Por ese momento, no se pensaba que las focas grises viviesen verdaderamente en el lago debido al agua dulce y a las temperaturas extremadamente frías del agua, pero múltiples científicos atribuyeron los avistamientos de monstruos a estos mamíferos seguidores del salmón. En el final, en 1985, se demostró que tenían razón en la suposición de que las focas podían encontrarse en el lago Ness en los meses de verano debido a la persecución de sus presas. Wetherell, en pos de venganza, reclutó a su hijo, Ian, y a su hijastro, Christian Spurling, a fin de que edificaran un monstruo del lago Ness.
Y sucede que ha habido toda clase de hipótesis sobre el monstruo. Algunos estudiosos llegaron a la conclusión de que la siempre resbaladiza “Nessie”, nombre con el que se bautizó a la bestia marina, podría ser un plesiosaurio, un género de reptil marino cuyo primer esqueleto completo fue descubierto en Lyme Regis en 1823. El monstruo en teoría sobrevivió al encontronazo de los asteroides que terminó a los dinosaurios, según mantenían algunos pseudocientíficos, que argumentaban que se refugió en las profundidades del lago para poder subsistir.
Nessie, Del Lago Ness
Lo hicieron tomando un submarino de juguete de 35 centímetros y también injertando en la parte superior un cuello curvo de 30 cm de largo de madera plástica pintada de gris. A continuación, fijaron una tira de lastre de plomo en el fondo para que no flotara hasta la superficie. Fotografiaron al monstruo de juguete que se balanceaba en el lago Ness a una distancia bastante para dar la ilusión de un tamaño monstruoso.
Fueron muchos los expertos que han realizado estudios –incluso Google plus puso cámaras en el ambiente de la masa de agua para intentar encontrar presencias ‘extrañas’–, y ahora una nueva fotografía devolvió la misteriosa historia a la actualidad. La imagen ha sido tomada por el Dr. Jonathan Wills, experto en animales salvajes que trabaja Seabirds and Seals, una compañía encargada de los cruceros turísticos para poder ver la fauna que circunda los acantilados de Noss. Pero otros avistamientos charlan de criaturas distintas, más similares a elefantes (ciertos se encontraban por la región en los años 30 gracias a un circo que visitaba la zona de Inverness) camellos o un enorme esturión que fue encontrado cerca del lago. De nuevo, la lógica hace bien difícil opinar que un animal del que nunca han aparecido los huesos y que no posee capacidad para alimentarse en una región tan pequeña logre realmente subsistir a lo largo de tantos años. El experto en avistamientos de “Nessie”, Steve Feltham, describió la imagen del sonar como la prueba “mucho más convincente” que había visto de que la criatura legendaria verdaderamente existía. Es un chico que no busca publicidad y se distancia de las fantasiosas teorías de Nessie.
Los Laboratorios Mucho Más Famosos De La Crónica De La Ciencia
Más tarde se descubriría que el sonar tenía problemas similares en el momento en que se trataba de cambios de temperatura. Si bien es la falsificación mucho más famosa de Nessie, no es ni mucho menos la única. En 1972, una foto tomada a lo largo de una expedición conjunta de la Academia de Ciencias Aplicadas y la Oficina de Investigación del lago Ness muestra en teoría un “objeto semejante a una aleta”. Publicada en múltiples revistas de enorme credibilidad, fortaleció la idea de que había algún tipo de criatura de importante tamaño en el lago Ness. No obstante, las pruebas asimismo apuntan a que hablamos de una manipulación. “Al final, esa fotografía resultó estar retocada y puesta al revés”, afirma Shine.
Otros vinculan sus apariciones con los movimientos sísmicos de la región. El Lago Ness es la mayor masa de agua de la falla geológica Enorme Glen. En abril de 2017, se percató de que usar su experiencia científica para solucionar el misterio del monstruo del lago Ness podría ser el ejemplo perfecto de utilizar una leyenda popular para llevar a cabo un punto científico.
El Lago Ness Bajo El Microscopio
La bestia volvió a hundirse en el agua y los lugareños, agradecidos, se convirtieron al cristianismo instantaneamente. Pero seguro que este hallazgo atrae a la zona nuevos turistas fascinandos por esta historia de historia legendaria. En este momento, han descubierto lo que podría ser una trinchera o abismo tan enorme para esconder esta criatura… Asimismo hubo una gran cantidad de ADN que recogieron y que no lograron cotejar con una especie conocida dado a que las secuencias eran demasiado cortas, faltaban hebras o había otras anomalías. Seguramente algunos podrían utilizar esto como prueba de que el plesiosaurio Nessie prosigue ahí fuera, pero, exactamente la misma en la búsqueda de Bigfoot, la carga de la prueba está en encontrar patentizas que confirmen que algo existe.
Se Dan Cuenta Un Abismo En El Fondo Del Lago Ness
Todos los detalles acerca de este descubrimiento que, según él, abre las puertas a “nuevas teorías y posibilidades sobre la presencia del monstruo y dónde podrías resguardarse”.
El Monstruo Del Lago Ness Resurge
Aquí está todo lo que es necesario para ti comprender, basado en los últimos datos científicos. La fotografía más conocida, tomada supuestamente por el cirujano londinense Robert Wilson en 1934, es la que dió la vuelta al planeta y lanzó la popularidad del monstruo. No obstante, en 1994 salió a la luz que había sido todo una falsificación estructurada por Marmaduke Wetherell. Al parecer, \’Daily Correo\’ lo había ridiculizado públicamente tras ser convencido de buscar un monstruo que entonces resultó se trataba sencillamente de una broma para pequeños. En forma de venganza, Wetherell decidió hacer un montaje con arcilla pegada a un submarino de juguete y después convenció a Wilson para que él publicara las fotografías, lo que servía para proporcionarles credibilidad. Pese a ello, la fotografía era a esas alturas tan conocida que bastante gente siguieron creyendo que era verídica.
En los últimos años, su trabajo empezó a atraer la atención de los investigadores de criptozoología, incluidos los que procuran a Bigfoot. “Por el momento no busco a Nessie. Eso acabó hace 20 años y es bastante antiguo”, afirma Shine. “Pero proseguimos resolviendo el misterio de lo que la multitud ve. Y ahora lo sabemos, en su mayor parte”.