De todos modos, si desvestimos al filme de Michael Dowse de su ropaje exterior, la película se semeja mucho más a un telefilme donde se nos adoctrina sobre los peligros de una vida disoluta y de de qué manera con intención y amor es viable corregir el sendero erróneo. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de los que fueron extraídos. Filmaffinity no guarda relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original forman parte a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.
La leyenda del DJ Frankie Wilde, es una comedia trágica fundamentada en la trágica vida del famoso DJ, Frankie Wilde. Con apariencia de biografía, la historia nos lleva por medio de la vida de frankie desde su cima como uno de los mejores DJ´s vivos, hasta su caída en su posterior guerra con un trastorno acústico, culminando en su misteriosa desaparición de la escena. A medio sendero entre el falso reportaje y la comedia trágica, “La historia de historia legendaria del DJ Frankie Wilde” da una visión muy cinematográfica de la biografía del popular dj. En la historia hay hechos reales, datos exagerados y capítulos inventados, desde su ascenso hasta su misteriosa desaparición por culpa de una enfermedad auditiva. Los niveles ibicencos, la cultura de disco y la presencia de la música son los tres puntos claves que estructuran la estética de la película.
Principales Opiniones De España
Lastima de película que, debajo de un revestimiento de modernidad, se adscribe a una adocenada narración más bien conservadora y que termina arruinando tanto el planteo inicial como el buen trabajo que exhibe en la pantalla de su actor principal, Paul Kaye. De esta forma, Frankie, a quien se le reconoce un particular mérito artístico y que de repente es castigado con un impedimento físico que le imposibilita efectuar su trabajo, es capaz de sobrepasar el contratiempo mudando su forma de vida. Para ello, el filme se hace cargo de enseñar ese monstruo, una especie de oso/hurón, que representa todo el mal y que sabemos que no es otro que él mismo, y a quien el protagonista debe aniquilar, matar, destruir para poder salir adelante.
Se trata de la segunda cinta escrita y dirigida por el canadiense Michael Dowse, después de la independiente “Fubar”. Una comedia sobre la trágica vida del legendario DJ Frankie Wilde. La historia nos guía mediante la vida de Frankie desde que empezó siendo uno de los mejores DJ vivos de todo el mundo hasta su subsecuente guerra contra sus inconvenientes de oído, culminando con su misteriosa desaparición de la escena. Desde ese momento, Frankie logra volver a efectuar un disco estando sueco, triunfa y se aparta definitivamente de esa vida, desapareciendo de la escena musical, para dedicarse a la enseñanza de niños sordos.
No se pudo añadir el producto a la lista de deseos. Regístrate y lograras acceder a todas y cada una de las valoraciones de tus amigos, familiares, etcétera.
La Historia De Historia Legendaria Del Dj Frankie Wilde
Esta aproximación a un personaje recuerda el planteamiento de 24 hour party people de Winterbottom, con la diferencia de que allí los hechos que se relataban sí eran reales y que la película era infinitamente mejor. Pues el problema que tiene esta película es que todo “semeja”. Parece que estamos ante una película desenfadada, que nos desea contar, de una forma desmadrada, la vida de desenfreno de esos años de Ibiza, cuando tras el periodo posthippy la isla se convirtió a fines de los 80 en el buque insignia de un género de diversión muy particular (celebración musical continua, after hours, lounge, raven, ambient…).
¿Con sus colegas que le fomentaban la necesidad del triunfo? Lo conseguirá con el cariño de una mujer que es con la capacidad de hacerle comprender el planeta (le enseña el lenguaje de los signos) y al fin Frankie abandonará el mundo anterior para ser un ciudadano irreconocible pero feliz. La leyenda del DJ Frankie Wilde (espantoso título español que nada tiene que ver con el original, It’s all gone Pete Tong) es una realización del año 2004 que en este momento, 4 años después, consigue su distribución en España. Y por otro lado, para contarnos este razonamiento, Michael Dowse recurre al falso reportaje, es decir, imágenes y críticas de personas que lo han conocido, que narran en frente de la cámara las vivencias del personaje. Algunas de estas personas que desfilan por la pantalla son reconocidos profesionales del negocio musical, introduciendo al DJ Pete Tong (de quien se emplea una famosa oración suya para ofrecer título al largometraje), pero hay que remarcar que el largometraje es totalmente una creación de ficción.
Dewey Cox: Una Vida Larga Y Dura
El propio Frankie Wilde, cuyo verdadero nombre es Peter Tong, hace un cameo interpretándose a sí mismo en la película, exactamente la misma otros dj´s. Esta producción de corte sin dependencia ha recorrido varios festivales, desde su estreno en 2004, destacando el éxito cosechado en Toronto. Frankie Wilde se ganó, por derecho propio, un espacio entre los mejores dj´s del mundo. Vive en una mansión de Ibiza, al lado de una mujer envidiable, y en su día a día se codea con otras estrellas de la isla. No obstante, todo esto cambia cuando comienza a quedarse sordo por un trastorno degenerativo. Inútil de realizar mezclas, el público le abandona, pero asimismo su manager, su esposa y casi todos sus amigos.
La Historia De Historia Legendaria Del Dj Frankie Wilde (it\’s All Gone Pete Tong)
Semeja que nos encontramos frente a un guion que reclama la libertad y donde no se no evalúa a los personajes, semeja que no hay problemas en mostrar los inconvenientes de esa diversión (consumo de drogas, sexo, etcétera.), pero atención que solo semeja. Por un lado, se recurre a una composición adscrita a la descripción del ascenso y caída del personaje. De esta forma vemos como el disc jockey consigue una considerable notoriedad hasta que una mezcla de excesos y problemas de salud le hunden en los abismos; drogas, desorden personal y un acuciante problema auditivo (que le dejará sordo) finiquitan una vida de éxito. Pero el tesón y la insistencia en revelarse contra ese destino cruel hacen que al final Frankie pueda salir adelante. En cuanto a la tarea actoral resaltan Paul Kaye , Beatriz Batarda y Kate Magowan .
Si alguna sinopsis cuenta bastantes detalles del razonamiento, si ves algún error que desees corregir o para llenar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje de adentro en la página. Si no andas registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com. Las opiniones de los clientes del servicio, incluidas las votaciones del producto, ayudan a otros clientes del servicio a conseguir más información sobre el producto y a elegir si es el conveniente para ellos. Y ya para finiquitar, el guion tampoco confía en sí mismo y necesita recurrir a la reiteración para dejar bien claro al espectador lo que está contando. Así, en el momento en que Frankie debe reorientar su vida y decide matar a ese monstruo que le atenaza tirando sobre él, observamos cómo se quita la careta para mostrar la cara de Frankie .
Frankie se sumerge en una profunda depresión, tratando olvidar espectros del pasado. Podría ser un óptimo final ya que la película ha expuesto los últimos testimonios donde todos comentan los distintos rumores cerca de Frankie (que está desaparecido, que murió, que vive retirado) y terminar en ese instante hubiera sido lo más adecuado. Pero el filme aun va más allá y efectúa una coda final para exhibirnos cómo Frankie se dedica en este momento a ayudar a los pequeños (y también insistir que sólo bebe agua) en un último plano que hubiese debido quedarse en la sala de montaje.