No es muy profundo y puede llegar a congelarse por completo, si bien lo más frecuente es que consigas surcar sus aguas en pos de nutrias. El castillo de Urquhart a orillas del Lago NeLas ruinas relucientes del castillo de Urquhart están a unos 3 km de Drumnadrochit, un pueblo ubicado a orillas del Lago Ness. Abra su fichero de imagen en tamaño terminado mediante un programa de procesamiento de imágenes. Patricia Cuní es una periodista y viajante enamorada del Reino Unido autora del blog Madaboutravel. En esta bitácora narra sus vivencias y sugiere los más destacados rincones y cosas que realizar de Escocia, su rincón de residencia desde 2005, y buena parte de la geografía británica. Síguele la pista en Instagram, Twitter y Facebook y deja que te inspire a descubrir lugares increíbles.
De agua salada, el Loch Fyne es un lago marino en la costa oeste de Argyll and Bute y es el más lago de todos los de su clase, con 65 kilómetros de largo. Es popular por sus geniales ostras… pero asimismo por sus panoramas dramáticos y las ruinas de varios castillos. Dicen que irse de Escocia sin ver el Lago Ness es como no haber visitado la vieja Caledonia.
Lago Ness Y Urquhart Castle Escocia, Reino Unido
Y por mucho que te apetezca conocer si Nessie existe o no, lo cierto es las tierras escocesas esconden unos cuantos Lagos considerablemente más lindos . Tanto si estas buscando espéculos de agua que reflejen el paisaje como si te gusta caminar sus aguas, aquí van 15 lagos de Escocia tan bonitos que no puedes perdértelos. El Loch Ness se encuentra en un espacio magnífico en el centro de las Highlands. Allí vas a encontrar un anecdótico museo que recopila las distintas apariciones de Nessie, el monstruo que en teoría habita en este lago de 300 m de profundidad. El único “lake” en la tierra de los “lochs”, el lago de Menteith es el místico hogar de la isla donde se esconde el Priorato de Inchmahome.
Deja que la magia del entorno te seduzca… y, si puedes, rodéalo en bicicleta (o súbete al barco de vapor). Los que vieron las románticas ruinas del Castillo de Kilchurn reflejadas en el Loch Awe han sido testigos de uno de los espectaculos mucho más preciosos que ofrecen las Highlands de Escocia. El tercero mucho más largo del país, no te decepcionará ni si bien haga mal tiempo. El Lago Ness en las Tierras Altas de EscociaEl Lago Ness es un lago grande y profundo de agua dulce. Hay muchas personas que creen que esconde al monstruo homónimo, un plesiosauro superviviente.
Reino Unido : Revela Nuestras Ciudades
A pocos kilómetros de Dunkeld, el Loch of the Lowes es una superficie protegida única y de enorme valor donde habita una pareja de águilas pescadoras. Si subes a las Highlands por Callander te resultará imposible no llevar a cabo una parada en el pintoresco Loch Lubnaig. Parte del parque nacional del Loch Lomond y los Trossachs, este lago de 5 km de largo puede parecer un espéculo en el que cualquiera desearía reflejarse. Las hermosas orillas del Loch Lomond sirven de fronera entre las tierras bajas de la Escocia central y las Tierras Altas. Con sus 39 kilómetros de largo y 8 de ancho máximo en uno de sus extremos es el mayor lago del Reino Unido en área, y el segundo (después del Loch Ness) en volumen de agua.
En un día sin viento, sus aguas reflejan los matices de verde y ocre del paisaje con enorme belleza. Caminar las aguas del Loch Leven hasta el castillo donde estuvo prisionera la reina Mary Queen of Scots es toda una experiencia. Prácticamente tanto como gozar del paisaje de colinas suaves y tonos amarillentos que lo circunda. Otro de los sensacionales lagos marinos de Escocia, el Loch Eil está muy cerca de Fort William y se funde con el Loch Linnhe, otra maravilla. El lago que le robó el corazón a Sir Walter Scott y a los victorianos, el Loch Katrine está casi escondido en los Trossachs y llegar a él ya es una experiencia.