Informacion Del Monstruo Del Lago Ness

De hecho, no pocas son las imágenes que se han publicado del supuesto monstruo milenario. En la mitología escocesa ya se hablaba de una criatura que vivía en el lago Ness, pero la historia del lugar ganó popularidad en el momento en que, en 1933, llegó a la prensa después de que un corresponsal anónimo contara de qué forma un matrimonio la había visto en la área del lago. Ese mismo año hubo múltiples avistamientos pero pocas pruebas concluyentes, y nadie volvió a verla hasta 1951. Esta es la fotografía mucho más famosa del monstruo del lago Ness, tomada en 1934. Y si bien 60 años después se confirmó que era falsa, sigue siendo muy popular. El monstruo de lago Ness todavía es uno de los grandes secretos de siempre.

Con estos datos, los investigadores proponen que la “dinomanía” había disparado la imaginación del público de tal manera que se creó una especia de “ilusión colectiva”. Por eso cualquier forma inexplicable que se viese en las aguas del Lago Ness se atribuiría a un dinosaurio. Hubo cientos de estudios sobre este mítico animal, pero la última ha recabado toda la información y estadísticas similares con monstruo desde principios del siglo XIX. Los primeros teóricos avistamientos hablaban de que tenía que ver con un monstruo marino con apariencia de serpiente. Pero hubo un instante que lo cambió todo y que generó el cambio del imaginario colectivo.

El Científico Henry Bauer Ha Planteado Una Exclusiva Teoría Sobre Nessie, El Popular Monstruo Que Habitaría En El Lago Escocés

Una vista desde una “cámara de criaturas” mientras que se buscaba en el lago Ness, 1976. En el registro de Campbell, hay cientos de fotografías de aficionados que acompañan a los avistamientos presentados para proporcionar pruebas fotográficas de acompañamiento. Muchas de estas fotografías son turbias, sin enfocar, indistinguibles y poco convincentes. En otras palabras, no se semejan en nada a la emblemática “Fotografía del Cirujano”, de en torno a 1934.

Investigadores de Nueva Zelanda emprendieron un emprendimiento masivo para documentar cada organismo que nada en Loch Ness apoyado en muestras de ADN ambiental. Los informes confirmaron que Nessie podría ser, en verdad, una anguila europea enorme. No se encontraron muestras de ADN de tiburones de Groenlandia o plesiosaurios.

¿dónde Puedes Ver A Nessie?

En concreto, hay rumores desde hace más de 1.600 años de un presunto monstruo en el lago que están en las Highlands de Escocia. El lago Ness tiene una manera muy peculiar y alargada que se prolonga por una falla que cruza esta zona en las Tierras Altas desde Inverness hasta Fort Williams , y ese sería el lugar escogido por el longevo animal para vagar sin ser visto. Las apariciones del Monstruo del Lago Ness han comenzado «enserio» en los años 30 del pasado siglo. La primera novedad es de 1930, del periódico Northern Chronicle, que informó del inquietante testimonio de dos pescadores que aseguraban haber visto una enorme y extraña criatura en Loch Ness.

Y sucede que la imaginación y el espíritu humano se nutre mucho mejor de los mitos y las leyendas que de la verdad. En lo que se refiere a los últimos años, 2017 tuvo el honor de ostentar el récord de «avistamientos» de la criatura en lo que va de siglo XXI. Aun de esta forma, no han sido más que ocho la gente que aseguran haber visto algo, en contraposición a las múltiples decenas de avistamientos al año de los que se daba aviso hasta la década de 1970. El Centro y Exposición de Loch Ness se estableció en 1980 y es el favorito de los visitantes de todo el mundo.

De todos modos, se trataría de una evolución de viejas tortugas marinas que habrían quedado atrapadas en el lago en el momento en que las aguas retrocedieron en la última Edad de Hielo. El ADN se descompone en el agua en aproximadamente una semana, por lo que el estudio solo proporcionaba una ventana de siete días de cada exhibe. Lo que también descubrieron que había en el lago era una abundancia de anguilas, puesto que su ADN aparecía en casi todas las muestras de agua agarradas por el equipo.

Lea Mucho Más Acerca De Loch Ness En Nuestra Guía Highland Titles Loch Ness

En 2007, Gordon Holmes, un técnico de laboratorio, filmó lo que afirmó que era el monstruo del lago Ness, si bien un biólogo marino mencionó que era más posible que fuera una nutria, una foca o un ave acuática. El 21 de abril de 1934, el London Daily E-e correo electrónico publicó una foto que cambió para toda la vida la manera en que se ve a Nessie. Supuestamente fue tomada por el respetado ginecólogo londinense Robert Wilson, y hasta el día de hoy todavía se la conoce como “la fotografía del cirujano”. Muestra una criatura medio sumergida con una espalda extendida y delgada, un cuello estirado y una cara puntiaguda. Y desencadenó una disparidad como ninguna otra en la narración de la criptozoología, enviando turistas a las Tierras Altas de Escocia para ver por sí mismos a la criatura nadando en el lago Ness. «Tomé la misma foto justo en frente del TV en el momento en que estaba viendo el software.

Los científicos parecen creer que estas anguilas colosales representan la mayor parte de los avistamientos de Nessie a lo largo de los años. Converses Paxton, de la Universidad de Saint Andrews, y el paleontólogo Darren Naish, de la Universidad de Southampton, han usado técnicas estadísticas para obtener conclusiones de los reportes de monstruos marinos que datan de 1801. El dúo repasó 1.688 reportes históricos, incluidos testimonios de primera mano, diarios y libros, que cubrieron 1.543 teóricos avistamientos. Descartados los avistamientos que eran engaños obvios, encontraron un patrón común que comenzó a inicios del siglo XIX, la mayor parte de las criaturas marinas avistadas tenían el cuello largo.

Sue Keogh, de 60 años, vio un reportaje sobre Nessie y algo le vino a la memoria, y pronto se percató de que había visto lo mismo antes, en su ciudad natal de Penrith, Australia. De esta manera lo refleja la biografía del monje irlandés San Columba, que mentaba a una “bestia de agua” gigante que arrastraba a un hombre a la desaparición en el río Ness de Escocia. Sin embargo, Nessie pasó casi inadvertida hasta 1933 una vez que se edificara una carretera en todo el lago, lo que lo hacía estar mucho menos apartado.