Según esta investigación, no se han hallado pruebas de la presencia de un reptil marino prehistórico llamado plesiosaurio o de un pez grande como un esturión, como mantenían ciertas teorías. La historia del monstruo se remonta a hace 1.500 años, en el momento en que se dice que un misionero irlandés divisó al monstruo y, desde ese momento, más de miles de personas afirman haber visto a una bestia acuática de cuello largo y protuberancias que sobresalen del agua, un misterio que el día de hoy parece mucho más cerca de resolverse. En todo el año pasado, se recabaron mucho más de 200 muestras de agua de varias profundidades del lago, recogiendo de este modo todas y cada una de las maneras de ADN ambiental que se extrajo y secuenció. El resultado dio rincón a, aproximadamente, 500 millones de secuencias que se verificaron con las bases de datos existentes, tal es así que fuera posible registrar todos los seres vivos que habitan el lago más famoso de Escocia, incluidos plantas, insectos, peces y mamíferos.
El “factor monstruo” le ha brindado al profesor Gemmell la posibilidad de enseñar la ciencia del eDNA al planeta. Mucho más personas que jamás están leyendo Vista al Mar pero su lectura es gratuita. El periodismo divulgador independiente de Vista al Mar toma mucho tiempo, dinero y trabajo duro para producir contenidos. Pero lo hacemos por el hecho de que pensamos que nuestra perspectiva es esencial, y pues también podría ser tu visión. El “monstruo” captado por la cámara era supuestamente un submarino de juguete comprado a Woolworths, con una cabeza llevada a cabo de masilla de madera.
El Monstruo Del Lago De Ness Era Una Anguila Gigante
Ni plesiosaurios, ni tiburones, ni ningún otro género de pez enorme; y menos todavía un dragón mitológico. Y sucede que, a lo largo de los años, se han registrado más de mil teóricos avistamientos. ”A la multitud le encanta un secreto, hemos utilizado la ciencia para agregar otro capítulo a la mística del lago Ness”, agrega el profesor Gemmell. ”La búsqueda de Nessie es uno de los secretos mucho más emblemáticos y queridos del mundo, ya que atrapa nuestra imaginación y sentido de la aventura”, dice Matthew Butler, GM, Travel Channel. “Esta expedición científica en pos de respuestas a eso que podría estar al acecho debajo de esas aguas es extremadamente cautivadora”.
Un trabajo de investigación hecho por científicos de la facultad neozelandesa de Otago ha aclarado un secreto que pertenece a este pueblo de Escocia ya hace siglos. El monstruo de la laguna de Ness era una anguila gigante, según el instructor Neil Gemmell al frente de la investigación que duró un año. Según los resultados de los análisis de ADN realizados, en el lago Ness no viviría un monstruo prehistórico, sino más bien anguilas gigantes. Sin embargo, desde Super Natural History, han advertido de que su procedimiento no es infalible, ya que, debido al gran volumen de agua del lago (es mucho más caudaloso que todos los de Inglaterra y Gales, juntos) el ADN del animal podría haberse diluido hace mucho. Otra oportunidad es que sí hayan recogido muestras del supuesto monstruo, pero sus instrumentos no las hayan detectado simplemente por el hecho de que no tienen nada con que equipararlas en sus bases de datos. Este nuevo estudio, que ha durado un año, ha sido llevada a cabo por un equipo interdisciplinar de científicos llamado Super Natural History.
El equipo de Gemmell se hizo con 250 muestras de agua del lago para buscar ADN y contrastarlo con las bases de datos mundiales de esta sustancia para esclarecer qué clase de vida hay en el lago escocés. El habitual monstruo del Lago Ness, que desde hace tiempo ha alimentado la historia de historia legendaria en Escocia, podría ser en realidad una anguila europea gigante, según el último y más exhaustivo trabajo científico realizado hasta hoy. El instructor Gemmell agrega que “se necesita mucho más investigación para corroborar o contradecir la teoría, por lo que, según nuestros datos, las anguilas colosales prosiguen siendo una idea elogiable”. La posible versión de la anguila gigante ya fue planteada en 1933 aunque esta idea desapareció conforme medraban los relatos mitológicos. Pertence a las mayores leyendas de la historia de Europa y, a día de hoy, aún son muchos los que buscan en el Lago Ness a su popular monstruo. Sin embargo, el mayor estudio científico que se hizo hasta la fecha en ese enclave escocés podría determinar que, en realidad, el legendario monstruo no sería mucho más que una anguila europea enorme.
El Monstruo Del Lago Ness Podría Ser De Todos Modos Una Anguila Común
Lo que sí han hallado, y en enormes proporciones, es ADN de anguila, lo que provoca que algunos barajen ahora la posibilidad de que el monstruo haya sido en realidad una anguila enorme. Los análisis de ADN de 250 muestras de agua en diferentes puntos del popular lago Ness no indican la existencia de ninguna especie animal enorme ni extraordinaria. Lo más parecido al mítico monstruo del lago Ness que se ha encontrado en este estudio científico son indicios de la presencia de anguilas (de la especie común o europea, Anguilla anguilla). Gemmell, cuya investigación protagoniza un documental que se estrenará el 15 de septiembre en Estados Unidos y Reino Unido, afirma que en las aguas no hay material genético de tiburón ni de siluro ni de esturión, tres de los sospechosos comunes.
Ahora, los científicos han anunciado los desenlaces de su estudio, aseverando categóricamente que descartan la existencia de enormes animales. Los estudiosos apuntan que no encontraron pruebas de la existencia de un reptil marino prehistórico llamado plesiosaurio o de un pez grande como un esturión, como sostenían algunas teorías. La investigación, que ha sido apuntada por la Facultad de Otago y ha durado un año, intentó de catalogar todos y cada uno de los probables signos de vida en el lago a través del análisis del ADN de varias muestras de agua a diferentes niveles de hondura. El famoso monstruo del Lago Ness, que desde hace tiempo ha alimentado la historia de historia legendaria en Escocia, podría ser de todos modos una anguila europea enorme, según se desprende de la investigación de un grupo de científicos que se hizo pública este jueves.
“No hay ADN de tiburón en Loch Ness según nuestro muestreo. Tampoco hay ADN de bagre en Loch Ness según nuestro muestreo. Tampoco logramos hallar ninguna evidencia de esturión “, dice el instructor Gemmell. Con mucho más de mil avistamientos reportados que datan del siglo VI, el instructor Gemmell dice que todas las ideas de lo que la gente ha visto en el agua, entre las más comunes e indignantes, es que podría haber un reptil o población de la era jurásica. Reptiles de la edad jurásica, como un plesiosaurio que se encuentra en el lago Ness. El genetista profesor Neil Gemmell ha explicado en rueda de prensa que las anguilas sobran en el lago Ness, y su ADN se encontraba presente en todos los sitios de donde extrajimos las muestras. Vivo o muerto, real o no, lo que semeja claro es que, sin importar cuantos estudios científicos estén por venir, la historia de historia legendaria de Nessie subsistirá al monstruo.
¿es Nessie Una Anguila Enorme?
Chris Taylor, de VisitScotland, mencionó que esperaba que el mito del monstruo continuara atrayendo turistas al lago. La historia del monstruo se remonta a 1.500 años cuando se dice que el misionero irlandés St Columba se halló con una bestia en el río Ness en el año 565. Después, en la década de 1930, The Inverness Courier notificó sobre el primer avistamiento moderno de Nessie. Tras años y años de leyendas, elucubraciones y también historias, los últimos estudios realizados por el genetista de la Universidad de Otago Neil Gemmell podrían arrojar luz sobre lo que realmente ocultan las aguas del Lago Ness, en Escocia.
Miles De Personas Marchan En Madrid Por El 25n En Diversas Manifestaciones
La investigación fué apuntada por la Facultad de Otago, en Nueva Zelanda, y ha durado un año. Durante ese tiempo ha tratado de catalogar todos los posibles signos de vida en el lago a través del análisis del ADN de múltiples muestras de agua a distinta hondura. Y ha sido en esas pruebas donde se encontró la existencia de anguilas europeas.
Feltham, quien efectuó visitas de niñez a las Highlands y se mudó de Dorset hace casi 30 años para buscar a Nessie, dijo que la investigación no había descartado que otros animales, como las focas, fueran confundidas con el monstruo del lago Ness. El equipo de investigación probó otras teorías predominantes de múltiples peces colosales; así sea un pez gato enorme o un esturión gigante, una anguila o incluso un tiburón como un tiburón de Groenlandia. “No logramos hallar ninguna evidencia de una criatura que esté remotamente relacionada con eso en nuestros apuntes de secuencia de ADN ambiental. Entonces, lo siento, no pienso que la iniciativa del plesiosaurio se mantenga en función de los datos que hemos conseguido “, afirma el profesor Gemmell. Un análisis de muestras de ADN del agua del Lago Ness, en Escocia, por el genetista de la Facultad de Otago Neil Gemmell apunta a anguilas gigantes detrás de los conocidos avistamientos en el paraje.
El primer estudio de ADN ambiental del lago Ness no ha detectado en sus aguas ni indicio de un plesiosaurio, reptil acuático del Jurásico que podía alcanzar los 15 metros con el que se suele identificar al monstruo. «No hemos encontrado ninguna prueba de una criatura que esté remotamente relacionada con eso en nuestras secuencias de ADN ambiental», dijo ayer el biólogo Neil Gemmell, de la Facultad de Otago , al presentar los resultados de la investigación. Otra de las teorías es que el llamado monstruo del Lago Ness fuera un tiburón de Groenlandia; teoría que los investigadores desechan. Tampoco logramos hallar ninguna evidencia de esturión “, ha dicho Gemmell. Gary Campbell, poseedor de un registro de avistamientos de Nessie, recibe en promedio 10 reportes por año de algo inexplicable que se ve en las aguas del lago.