Ucrania fue superior desde el pitido inicial por la mejor calidad futbolística de sus players, muy motivados además de esto por dedicar a su país en estos dificiles instantes por los que atraviesa desde la invasión rusa. Francia siguió pulsando y consiguió dar la vuelta al electrónico con otro golpe de castigo de Ntamack (m.27) y un ensayo de Brice Dulin transformado por aquél en el 36 para detallar el con el que se llegó al descanso. Pero el sueño comenzó a desvanecerse con un ensayo de Duhan van der Merwe transformado por Finn Russell en el minuto 14 y un golpe de castigo de éste en el 18 para poner un 3-10 en el marcador del Stade de France. En la liturgia han estado presentes representantes políticos norirlandeses con la excepción del Sinn Féin, que ha informado de que no enviaría a ningún diputado porque la liturgia “es para todos los que tienen su fidelidad política en la Corona británica”. Los once players escogidos para Gales eran aficionados, formados por “dos abogados, un mercader de madera, un estudiante, un soldado, un albañil, un médico, un minero, un deshollinador, un oficinista y un empleado de una aseguradora”.
Entre las primordiales críticas fue la decisión de difundir la mayor parte de sus anuncios en gacetas deportivas inglesas como The Field y Bell\’s Life , que no circularon extensamente en Gales. CC Chambers, capitán del Swansea Rugby Club , escribió una carta al periódico Western E-e correo electrónico donde comentaba “… Como equipo con mucho más experiencia, Escocia dominó el partido y tuvo múltiples ocasiones de marcar en la primera mitad. Tuvieron un gol anulado después de anotar de manera directa de un tiro de esquina , antes de tomar la delantera en el minuto 40 por medio de John Ferguson . En las primeras etapas de la segunda parte, Gales intentó jugar mucho más abiertamente para encontrar un gol, pero el equipo escocés aprovechó la inexperiencia de su contrincante y anotó dos goles más.
En el caso de Edimburgo, el instante de la lectura de la proclamación se vió interrumpido por ciertos abucheos en la plaza del Parlamento de Edimburgo justo después de la oración “Dios salve al rey”. Inmediatamente ha comenzado a sonar el himno de Reino Unido que han coreado muchos de los ayudantes al acto, incluyendo la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon. El partido de fútbol de asociación de 1876 entre las elijas nacionales que representan a Escocia y Gales fue el primer partido jugado por este último equipo. Tuvo lugar el 25 de marzo de 1876 en Hamilton Crescent , Partick , el estadio del West of Scotland Cricket Club . El partido también fue la primera vez que Escocia jugó contra un equipo que no fuera Inglaterra . Además de la interrupción de la competición en 1972 tras la matanza de Derry, se acordó no regresar a interpretar el himno Dios salve a la Reina durante la presentación de los equipos a lo largo de una cuarta parte de siglo.
Francia Precisaba Ganar Y Obtener Bonus Por Los Ensayos
En la segunda parte se suponía la reacción escocesa pero Ucrania prosiguió gobernado y logró el 0-2 en el minuto 49 por medio de Roman Yaremchuk al colocar un cabezazo cruzado. El delantero del Benfica remató al ganar la espalda de Aaron Hickey y Scott McTominay en un centro de Karavaev. Escocia procuró contestar al dominio ucraniano a partir de coraje y con el empuje de su del costado zurdo y capitán Andy Robertson, titular tras perder el sábado la final de la Champions con el Liverpool ante el Real La capital de españa.
Fue un golazo en tanto que su capitán Yarmolenko controló con alta calidad un pase largo de Ruslan Malinovskyi y a bote pronto picó con un toque exquisito por encima de Gordon. Escocia, mucho más limitada técnicamante, fue salvada ahora en los primeros minutos por su portero Craig Gordon, que evitó el gol en dos ocasiones. Primero al desviar a córner un remate de primeras de Viktor Tsygankov tras caerle un balón centrado desde la derecha por el lateral Oleksandr Karavaev (8\’). Tras la lectura en inglés se ha procedido a la lectura de la proclamación en galés y se publicaron 21 salvas de artillería. Las capitales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte han sido escenario este domingo de la proclamación formal de Carlos III como rey de todo Reino Unido, tras el acto inicial que sucedió el sábado en Londres en presencia de las autoridades del país.
Francia Cede Ante Escocia; Gales, Campeona Del Seis Naciones
Para no irritar a los ingleses, tampoco se interpretó La Marsellesa antes de los partidos que Francia disputaba en Dublín. Para compensar, tampoco se interpretaba el himno irlandés en los desplazamientos del equipo del trébol. La selección de rugby de Gales se proclamó campeona del Seis Naciones tras la victoria conseguida este viernes por la de Escocia frente a la de Francia en Saint-Denis (23-27) merced a un ensayo transcurrido un tiempo cumplido en el partido que quedaba pendiente para resolver el torneo. Generalmente, la multitud congregada en los alrededores del castillo de Edimburgo ha celebrado la proclamación oficial del nuevo rey entre aplausos, pero también se pudieron oír algunos chillidos descontentos.
Los players de ambos lados viajaron juntos desde sus hoteles en Glasgow hasta el partido en un autobús y fueron recibidos por una gran multitud a lo largo de la carretera cercana. Como Gales era un equipo irreconocible, el partido atrajo a una enorme multitud y la tribuna del estadio estaba prácticamente llena. A los espectadores se les cobró media corona (equivalente a 1/8 de libra esterlina) por la entrada y el Wrexham Guardian describió a la multitud en la cancha como “muy densa”. En un intento de ver por encima de la multitud, los espectadores se subieron a los techos de los taxis y buses a caballo estacionados y un borde próximo se llenó de espectadores. Para calificar para la selección, los jugadores galeses debían haber nacido en Gales o haber residido en el país a lo largo de cuando menos tres años. Si bien Kenrick sostuvo correspondencia con múltiples clubes galeses y universidades de la nación para conformar un equipo, fue criticado por presuntamente pasar por alto a players del Sur.
Tras El Partido
El protocolo para los próximos días establece visitas de Carlos III a todos y cada uno de los territorios británicos. El primer día de la semana va a viajar a Edimburgo, localidad donde reposarán desde este domingo los restos de su difunta madre, fallecida en la vivienda oficial de Balmoral . En Gales la proclamación fué en el patio de armas del Castillo de Cardiff, donde el Heraldo de Armas Extraordinario, Thomas Lloyds, acompañado por el ministro primordial de Gales, Mark Drakeford, ha leído el artículo oficial sin mayores incidentes. En Irlanda del Norte la proclamación oficial ha sido en el Castillo de Hillsborough, vivienda oficial del monarca en el territorio norirlandés y asimismo sede oficial de la Secretaría de Irlanda del Norte del Gobierno británico. Antes del discurso, una participante de la manifestación antimonárquica fué expulsada de la plaza por las fuerzas de seguridad tras desplegar una pancarta con la oración “Que le jodan al imperialismo. Abolición de la monarquía”. Un representante policial confirmó posteriormente la detención de una mujer de 22 años “por perturbar la paz”.
El gol galés sobrevivió a más sustos hasta el momento en que Henry McNeil completó el marcador después de un movimiento mezclado hacia arriba de Ferguson y Kennedy ganó un tiro de esquina. Se causó una riña en la boca de gol del centro final antes de que Henry McNeil pudiera transformar. MacKinnon logró un último intento de gol cerca del final del juego, pasando a un sujeto laberíntico regate mediante la defensa de Gales antes de ser detenido por Kenrick. Los escoceses han tomado posesión prácticamente inmediatamente y procedieron a agredir la portería galesa cuando John Ferguson ganó la primera curva del juego tras realizar una carrera por la banda, pero el juego de balón resultante se despejó sin accidentes. Gales se vio obligado a defenderse resueltamente; El North Wales Chronicle señaló que “los galeses defendieron su portería de una manera tan compacta y decidida que el balón no ha podido pasar a través de ellos”.
40Fecha25 de marzo de 1876Lugar de eventosHamilton Crescent , PartickÁrbitroRobert Gardner AsistenciaAlrededor de 17.000El encuentro fue organizado por Llewelyn Kenrick , quien había fundado la Asociación de Fútbol de Gales solo algunas semanas antes en respuesta a una carta publicada en The Field . Se colocaron anuncios en múltiples gacetas deportivas a fin de que los players galeses, o aquellos con mucho más de tres años de vivienda en el país, se presentasen y el equipo galés fue seleccionado después de que los partidos de prueba se realizaran en el Racecourse Ground en Wrexham . Entre el equipo galés, Kenrick fue elegido como de los mejores jugadores en los reportes de partidos, al paso que los delanteros del equipo fueron criticados por ser el punto débil del equipo.
Ámbas naciones se han enfrentado con frecuencia desde este primer partido, jugando entre sí de año en año en partidos amistosos hasta 1884 en el momento en que se introdujo el Campeonato Británico de Casa . La competición era un torneo anual, y Escocia y Gales jugaron un partido uno contra el otro cada año hasta 1984, además de cuando el fútbol competitivo se suspendió durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Pese a ser víctima de su ambiente, el Torneo muestra una cara mucho más efectiva con todos los aficionados que se desplazan a los partidos. Ciertos de estos terceros tiempos del Torneo que siempre reúnen a los jugadores de ambos equipos han hecho historia. Tras la profesionalización de este deporte en la época de los 90, los jugadores están menos prestos a estas celebraciones.