Es Vedra Ibiza Leyenda

Resalta la crónica de Es gegant de Es Vedrà, un gigante que habitaba bajo las aguas del islote y que atacaba a todo el que que osaba aventurarse hasta el islote. Tras una extendida estancia en el palacio de Circe, el héroe Ulises escoge emprender su viaje de vuelta a Ítaca. Antes de zarpar, Circe le destapa los óbices con los que se marcha a encontrar. Le afirma al héroe que se tape los oídos con miel y que sus marineros le encadenen con cuerdas, ya que, en caso contrario, el canto de las sirenas le retendrán para siempre. Ulises hace lo que le ordena Circe y al final consigue sobrepasar el gran obstáculo que supone la isla. Mitológicamente, diríase que es la isla donde se encontraban las malvadas sirenas que desearon capturar a Ulises en el momento en que volvía de su larga travesía marinera.

Que estas sombras sean producto de animales marinos extraños, elementos extraños o de nuestra imaginación no lo podemos comprender a ciencia cierta. Existe una leyenda similar a la del triángulo de las Bermudas en nuestras costas. Este triángulo estaría formado entre la costa suroeste de Mallorca, el peñón de Ifach en Alicante y Es Vedrá.

El Habitante Más Longevo Del Islote: El Padre Palau

Su principal virtud es que no precisarás caminar apenas y las vistas son igual de impresionantes. La última de las historias que os explicamos el día de hoy en relación a la historia de historia legendaria de Es Vedrà en Ibiza debe ver con objetos voladores no identificados. Si bien las mejores vistas del islote de Es Vedrá tienen la posibilidad de obtenerse desde la ‘Torre del Pirata’ (verdaderamente llamada ‘Torre des Savinar’), debemos desmentir que ningún pirata haya morado en ella. Los piratas se acercaban a la isla, pero jamás han poblado ni vigilado desde Es Vedrá ni sus aledaños. Entre las opiniones mucho más arraigadas es la de que Es Vedrá tiene un aura o una energía positiva que irradia y se impregna en las personas.

Es Vedrá, un pequeño islote de masa rocosa que se eleva trescientos ochenta y cinco metros sobre el nivel del mar, es el día de hoy el terminado personaje principal. El almacenamiento o acceso técnico que se usa de forma exclusiva con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por la parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros auxiliares de un tercero, la información guardada o recuperada solo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.

Mitos, Leyendas Y Curiosidades Sobre Es Vedrá

Las dos son buenas opciones de lugares para proceder a tomar algo de tomar y contemplar la hermosura de la roca. En el momento en que obtengas tu primera visión de esta imponente roca, te sentirás asombrado y fascinado, así como con una sensación mágica de que tu corazón se impregna de alegría. En la época del siglo XIX, el misionero carmelita Francisco Palau permaneció durante algunos periodos meditacionales en algunas cuevas que oculta Es Vedrà.

A pesar de que en un comienzo se tomó un poco a broma, siendo alguna o no, hay barcos que hacen dicho paseo a nivel turístico. Es Vedrá es una pequeña isla con una gran masa rocosa que se eleva 385 metros sobre el nivel del mar. El ingreso es de forma exclusiva por mar, en embarcaciones privadas y con autorización. Por otra parte, expertos e estudiosos de fenómenos paranormales aseguran que en Es Vedrà podría existir la versión mediterránea del ‘Triángulo de las Bermudas’, donde los barcos se perderían por culpa de inexplicables errores en los aparatos de navegación. En un caso así estaría compuesto por nuestro islote preferido, la costa suroeste de Mallorca y el Peñón de Ifach .

Inmersa siempre y en todo momento en un aura de misticismo, son varios los mitos y creencias que se han gestado con el paso del tiempo. Llegados a este punto debemos saber que el islote de Es Vedrá es imposible conocer. La leyenda de Piedra Hechicera, que es una de las razones por las que el turista común llega hasta aquí, solo se puede contemplar desde la distancia del barco en el que vayamos o a través de los miradores que hay dispuestos en sus alrededores. El prominente valor que tiene la tierra así como la oposición de las familias es lo que nos impide pasear por exactamente la misma. Según múltiples fanáticos de lo místico, si tocamos la piedra del islote vendrá hasta nosotros un cúmulo de energía que recargará todo nuestro cuerpo. Concibiendo ésta como hormona sexual son muchas las parejas que cruzan las aguas para poder ver si la roca puede proporcionarles mejor actividad.

Extraños Sonidos

Se dice que su poderosa energía envuelve a la isla de Ibiza y que es el motivo de fenómenos extraños como la desorientación de palomas mensajeras al pasar sobre Es Vedrà. Incluso ciertos buceadores aseguran haber escuchado potentes sonidos metálicos bajo el agua. Aparentemente, estos hechos estarían relacionados con la presencia de una base submarina de OSNIs . Muchos marineros ibicencos cuentan que cerca del islote de Es Vedrá han divisado gigantes sombras bajo sus embarcaciones, así como sonidos extraños y comportamientos poco habituales de ciertas especies marinas. No sabemos si fruto de su propia imaginación o por causa del misticismo que envuelve a la isla. El islote de Es Vedrá se encuentra dentro de los puntos más fotografiados de Ibiza.

Leyendas De Es Vedrà

Para ver el islote, recomendamos dirigirnos a Cala d’Hort o a alguno de los puntos que hemos recomendado en este artículo. A propósito, si aún no tienes claro si vale la pena visitar este sitio, te recomendamos echar una ojeada a este producto con las imágenes mucho más espectaculares de Es Vedrà. Como curiosidad, la imagen de Es Vedràse hizo habitual gracias a muchos artículos. La conocida marca de hierbas ibicencas Marí Mayans tiene una imagen del islote en su etiqueta, asimismo aparece en las chapas de la cerveza Isleña y sus cabras son personajes principales de la tira cómica «Les cabres de Es Vedrà«, por Sirvent, en un periódico local. El islote ha servido, y sirve, de inspiración para pintores, músicos y fotógrafos.

En 1976 unos submarinistas aseguraron haber escuchado ruidos extrañísimos y totalmente diferentes a los que habían escuchado durante sus muchas aventuras submarinas. Estos submarinistas, escarmentados, nunca han vuelto a la región a bucear. Al formar parte de una reserva natural podremos hacernos un concepto de cuál es la relevancia ecológica que tiene Es Vedrá sobre el resto de las islas. La pluralidad de fauna y vegetación que se registró hace años fue una de las razones por las cuales este espacio en medio del mar no está edificado ni cuenta con instalaciones turísticas como sucede en el resto del archipiélago balear. De ámbito salvaje, con o sin la leyenda de Piedra Bruja este punto del mundo siempre ha creado una gran expectación. Una ventana de la Torre de Es Savinar con increíbles vistas.La presunta radiación magnética de esta roca ibicenca también llegó a ser equiparada con las piedras de Stonehenge, las pirámides de Egipto y las estatuas de la isla de Pascua.