Lago Ness Película

El doctor Jonathan Dempsey , un zoólogo americano, viaja a Escocia con la intención de conocer la realidad sobre la leyenda del monstruo del lago Ness. En su investigación cuenta con el apoyo de su casera y de su hija Isabel, pero tropieza con algunas dificultades por culpa de un viejo y enigmático guarda de pesca que quiere proteger los secretos del lago. Ted Danson, rostro popular en todo el globo por aquel entonces merced a la serie Cheers, encarna a un científico y zoólogo estadounidense que viaja hasta Escocia para desarmar la historia de historia legendaria del monstruo del lago Ness. Una vez allí establecerá una angosta relación con la dueña del lugar donde se hospeda y su hija, y no tan buena con el almacena del lago, al que da vida Ian Holm (Bilbo en El Señor de los Anillos).

La primera película que llevó el secreto de la criatura fue The Secret of the Loch una cinta dirigida a mediados de los años 30 por el brátinco Milton Rosmer de 74 minutos de duración. Aventuras y secreto con un clímax final en el que el monstruo aparecía encarnado por una iguana rodada por los artesanales FXs de la temporada. Un zoólogo quiere demostrar la inexistencia del monstruo del Lago Ness, frente a la desaprovación de los pobladores del pueblo… Mucho más tierna aun es la visión de Nessie que da este largometraje de tono familiar y fantástico comandado por Jay Russell en el que un pequeño jóven escocés establece una tierna relación con el simpático monstruo al que cría desdepequeño. Jhon Dempsey, un profesor experto en biología, trabaja en entre las universidades mucho más importantes de Norteamérica. Su última investigación le obliga a trasladarse a Escocia, en concreto al Lago Ness donde tratará de probar que no existe ninguna criatura en el lago.

Scooby-doo! Y El Monstruo Del Lago Ness (

Un niño de nueve años con una sabiduría espectacular logra encontrar a su padre, a quien creía fallecido y nunca ha visto. Hablamos de un científico que está convencido de la existencia del monstruo del lago Ness y que está en Escocia realizando buscas submarinas en el fondo del lago. Un niño de nueve años con una sabiduría espectacular logra encontrar a su padre, a quien creía muerto y al que jamás había visto. Hablamos de un científico que está convencido de la existencia del monstruo del lago Ness y que está en Escocia estudiando el fondo del lago. Se trata de un científico que está convencido de la existencia del monstruo del lago Ness y que se encuentra en Escocia….

Un experto en el planeta televisivo como Michael Rowitz repite como director y co guionista en esta secuela de un telefilme de 2008 que mezclaba el drama de una familia disfuncional con la fantasía del popular monstruo del lago Ness. La cinta, que cuenta con prácticamente el mismo equipo técnico y artístico que la primera parte, vuelve a estar interpretada por Thomas Fritsch (“Vientos ardientes”) y el joven Lukas Schust. Como curiosidad, Guido y Angelique Schust, los padres de Lukas, acompañaron a su hijo en esta empresa y salieron como plus en varias situaciones exteriores.

Reparto

En esta película de animacion Scooby-Doo, Shaggy y el resto de su pandilla viajan de vacaciones a Escocia donde, cómo no, el misterio del monstruo se cruzará en su sendero. El enigma del monstruo del Lago Ness se trataba en clave de comedia en esta cinta sueca que relataba las andaduras de un escritor que intenta recaudar algo de dinero escribiendo un libro sobre la criatura. A la vista de que ningún editor escoge difundir su obra por el hecho de que todos vacilan de la presencia del monstruo, el escritor acompañado de múltiples amigos crean un monstruo falso y viajan hasta Escocia para procurar convencer a los lugareños de la presencia de Nessy. Los primordiales estudios de Hollywood se interesaron por el guión de John Fusco, mientras que se tratase de una película de monstruos, con sangre y cuchillos. Así que aguardó hasta el momento en que una productora británica aceptó el proyecto, respetando la integridad del guion. El reparto de papeles fue simple en lo relativo a Ted Danson, Joely Richardson o al veterano Ian Holm.

lago ness película

Mucho más dificultosa fue la búsqueda de la actriz que daría vida a Isabel, una mística niña del sitio. El papel sería al final para Kirsty Graham, escogida después de realizar pruebas a una cantidad enorme de niñas a lo largo y ancho de Escocia. Tim y su padre, Eric, se van a Escocia de vacaciones, donde ahora habían estado un par de años antes. El pequeño pronto descubre un documento escrito con caracteres celtas que se refiere a la existencia del legendario monstruo del lago. Terror de serie C logramos hallar en esta cinta en la que un equipo de científicos que viaja hasta Escocia para intentar desentrañar el misterio se convertirán en presa ideal del monstruo. El pequeño pronto revela un archivo escrito con letras y números celtas que se refiere a la existencia del legendario monstruo del lago Ness….

La Vida Privada De Sherlock Holmes (

Bastante menos amable es la visión que da Pavor en el lago, un telefilme de terror efectuado por Sci-Fi Channel que relata la narración de un hombre que vio fallecer a su padre en las fauces del monstruo en el momento en que solo era un niño y en este momento, treinta años después, busca cumplida venganza. Fue en La vida privada de Sherlock Holmes, una de las mucho más aplaudidas películas sobre el personaje creado por Arthur Conan Doyle dirigida por el profesor Billy Wilder. En ella Holmes y Watson viajan hacia Escocia para investigar la desaparición del marido de una hermosa mujer y allí ambos revelarán el misterio que se oculta tras la criatura. Entre todos los individuos que se han alimentado de la leyenda del monstruo del Lago Ness también está el célebre y miedoso perro.

Este reportaje relata el fallido rodaje de una película sobre el mito del lago Ness que en 2013 iba a dirigir Werner Herzog y que, tras confrontar a multitud de vicisitudes y adversidades, por último debió ser cancelado. Hace por consiguiente más de ocho décadas que conocemos de la supuesta vida de Nessie, un mito al que el cine ha mirado desde multitud de ángulos. Es cierto que no llega a la categoría de otros monstruos de cine como Godzilla, King Kong, el dragón Smaug o los dinosaurios de Jurassic Park, pero la verdad es que Nessie asimismo tuvo sus momentos de gloria, unos más refulgentes que otros, todo hay que decirlo, en pantalla.