Mucho más de 200 personas aseguran ser sus víctimas a lo largo de las décadas de los 60 y 70. La mayoría de ellas, menores en el momento en que se produjeron los ataques. Si bien las mujeres son mayoría, asimismo hay hombres que dicen ser atacados en el momento en que, siendo niños, fueron como público al programa Top of the Pops.
Esa es la principal conclusión a la que llega la señora Deacon. De comentarista local pasó a ídolo de masas, sosteniendo durante toda su historia una cara visible y otra oculta que no salió a la luz hasta después de fallecido, cuando pasó de gloria nacional a vergüenza nacional. Las críticas de los clientes, incluyendo las votaciones del producto, asisten a otros clientes del servicio a obtener mucho más información sobre el producto y a elegir si es el conveniente para ellos. En los hospitales, otro de sus cotos, llegó a abusar de jóvenes en silla de ruedas, que tenían aún más bien difícil defenderse.
Primordiales Comentarios De España
Pero, en el último instante, se censuró su emisiñon. Su primer trabajo fue de pinchadiscos, en clubes en los que controlaba qué chicas podían pasar y cuáles no. Richard Pearson, que estudió la situacion para la BBC, cuenta que Savile también era con la capacidad de llevarse bien con los mafiosos de las zonas en las que trabajaba. Se hacía amigo de los porteros, por poner un ejemplo, que en algún momento llegaron a machacar el cráneo a alguna persona que entorpecía las actividades del depredador.
En 2008, también estuvo involucrado en una investigación policial por los abusos cometidos en un hogar del menor en Jersey. El ministerio de Salud está estudiando, además de esto, un posible abuso a una paciente menor en un hospital siquiátrico hasta donde se aproximó el showman para recaudar fondos en los 70. En 1958 consiguió un programa de música en Radio Luxemburgo, que se convirtió en su primer éxito y en una nueva vía de conseguir novedosas víctimas.
Descripción De Jimmy Savile, El Monstruo, Con Jota De Hoces
La mayoría jamás se atrevieron a acudir a la Policía miedosas de quedar en absurdo por acusar a un hombre que se vanagloriaba de ser amigo del príncipe Carlos y el presidente. Este es una obra de referencia, insuperable y que va a ser de culto durante las próximas décadas, hasta que la prohíban desde arriba, algo que en algún momento sucederá como es natural. La descripción de cada abuso, de como Savile abordaba y violaba a pequeñas enfermas plataformas, o a paralíticas, es simplemente repulsivo pero necesario. Sus técnicas para manejar, como se aprovechaba de su popularidad para actuar impunemente…alucinante. La historia es espeluznante, cuesta creer que se haya enterrado tan veloz y tan convenientemente.
Jimmy Savile, presentador estrella de la BBC, se fue a la tumba en 2011 sin abonar por sus delitos. Aun recibió uno de los mayores homenajes aplicados a una figura de la televisión y fue llorado por cientos de fans. Pocos sabían entonces que había abusado de cientos de menores de forma impune, durante décadas. El presidente David Cameron llegó a pedir explicaciones a la cadena pública cuando se destapó el escándalo, meses después, merced a un documental de la cadena rival ITV. Soy un aficionado al tema de los asesinos en serie y he comprado múltiples obras sobre este tema, pero lo que explica este libro va mas allí de lo imaginable. Jimmy Savile fué el depredador sexual mas atroz de la historia, cruel y satánico.
Por su parte, la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Menores ha señalado que es probable que el presentador fuera entre los criminales sexuales mucho más activos de los que han tenido novedad. Su éxito en los programas de la BBC le granjeó una popularidad difícil de combatir. Según Meirion Jones, periodista de investigación, «la BBC vio venir la cultura de los jóvenes con The Beatles y la música pop, pero no sabían como incorporarla. Allí en «Top of The Pops», ante una audiencia de 15 miles de individuos en los años 70, Savile se desató, y el documental desvela testimonios de varias chicas, vestidos cortos, visitas a los camerinos…
Jimmy Savile El Monstruo De Magamuse Tapa Blanda – 14 Enero 2019
La mismísima reina Isabel II le llegó a ofrecer el título de Sir y el papa Juan Pablo IIle nombró caballero de la Pontificia Orden Ecuestre de San Gregorio Magno, entre las más altas distinciones. En definitiva, Jimmy Savile era toda una leyenda. Pero lo que absolutamente nadie sabía es que asimismo era pederasta cuando las cámaras le dejaban de grabar. El interrogante que se hacen ahora los británicos es de qué forma posiblemente una personalidad pública que a lo largo de seis décadas estuvo hostigando a decenas y decenas de víctimas no dejara ningún indicio. Pero la BBC decidió no producir nunca el programa en el que todo salía a la luz. En el último mes del año de 201l, poco tras su muerte, el espacio informativo Newsnight preparó un particular sobre el emblemático DJ.
Jimmy Savile un personaje querido, admirado, respetado, patrocinador de multitud de proyectos benéficas resultó ser entre los peores y más siniestros monstruos de la historia del Reino Unido. Y lo peor era que buena parte de las celebridades de aquel país lo sabían y callaron. En 2007, la Policía de Surrey interrogó al presentador por acusaciones del mismo género de hechos cometidos en los 70. En 2008, la Policía de Sussex volvió a recibir una denuncia de ataque sexual contra Savile, pero la víctima ha dicho después que no estaba preparada para cooperar.
La edición del libro y la redacción son bastante mejorables, pero pese a eso, lo sugiero. La Policía británica, como la BBC, emitió una declaración pidiendo disculpas por sus errores. Alguna víctima también lamenta que Jimmy Savile muriera antes de que todo saliera a la luz.
Y acto seguido, la sociedad británica decidió olvidar. La emisión del reportaje precipitó las denuncias, y el mundo en torno a los programas de la estrella, como «Top of The Pops» y «Jimmy lo arregla» y nuestra BBC fueron señalados. En «Savile, el depredador, varias voces autorizadas creen que todo en la vida de Savile giraba cerca de su depravación. Pasó de minero a DJ en las noches de Manchester de los años 50, como nos desvela el detective Gary Pankhurst, que participó en la operación «Ywetree» que desenmascaró una red de famosos del diversión implicados en abusos sexuales.
Todos los que en su día le veneraron se afanan en este momento por desvincularse de su figura. Los obreros del cementerio de Scarborough han retirado la lápida con apariencia de tríptico que marcaba el sitio donde yacía su cuerpo “por respeto a la opinión pública, a quienes están enterrados aquí y a quienes asisten en visita”. El ayuntamiento de Scarborough asimismo ha ordenado retirar la placa conmemorativa en su apartamento, una vez que alguien la cubriera con las palabras violador y pederasta. Y el café del hospital Stoke Mandeville también ha cambiado su nombre. En la década de los 60 recibió su primera demanda, pero la víctima retiró los cargos tras recibir, supuestamente, una jugosa cifra por mantener la boca cerrada.