Imagen Real Monstruo Lago Ness

Unas semanas después, un señor llamado Arthur Grant contó una historia parecida, que a punto estuvo de provocarle un incidente mientras circulaba en su motocicleta. Pero los intentos por captar a la misteriosa criatura continuaron y en 1987 se hizo la operación Deepscan, donde se estudiaron los 227 metros de profundidad y los 36 km de longitud del lago. Pero pese a ello, el lago Ness ha continuado siendo un popular enclave turístico que recibe de año en año a cerca de un millón de personas. “Por otro lado, todo lo descrito para los monstruos del lago Ness coincide con muchas especies de tortugas vivas, así como con tortugas extintas. Se aventuran en tierra, son muy veloces en el agua, tienen la capacidad de estar activas en aguas muy frías y sus cuellos son relativamente largos”, ha señalado el experto en el citado rotativo. En concreto, Bauer afirma que el animal que habitarían en el popular lago podrían ser una variedad de tortuga marina que todavía no fué descubierta.

Es un chaval que no busca publicidad y se distancia de las fantasiosas teorías de Nessie. No es alguien que influenciable, que crea en esas cosas sin tener pruebas, pero a los siete minutos de recibir el contacto del sónar me envió un mensaje. Si bien desde el siglo VI ya circulaban ciertas fábulas en esta región sobre enormes monstruos, este fue el verdadero punto de inicio de una disparata historia de historia legendaria que transformaría al lago Ness en el lago mucho más popular de todo el mundo.

Bauer asimismo ha dado su opinión sobre otra de las teorías mucho más recientes. Y es que en 2019, un equipo de estudiosos de Novedosa Zelanda que hacía un análisis de ADN en el lado Ness determinó que Nessie podría ser una anguila enorme. “Ninguna prueba apoya la idea de que se intente anguilas monstruosamente enormes”, dijo el científico al respecto. El científico Henry Bauer ha planteado una nueva teoría sobre Nessie, el popular monstruo que habitaría en el lago escocés. Igual que tú, en el momento en que visité el Loch Ness, aunque racionalmente no creo que exista, me pareció muy «romántico» ver las hipnóticas aguas del Loch, imaginando al monstruo nadando en las profundidades del lago. Si te gusta la narración de Escocia, ya habrás comprobado que hay poquísimas publicaciones que hablen de ella en nuestro idioma.

Misterio Resuelto: Un Científico Asegura Haber Descubierto Qué Animal Es El Monstruo Del Lago Ness

La referencia conocida mucho más vieja está obtenida en un artículo del siglo VII llamado \’Vida de San Columba\’. Este santo fue un misionero irlandés encargado de llevar el cristianismo a Escocia. Al parecer, cierto día en que pasaba cerca del lago observó a un grupo de hombres que enterraban a un difunto, el que había sido supuestamente mordido por un enorme monstruo que vivía en el lago. San Columba no podía mantenerse indiferente ante tal inconveniente, y aparentemente habría decidido plantar cara al monstruo posteriormente. De esta forma, este científico descarta las teorías que afirman que detrás de esta enigmática criatura se oculta un dinosaurio. Las apariciones del Monstruo del Lago Ness comenzaron «enserio» en los años 30 del pasado siglo.

Pero esa mancha grisácea que ves ahí arriba es, nada más y nada menos, que la primera fotografía de la historia que se le tomó al célebre monstruo del lago Ness. Fue tal día como hoy, un 12 de noviembre, pero de 1933 y su autor es Hugh Gray. El suyo fue el primer testimonio gráfico de la supuesta presencia de este animal de poco comúnes dimensiones en el lago escocés.

¿De Qué Forma Es Nessie?

En la mitología escocesa ahora se hablaba de una criatura que vivía en el lago Ness, pero la historia del sitio ganó popularidad en el momento en que, en 1933, llegó a la prensa después de que un corresponsal anónimo contara de qué manera un matrimonio la había visto en la área del lago. Ese año hubo múltiples avistamientos pero pocas pruebas concluyentes, y nadie volvió a verla hasta 1951. Un supuesto vídeo grabado de la webcam exhibe al monstruo sumergiéndose y volviendo a emerger a lo largo de la Bahía de Urquhart. Este segundo avistamiento exhibe claramente un objeto negro que se desplaza a través del lago de derecha a izquierda. En verdad, es raro el año en el que no se genera uno o varios anuncios de la presencia de un reptil de cuello largo asomando por las aguas del lago.

imagen real monstruo lago ness

Le sentó tal mal hacer el absurdo que decidió tomar venganza, por su parte, con otro engaño. Algunos estudiosos llegaron a la conclusión de que la siempre escurridiza “Nessie”, nombre con el que se bautizó a la bestia marina, podría ser un plesiosaurio, un género de reptil marino cuyo primer esqueleto completo se descubrió en Lyme Regis en 1823. El monstruo en teoría sobrevivió al impacto de los asteroides que terminó a los dinosaurios, según mantenían algunos pseudocientíficos, que argüían que se refugió en las profundidades del lago para lograr subsistir. Pasaron mucho más de 200 años de la primera vez que se notificó la presunta presencia de un enorme animal acuático en las aguas del Lago Ness en Escocia y todavía sigue generando expectación más allá de que nadie ha podido probar su existencia. Pero la temporada dorada en la que un buen número de personas aseguraron haberlo visto fue durante la década de los años 30 del pasado siglo.

El Día Que Se Fotografió Al Monstruo Del Lago Ness Por Primera Vez

Para ponerle antídoto, en la Navidad de 2021 publiqué «Breve Historia de Escocia», ¡el primer libro de historia general escocesa, ameno, divertido, muy riguroso y completamente en castellano! Puedes adquirirlo aquí en formato físico, Kindle y en Kindle Unlimited. Consiguieron varias fotografías de lo que aseguraron era una criatura similar a un plesiosaurio (entonces os cuento más sobre esto) y una en concreto, que fue la que levantaron como prueba irrefutable de la presencia de Nessie, que parecía mostrar una aleta romboidal. Ese año se presentaron en Loch Ness un grupo de «buscadores web» encabezado por el abogado estadounidense Robert Rines. Pertrechados con equipamiento de todos los colores como solo los yankis saben hacer, se dedicaron a investigar el loch escrupulosamente con un radar, penetrando en la oscuridad de sus aguas con una cámara subacuática armada con luz de alta capacidad.

De esta manera, añade, “los elementos negros que grabé semejan cambiar la velocidad y la forma y, en ocasiones, van a desaparecer de la vista como si hubieran vuelto a sumergirse antes de regresar a manifestarse. Dada la distancia de la cámara al agua, a fin de que algo sea visible, me imagino que habrá de ser bastante grande, lo que desecha que se trate de una nutria o incluso un tronco”. Para Wangle, “toda vez que veo algo inusual en la cámara Nessie, me emociono bastante.

Lo cierto es que en 1868 un periódico local, el Inverness Courier, charla en un producto del avistamiento de un extraño pez de importante tamaño y confusa morfología en las aguas de Loch Ness. Otros vinculan sus visualizaciones con los movimientos sísmicos de la región. El Lago Ness es la mayor masa de agua de la falla geológica Gran Glen.

¿qué Se Sabe Del Monstruo Del Lago Ness En 2022?

Aprovechó ya que otro momento en que Nessie habría emergido de las aguas para abalanzarse sobre un segundo hombre que nadaba serenamente en el lago. Solo con su voz, San Columba consiguió amansar a la fiera y mandarle al fondo del lago de una forma prodigiosa, lo que explica en parte por qué no es muy simple avistarle. Los más escépticos no se creen esta historia pues afirman que se trata de una versión de otra anécdota del santo, que habría matado a un salvaje con el poder de su voz. Ese verano, un tal George Spice aseveró haber visto, mientras conducía por una carretera que bordea el lago, a un animal de un tamaño bestial atravesar en frente de él en dirección al agua.