Ir De Edimburgo A Lago Ness

Si deseas saber intensamente la historia del monstruo del lago Ness, puedes aproximarte hasta Drumnadrochit, un pequeño pueblo donde está el Centro de Exposiciones del Lago Ness. Si únicamente vas a estar un día por la región, probablemente solo te de tiempo a entender el centro de Inverness, visitar el castillo de Urquart y dar un paseo por las orillas del lago en Fort Augustus. Pero por si las moscas vienes más tiempo, allá van diez ideas para explorar lo mejor de Loch Ness. Puedes ir de Edimburgo a Inverness en tren con ScotRail en un trayecto de tres horas y media. Desde allí, puedes moverte en buses por la región del Lago Ness, aunque no tendrás tanta elasticidad y va a haber algunos sitios a los que no podrás llegar.

Por norma general duran una hora y puedes tomarlos durante todo el día . Puedes encontrarlas por el centro de la ciudad , el precio ronda aproximadamente entre los 20€ diarios , la duración estimada del viaje es de 3 horas. Teniendo desde opciones económicas y flexibles hasta opciones rápidas y cómodas, pasando por transportes más íntimos y exclusivos, Escocia te ofrece muchas maneras de poder gozarla en hondura. Si tienes la iniciativa de hacer un viaje de esta clase en la cabeza, no lo pienses más y lánzate a la aventura de conocer paisajes escoceses únicos. A pesar de eso, es buena opción, por ejemplo, si viajas con amigos o familia y deseas trasladarte de manera privada y flexible. De este modo, vas a poder realizar las paradas que desees y conocer de manera más cercana no solamente la zona del Lago Ness, sino más bien toda la ruta en general.

Ir en tren te va a salir bastante costoso, ya que el billete ronda los 30€ por camino. Y por otra parte, el viaje en autobús no es nada aconsejable porque tardarás prácticamente 6 horas en llegar. Si estas cosas te semejan auténticas pamplinas, las Highlands conseguirán hacerte sentir como en una fábula ya que concentran, indudablemente, lo destacado de la civilización y el folklore de Edimburgo y Escocia. Ir andando no es una alternativa…pero bueno, ¡mucho más se anda para realizar el Sendero de Santiago! Para todos los que les estéis proponiendo de qué manera ir de Edimburgo al Lago Ness, todas y cada una de las promociones recomendadas incluyen el transporte de ida y vuelta desde determinado punto de encuentro ahora establecido en la ciudad, el nº190 High Street de la Royal Mile. Si decides viajar en autobús, lo destacado es obtener la entrada en exactamente el mismo ubicación de la línea del Megabus, en tanto que ahí es donde mucho más barato está.

ir de edimburgo a lago ness

De vuelta hacia Edimburgo detenemos en el Commando Memorial, que rinde honor a los comandos británicos que han fallecido durante algún enfrentamiento, en especial la Segunda Guerra Mundial. Aparte del monumento, de nuevo, como a lo largo de todo el viaje, las vistas son sensacionales. Por último, paramos en Pitlochry, un pequeño pueblecito que no posee mucho pero es bastante cuco. Después pasamos por el Great Glen, una región donde abundan los lagos o, como dicen en escocés, lochs. Tuvimos suerte pues fue un día soleado y sin aire, lo que permitió que hubiese considerable suma de reflejos en el agua o skyfalls.

Distancia De Edimburgo Al Lago Ness

Fort William es un pueblo por el que pasarás de camino a Fort Augustus. Ahora vas a estar casi en el Lago Ness, si bien primero deberás pasar por el Canal de Caledonia. Kilmahog es una aldea y asimismo un espacio increíble donde parar y estirar las piernas.

El tren sale de la estación de trenes Edimburgo-Waverley, en el centro de Edimburgo, hasta la localidad de Inverness. Lo idóneo sería que aprovecharas las vacaciones veraniegas, a lo largo de los meses de junio, julio y agosto, en el momento en que el clima es mucho más cálido y no hay tanta probabilidad de lluvia y fuertes vientos. Si vas a venir en invierno, te invito a que optes por quedarte en Edimburgo donde, en Navidad, puedes localizar planes considerablemente más amoldados al frío.

Además de Bona Ligthhouse, en Lochend asimismo se halla este B&B, fabulosamente ubicado y con preciosas vistas. Entre las ocupaciones mucho más populares de la región es realizar un crucero por el Lago Ness. Hay una buena variedad de empresas que dan este sistema partiendo de puntos como Fort Augustus, Inverness o Drumnadrochit.

Rutas En El Lago Ness

Si ahora de por sí Edimburgo te dejó con la boca abierta con su impresionante Castillo y sus calles sacadas de una película medieval, conocer un entorno mucho más salvaje y natural te acabará terminando de enamorar. Claro que un avión puede llegar antes que absolutamente nadie a un lugar, no obstante, en el caso del Lago Ness, no existe ninguna combinación directa que logre dejarte cerca y la mayor parte de vuelos van a tener escalas. Una vez llegues a Inverness, deberás dirigirte a Queensferry Street, a pocos pasos de la estación, para tomar el segundo autobús que te dejará en menos de 30 minutos en el ansiado lago.

Ahí se asentaron los pertenecientes de la primera población de la zona, que eran conocidos por hacer pequeñas islas artificiales a las orillas del lago. Esta excursión de un día nosotros la hicimos con la empresa Viajar por Escocia, que te lleva en autobús hasta el Lago Ness, hace bastantes paradas en sitios de interés y te va explicando de manera muy amena la historia y curiosidades de esta zona. Una vez en el lago, además de oír la historia del monstruo y poder adquirir souvenirs de Nessie, puedes llevar a cabo un crucero por el Lago Ness. Apartamentos en una hermosa ubicación en Invermoriston, una de las mejores opciones de la zona. Te adelanto que no va a ser la mucho más rápida puesto que no hay una línea directa que lleve desde el centro de Edimburgo al Lago Ness, por lo que deberás llevar a cabo un transbordo.

Inverness

▶ Y si tienes más días para recorrer la zona, entonces este tour de tres días por Loch Ness, las Highlands y Skye es ideal. Si no deseas conducir pero deseas saber los secretos del Lago Ness, te recomiendo tomar una excursión dirigida en castellano. Esto nos permitirá tener una enorme libertad en el momento de realizar paradas en otros sitios o tomar un pequeño reposo. Una vez allí coge un bus con dirección al Lago Ness, la duración desde la estación a él Lago Ness es aproximadamente de 30 minutos. Tras llegar a este destino, debes desplazarte andando hasta la estación de buses de Inveness. Pese a resultar tentador poder ver todos los paisajes neviscados, si no vas bien preparado, puede ser un clima muy helado que va a hacer que no gozes mucho la experiencia.

Ahora llega el instante de volver a Edimburgo (uno de nuestros sitios recomendados para viajar con niños). Si deseas las cosas fáciles, nosotros hicimos la excursión al Lago Ness y las Highlands desde Edimburgo con Civitatis en familia y volvimos encantados. ¡Nos encontramos seguros de que disfrutarás mucho de la experiencia! La segunda es idónea para los amantes del piragüismo, y conecta Fort Augustus con Inverness.

Guía Nómada De Edimburgo

Como has podido ver, en un día muy bien aprovechado, podrás visitar el Lago Ness, incluso si solamente pensabas viajar a Edimburgo unos días. Hay un par de rutas interesantes que, si estáis en buena forma y viajáis con tiempo suficiente, vale la pena llevar a cabo. Las ruinas del Castillo de Urquhart, cuya silueta a orillas del lago Ness es una de las estampas más famosas de Escocia. Edimburgo es una localidad maravillosa, llena de historia, cultura, ocio y ocupaciones.