclusiva actualización en el momento en que una investigación largamente aguardado que utiliza el ADN ambiental arrojó ciertas conclusiones sorprendentes sobre lo que realmente puede estar en el lago.

En la actualidad, el monstruo del lago Ness sigue siendo una de las criaturas fabulosas mucho más conocidas de todo el planeta, atrae a una cantidad enorme de visitantes y curiosos al rincón de año en año y su imagen puebla las tiendas de recuerdos del país desde Edimburgo hasta Inverness. Según los reportes, la “fotografía del cirujano” es la primera foto de la cabeza y el cuello de la criatura. Supuestamente tomada por Robert Kenneth Wilson , un ginecólogo de Londres , se publicó en el Daily E-e correo electrónico el 21 de abril de 1934. La negativa de Wilson a que se le asociara su nombre llevó a que se la conociera como la “fotografía del cirujano”. Según Wilson, estaba mirando el lago en el momento en que vio al monstruo, tomó su cámara y tomó 4 fotografías. Solo 2 exposiciones salieron claramente; el primero muestra una cabeza y espalda pequeñas, y el segundo exhibe una cabeza afín en una situación de buceo.

Si bien esta teoría fue considerada por Mackal, la halló menos convincente que las anguilas, los anfibios o los plesiosaurios. Un equipo en todo el mundo formado por investigadores de las universidades de Otago, Copenhague, Hull y Highlands and Islands, efectuó una investigación de ADN del lago en junio de 2018, en busca de especies poco comunes. Los desenlaces se han publicado en 2019; no había ADN de peces enormes como tiburones, esturiones y bagres. El líder del estudio, el profesor Neil Gemmell de la Facultad de Otago , mencionó que no podía descartar la oportunidad de anguilas de tamaño extremo, aunque no se halló ni se capturó ninguna. La otra posibilidad es que la gran cantidad de ADN de la anguila sencillamente proceda de muchas anguilas pequeñas. No se halló prueba de secuencias de réptiles, agregó, “conque pienso que podemos estar bastante seguros de que probablemente no haya un reptil escamoso enorme nadando en el lago Ness”, ha dicho.