Lady Godiva Leyenda

La efigie de madera de Peeping Tom que, desde 1812 hasta la Segunda Guerra Mundial miró al planeta desde un hotel en la esquina noroeste de Hertford Street, Coventry, ahora se puede localizar en el Centro Comercial Cathedral Lanes. Representa a un hombre con armadura y probablemente era una imagen de San Jorge . Cerca de allí, en la reconstruida Broadgate de la década de 1950, un voyeur animado vigila a Lady Godiva mientras hace su paseo cada hora alrededor del Reloj Godiva . Lady Godiva era una noble anglosajona que, según la historia de historia legendaria , cabalgaba desviste por las calles de Coventry , en Inglaterra , cubriéndose solo con su largo cabello , para obtener una condonación de los impuestos opresivos impuestos por su marido a sus inquilinos. Debido al crecimiento de la leyenda, Lady Godiva ha entrado desde entonces en la civilización popular en múltiples países. Algunos historiadores creen que de todos modos lo hizo vestida tan solo con un camisón, la ropa interior de la temporada, pero que para la ética de aquellos días tal forma ya se consideraría tal y como si fuese desnuda.

lady godiva leyenda

En una crónica redactada en la década de 1560, Richard Grafton afirmó que la versión dada en Flores Historiarum se produjo a partir de una “crónica perdida” escrita entre 1216 y 1235 por el Prior del monasterio de Coventry. La historia de historia legendaria del paseo desnudo se registra por primera vez en el siglo XIII, en el Flores Historiarum y la adaptación del mismo por Roger de Wendover . Pese a su considerable antigüedad, los historiadores modernos no la consideran elogiable, ni se menciona en los 2 siglos pasados entre la desaparición de Godiva y su primera aparición, mientras que sus espléndidas donaciones a la iglesia reciben múltiples menciones. El matrimonio dedicó una parte de su riqueza a la construcción de múltiples monasterios benedictinos en la ciudad. Los vecinos de Coventry estaban cansados de abonar los desmesurados impuestos que demandaba su marido. Él siempre se negó a las peticiones de Lady Godiva, que deseaba eliminar parte de las tasas, hasta el momento en que, fatigado de sus reclamos, respondió que admitiría su intención solo si ella recorría desviste las calles de la ciudad, montada a caballo.

Lady Godiva

Gorgeous Ladies of Wrestling presentaba a un personaje llamado Godiva que subió al ring en un caballo y vestía un mono transparente. La canción de Death Grips “Inanimate Sensation” del álbum The Powers que B contiene la línea “Endless nameless Lady Godivas que fisgoneamos”. Mother Love Bone grabó una canción, “Lady Godiva Blues”, en su álbum homónimo de 1992 y en la reedición de Apple , en todos y cada caso como un plus track.

Solo un sastre conocido como Peeping Tom (Tom el mirón) no pudo resistir ver a su señora desviste a través de un orificio en la persiana, y de ahí que se quedó ciego. La dama acordó con sus vecinos que éstos se encerrarían en sus casas durante el desfile y así, ese día Lady Godiva se paseó desnuda por el pueblo pero nadie la vio. Lady Godiva fue una dama británica del siglo XI que solicitó a su marido, un noble cabronazo, que bajara los impuestos a sus vasallos, que estaban con el agua al cuello. Embárcate con nosotros en un viaje para examinar civilizaciones perdidas en el tiempo, viejos sitios, descubrimientos y misterios científicos incomprensibles, mientras reconstruimos en conjunto la narración de nuestros orígenes.

Mascota De Ingeniería [ Editar ]

Estas esperanzas al final se hicieron realidad en una obra de teatro presentada en 1974, en el Teatro de Belgrado , Coventry, titulada La única historia verdadera de Lady Godiva., en el que Lady Godiva apareció desnuda, montando una motocicleta. Ciertos historiadores han discernido elementos de los rituales paganos de fertilidad en la historia de Godiva, a través de los que una muchacha ” Reina de Mayo ” fue conducida al árbol sagrado de Cofa , tal vez para festejar la renovación de la primavera. La forma más antigua de la leyenda tiene a Godiva pasando por el mercado de Coventry de un extremo al otro mientras que la multitud estaba reunida, asistida solo por dos caballeros. Esta versión está dada en Flores Historiarum por Roger de Wendover , un coleccionista de anécdotas algo crédulo.

Aparece la figura del insurrecto Pepping Tom.Es un sastre que decidió romper el mandato de la condesa y mirar a escondidas. Quizás en el siglo XI, la acción de Lady Godiva llegó a su pueblo como un acto de generosidad y altruismo, tirando ella piedras sobre su tejado, ya que la cuestión al final era obtener menos ingresos de los que tenía… o quizás no. Lo importante, no obstante, fue que la audaz condesa consiguió ciertamente que su pueblo la adorara como a una diosa. Había tenido unos cuantos ovarios para llevar a cabo lo que hizo por un bien común y eso, ya no se lo quitaba absolutamente nadie. Peabody y Sherman ayudan a Lady Godiva a localizar un caballo para su famoso recorrido por Coventry. En el episodio de The Suite Life on Deck , “Bermuda Triangle”, Zack tiene planeado tener semblantes de mujeres europeas reconocidas en la historia en globos, incluida Lady Godiva.

La Galería de Arte y Museo Herbert en Coventry mantiene una exposición permanente sobre el tema. El cuadro mucho más viejo fue encargado por el condado de Coventry en 1586 y producido por Adam van Noort , un artista flamenco refugiado. Su pintura representa a una Lady Godiva “exhibida de manera voluptuosa” en el contexto de un “fabuloso Coventry italiano”.

Galerías Viejas

El recorrido desvisto de queja de Phoebe provoca que el dueño de la cafetería levante la prohibición de amamantar. Y murió entre 1066 y 1086), en el Viejo Inglés Godgifu , fue una tarde anglosajona noble que está relativamente bien documentada como la mujer de Leofric, conde de Mercia , y un patrón de varias iglesias y monasterios. El nombre “Peeping Tom” para un voyeur tiene su origen en versiones posteriores de esta leyenda, donde un hombre llamado Thomas la vio montar y quedó ciego o fallecido.

Esta práctica probablemente halla disminuido con el advenimiento de las actitudes feministas modernas . La imagen de Lady Godiva a caballo es asimismo el símbolo corporativo de la Coventry Building Society , y hace aparición en membretes, afirmaciones, libretas de ahorros y otros documentos. Godiva Chocolatier transporta el nombre de Lady Godiva y muestra una imagen estilizada de su recorrido como marca registrada.

Mujer: Lady Godiva

En verdad, la versión más vieja conocida de la historia se encuentra en la Crónica de Roger de Wendover (un monje dela abadía de St. Albans), que data del siglo XIII. (el año de la desaparición de Leofric), el cronista escribió que el conde había impuesto fuertes impuestos a la gente de Coventry. Lady Godiva había instado con frecuencia a su esposo a que dejara de cobrar impuestos a la multitud del pueblo, para aliviar sus cargas, si bien fue en vano. Según la versión propia de la historia, Lady Godiva se compadeció de la gente de Coventry, que estaba sufriendo dificultosamente bajo los impuestos opresivos de su marido. Lady Godiva apeló constantemente a su esposo, quien tercamente se negó a bajar los impuestos.

Los cronistas de los siglos XI y XII hablan de a Godiva como una respetable mujer religiosa de cierta hermosura y no aluden a las excursiones desvistes en público. El English Dictionary of National Biography da una descripción meticulosa de las fuentes literarias. Después de la desaparición de Leofric en 1057, su viuda vivió hasta algún instante entre la conquista normanda de 1066 y 1086. Se la menciona en la encuesta de Domesday como una de los pocos anglosajones y la única mujer que sigue siendo una enorme terrateniente poco después de la conquista. En el instante de esta gran encuesta en 1086, Godiva había muerto y sus antiguas tierras están registradas como propiedad de otros. La leyenda, que según los historiadores puede estar fundamentada en una historia real —al menos medianamente—, concluye aclarando que Leofric, conmovido por el ademán de su mujer, cumplió su promesa y rebajó los impuestos.