La Leyenda De La Mascara 2014

Absolutamente nadie supo ni absolutamente nadie sabe en el momento en que empezó su práctica de usar máscaras; la verdad es que las empleaba con enorme habilidad, según el ámbito y situaciones en que se hallara. Tenía una máscara familiar que era alegre, sonriente y agradable; en cambio para su trabajo lucía otra que se distinguía por su frialdad y insolencia. Cuando se reunía con sus amigos, su máscara expresaba malicia, picardía y vivacidad. Se cuenta que en una vieja casa de Zacatecas, por el barrio de Mexicapan existió un hombre que para cada género de relación utilizaba una máscara.

Sucedió que una noche mientras dormía, alguien entró a su habitación y se llevó todas las máscaras, aun la que tenía puesta; sintió la luz que iría sus ojos y una sensación extrañísima en su cara. Se miró al espejo y quedó asombrado al mirar su propio rostro, en forma apurada se inclinó a buscar sus máscaras, sin hallarlas; examino descreído cada rincón, pero no las halló. En el momento en que regresó a su habitación encontró otra vez sus máscaras. Las miró con horror y dejando caer sus lágrimas en ellas, esas máscaras que antes habían sido suyas se fueron diluyendo hasta difuminarse.

Redacta Un Comentario

Una arqueóloga revela una vieja máscara de hierro en unas excavaciones en México. Un popular de la mujer le advierte que alguien desea raptar a su hija a cambio de la preciada parte. Esa noche cogen a un ladrón que intentaba robarla, pero lo que ella no sabe es que solo procuraba rescatarla. Una arqueóloga revela una vieja máscara de hierro en unas excavaciones en México…

Al fin llegó a las afuera de la región; se sentó sobre la yerba húmeda de la mañana y respiró profundamente el aire fresco, acarició su rostro, fascinado de palpar su piel viva y cálida, diferente a la lona dura y fría de sus máscaras. Miró todo con calma a su alrededor y lo vio más hermoso, mucho más nítido; observó la localidad y experimentó un irreprimible deseo de ir hasta allá; se incorporó y salió andando, sin embargo, por una sensación se sosiego. Tras un hallazgo increíble en México, las cosas comienzan a suceder rapidísimo para la arqueóloga Katja.