Para Gemmell, no se trataba simplemente de emplear la ciencia para descifrar una historia de historia legendaria, sino más bien de demostrar que el ADN ambiental es una herramienta extremadamente útil para comprender el mundo en el que vivimos. “En este momento podemos usar esta información como referencia para poder ver de qué manera cambia el medio ambiente debido al impacto humano en el lago. Es un barómetro para comprender el cambio a lo largo del tiempo”. Los cazadores del lago Ness Eric Verspoor, Gert-Jan Jeunen, Neil Gemmell y Adrian Shine a lo largo de la recogida de muestras de agua en el lago Ness. Una vista desde una “cámara de criaturas” mientras que se procuraba en el lago Ness, 1976.
Vas a quedar de manera extraña hipnotizado con la visión y sabrás al instante que lo viste cuando observes los círculos idóneos que deja tras de sí, en la área alterada del agua, al sumergirse nuevamente velozmente en las profundidades del lago. En todo el año siguiente, sometieron las muestras a la última tecnología de secuenciación de genes y tuvieron a seis equipos distintas de todo el mundo haciendo un trabajo de forma sin dependencia para cotejar el ADN. “Pudimos identificar la vida en el lago con determinado nivel de seguridad”, dice Gemmell. “Ahora entendemos que el monstruo del lago Ness no es un plesiosaurio”, dice Shine. Sesenta años más tarde, se estableció finalmente que la foto era un engaño. En 1933, el Daily Correo había enviado al cineasta y cazador de caza mayor Marmaduke “Duke” Wetherell para capturar la primera evidencia de la criatura.
Charles Paxton, de la Facultad de Saint Andrews, y el paleontólogo Darren Naish, de la Facultad de Southampton, han empleado técnicas estadísticas para obtener conclusiones de los reportes de monstruos marinos que datan de 1801. El dúo repasó 1.688 informes históricos, incluidos testimonios de primera mano, diarios y libros, que cubrieron 1.543 teóricos avistamientos. Descartados los avistamientos que eran engaños obvios, hallaron un patrón común que comenzó a inicios del siglo XIX, la mayoría de las criaturas marinas avistadas tenían el cuello largo. En lo que va de año, se han registrado ocho posibles avistamientos de “Nessie”. La mucho más llamativa fue la de una norteamericana, que afirmó que ha podido ver a la criatura a lo largo de 10 minutos a través de una cámara web. Su afición le lleva a pasar horas delante del pc, conectada a una cámara web instalada en la Bahía de Urquhart.
El Monstruo Del Lago Ness
Y bien gustosos que pagamos todos un pequeño extra por vivir la ilusión de que lo imposible es viable y de que las leyendas tienen la posibilidad de hacerse situación ante nuestros ojos en cualquier momento. Efectivamente, como cuando por la noche el montón de ropa sobre la silla de tu cuarto parece el Babadook agazapado. Como curiosidad, les afirmaré que en 2016 se advirtió en el fondo de Loch Ness una figura que levantó las alarmas de los fans de Nessie. Sin embargo, resultó ser un modelo de nueve metros del Monstruo hecho para la película «La vida privada de Sherlock Holmes» en 1969. Parece ser se hundió en el loch durante el rodaje tras insistir Billy Wilder, el director, en que le quitaran ámbas jorobas, más allá de que los profesionales informaron de que eso afectaría a su flotabilidad. La cosa tuvo tanta influencia y se le dio tanto crédito que, en 1975 el naturalista Sir Peter Scott dio al Monstruo del Lago Ness nombre científico y lo agregó al registro británico de fauna cuidada.
Pero pese a ello, el lago Ness ha continuado siendo un habitual enclave turístico que recibe todos los años a cerca de un millón de personas. En esta ocasión, ha sido planteada por Henry Bauer, profesor de química y estudios científicos del Instituto Politécnico de Virginia y la Facultad Estatal. Los desenlaces de la investigación de Bauer apuntan a que Nessi no sólo es verdadera, sino que además podría haber mucho más de una criatura.
Misterio Resuelto: Un Científico Asegura Haber Descubierto Qué Animal Es El Monstruo Del Lago Ness
En un primer instante barajaban cuatro probables teorías y dijeron que ninguna les parecía elogiable. Ahora, el instructor Neil Gemmell, de la Universidad de Otago en Novedosa Zelanda, ha hecho públicos los desenlaces de los análisis y descartan de pleno que Nessy pudiese tratarse de un dinosaurio. En las muestras detectaron piel, escamas, plumas, pelaje, heces y orina. El análisis detallado de las muestras terminan con 200 años de teóricos avistamientos de grandes monstruos marinos de cuello largo.
Gemmell afirma que es elogiable, si bien no posible, que logre haber anguilas de tamaño inusualmente grande en el lago Ness. Lo que está claro es que Nessie prosigue maravillando y eso siempre y en todo momento está bien. No solo por el hecho de que la historia sea suficientemente atrayente para llevarlo a cabo, sino pues irremediablemente, allí donde hay una historia atractiva asimismo hay un negocio.
En concreto, hay comentarios ya hace más de 1.600 años de un presunto monstruo en el lago que están en las Highlands de Escocia. El lago Ness tiene una forma muy peculiar y alargada que se prolonga por una falla que cruza esta zona en las Tierras Altas desde Inverness hasta Fort Williams , y ese sería el sitio elegido por el longevo animal para vagar sin ser visto. Específicamente, Bauer asegura que el animal que habitarían en el popular lago podrían ser una pluralidad de tortuga marina que todavía no ha sido descubierta. De todos modos, se trataría de una evolución de antiguas tortugas marinas que habrían quedado atrapadas en el lago cuando las aguas retrocedieron en la última Edad de Hielo. Tras repasar y analizar en este artículo los testimonios y fotografías tomados a lo largo de la historia, supongo que a todos nos queda bastante claro que, prácticamente con toda posibilidad, Nessie no existe. Y sucede que la imaginación y el espíritu humano se alimenta bastante superior de los mitos y las leyendas que de la realidad.
Una Leyenda Milenaria Que Cogió Fuerza Hace 200 Años
Los presuntos avistamientos de criaturas marinas han comenzado en el 1800, pero en los primeros años solo el diez% de todos los casos registrados describían monstruos con cuellos largos como plesiosaurios. Con estos datos, los estudiosos sugieren que la “dinomanía” había disparado la imaginación del público de tal modo que se creó una condimenta de “ilusión colectiva”. Por eso cualquier forma inexplicable que se viese en las aguas del Lago Ness se atribuiría a un dinosaurio. Ha habido cientos y cientos de estudios sobre este mítico animal, pero la última ha recabado toda la información y estadísticas similares con monstruo desde principios del siglo XIX. Los primeros teóricos avistamientos charlaban de que tenía que ver con un monstruo marino con apariencia de serpiente.
El Sónar De Un Barco Detecta A 170 Metros De Profundidad La Señal De Lo Que Podría Ser Un Animal De Unos Diez Metros De Longitud
Tras la cobertura inicial de 1933, el monstruo del lago Ness se transformó en una sensación mediática, apareciendo nada menos que 55 veces en el New York Times durante los 18 meses siguientes. Entonces, el 21 de abril de 1934, el Daily Mail de Londres publicó una fotografía que cambió para siempre la manera de ver a Nessie. En 1972 nuevamente, un grupo encabezado por el abogado estadounidense Robert Rines obtuvo algunas fotografías subacuáticas. Una de ellas era una imagen de la que se ha argumentado que se trataría o de una aleta romboidal, una aleta de algún pez o aun burbujas de aire. [newline]De cualquier manera, la comunidad científica e incluso muchos criptozoólogos han descartado estas pruebas, aduciendo que fueron cambiadas por computador. Aprovechó ya que otro instante en que Nessie habría emergido de las aguas para abalanzarse sobre un segundo hombre que nadaba apaciblemente en el lago.
Todos entendemos que la historia del monstruo que se esconde en la oscuridad de las profundas aguas del Lago Ness, en la zona de las Highlands, no es solo una leyenda. Hay mucho más de 1000 testimonios de presentes y una gran cantidad de pruebas inexplicadas que dejaron confundidos a los científicos. Gemmell se protege de decir que un estudio no nos comunica todo sobre el lago Ness. Shine desea emplear el ADN ambiental junto con otra tecnología bien considerada para obtener una imagen aún más completa del sitio que ha estudiado durante las últimas cinco décadas. “La mayor evolución de la tecnología en la búsqueda del lago Ness que se ha producido es la relativa al sonar”, dice Shine.
Monstruo Del Lago Ness: Algo Pasa Con Nessie… Pero, ¿qué?
«Tomé la misma foto justo en frente del TV cuando estaba viendo el programa. Igual que tú, en el momento en que visité el Loch Ness, si bien racionalmente no creo que permanezca, me pareció muy «romántico» mirar las hipnóticas aguas del Loch, imaginando al monstruo nadando en las profundidades del lago. En 1994 se descubrió que Marmaduke Wetherell había falsificado la fotografía cuando era empleado del Daily Correo. Pues porque en el jornal se habían reído bastante de él a raíz de una broma que le habían gastado unos pequeños de la región de Loch Ness.