En Tren Por Gran Bretañade Elgin Al Lago Ness

A las 8 en punto, cerraron, no te puede tomar una cerveza, pues no venden nada de alcohol y la comida no era nada del otro mundo…cualquier cosa que pedías, venia acompañada con un montón de patatas…. Estábamos a menos de 10 minutos del centro, por lo cual andando y tras atravesar el puente del río Ness, estábamos en pleno y bullicioso centro. Río y lago se confunden, se juntan, se solapan….la fama del Ness da para un río y un lago.

en tren por gran bretañade elgin al lago ness

El valor del Explorer era de 28 libras pero la amortizamos con creces. Todo cuanto vimos con el Explorer, nos hubiera costado 72 libras por lo que nos ahorramos 66 euros cada uno. Claro que también muchas de las cosas que hemos visto, si no hubiera sido por que teníamos la entrada gratis, no las hubiésemos visitado, pero todo cuanto vimos, valió la pena…sobre todo si gustan las ruinas de abadías y castillos. Luego llegas a Tobermory y a la vuelta en lugar de regresar a Oban, sales por el ferry de Fishnish a Lochaline.

Escocia, Castillos Y Lagos

La primera salón que se visita es una exposición sobre la historia del castillo, para llegar después a un primer salón, con mesas y sillas de roble, góticas ventanas y paredes recargadas de objetos de todo género. El Castillo Eilean Donan, es desde el exterior simplemente precioso. Emplazado sobre la pequeña isla de Donan, fue construido cerca del siglo XIII, y gestionado por el clan McKenzie. Como otros castillos de Escocia, su crónica esta llena de batallas, conquistas y reconquistas.

en tren por gran bretañade elgin al lago ness

SUECIA EN CASTILLOS Y MANSIONES FLY&DRIVE CON ENCANTO Disfruta de Suecia, un país fabuloso con el plus añadido de reposar en hoteles fantásticos que llenan castillos u otros inmuebles de gran interés histórico. INVIERNO Una cómoda estancia en la ciudad más importante Reykjavík en INVIERNO con excursiones guiadas en español dentro. Las ruinas del castillo, se visitan de forma rápida, ya que permanece de pie muy poca cosa. Antes de entrar a las ruinas del castillo, en la oficina de la entrada, hay una exposición con carteles, plafones y figuras, sobre la vida de St. Andrews, y sobre su relación con la localidad. El desayuno en Dundee, fue igual que todos los días, mucho más que aceptable.

Particular Circuitos Semana Santa

El truco estaba en ser de los primeros, pues iba atendiendo mesa por mesa, y los últimos en llegar, se tuvieron que esperar mucho más de media hora en que les hiciera los huevos, el Bacón y las tostadas. De regreso a la habitación, nos detuvimos en un pub, para evaluar otro whisky diferente….le estábamos cogiendo gusto a ello…supongo que era el agua de vida que precisaba nuestro cuerpo tras los 320 kilómetros que hicimos…. En la cuesta del castillo, cenamos en un espacio llamado el lugar de comidas del castillo, lugar que no sugiero.

No era por el castillo, ni por sus ruinas…era por su situación, por su emplazamiento….este castillo era una delicia para los ojos. Nos señaló como salir de Dundee, y minutos después de las 8.30 ya estábamos nuevamente en la carretera. De a poco, iba dominando ya el turismo, y el conducir totalmente del revés que en Barcelona, por el momento no me iba pareciendo tan extraño. Claro que sin la asistencia de Encarna y de sus mapas, me habría sido todo más difícil.

La Enorme Ruta De Los Trenes De Montaña

La paz fue restaurada por un rey Tudor y, años más tarde, el Rey Enrique VIII rompe con la Iglesia Católica, fundando la Iglesia Anglicana. Los tres países que componen la isla británica , hacen de Gran Bretaña un destino muy demandado. Pocos lugares combinan con perfección tradición y modernidad. El mayor exponente es Londres, la capital, con un sinnúmero de patrimonio histórico como el Pall Mall, las casas de Parlamento o el Shakespeare’s Globe Theatre, además de inmensidad de museos, monumentos y otras atracciones turísticas. Por la mañana puedes visitar los primordiales puntos de interés de Edimburgo dominados por su increíble castillo. A finales de julio voy a estar 8 días en Escocia con mi mujer y mis 3 hijos (8, 10 y 12 años).

Previamente, en el 1306, los escoceses que los defendían, fueron traicionados y los ingleses lo conquistaron. Primero nos vamos hacía la catedral, explicado de otra forma hacia sus ruinas. Construida en el sigo XII, llegó a ser la mayor de toda Escocia. La localidad llegó a ser la ciudad más importante eclesiástica de Escocia. Se preservan escasas cosas de la catedral, una parte de la testera, de sus muros y una torre, en la que desde la cima de la misma, se divisa toda la localidad.

Nos dirigimos ahora hacia el centro de Skye, a su meseta, para contemplar el Old Man of Storr y si el tiempo nos lo dejaba realizar una caminata hasta sus pies. De más de 200 metros de altura, es de una belleza pasmante. Una fina cascada de agua se deslizaba por su recta caída, para alcanzar el mar en la mitad de incontables rocas. La niebla del mar, mezclada con el vapor del agua de la cascada, le daba aun mucho más belleza al entorno. Y asomarse al barranco, para buscar la mejor fotografía, era tarea casi imposible, por la cantidad de turistas que estábamos en el mismo sitio. A pocos kilómetros de Portree, nos detuvimos en los barrancos de Kilt Rock, la roca de la falda escocesa….el acantilado semeja una falda escocesa, cuidadosamente plisada.

Viaje Semana Santa En Grupo 2014 Descubre Bretaña Y Normandia

Si es un aficionado al fútbol, en Manchester podrá vivir la emoción de la Premier League. Si prefiere descubrir las tierras vírgenes y ásperas de Escocia, le sugerimos una parada en la capital, Edimburgo, un espacio lleno de historia y leyendas y en la Glasgow, la segunda ciudad mucho más grande del país, donde saborear un buen whisky escocés. Podemos iniciar el día yendo a Aberdeen, la ciudad más importante de Grampian.