Fue fichando de un equipo a otro y logró ganar la Super Bowl en dos ocasiones. La última en 1981 en el momento en que se retiró tras haber participado en nueve temporadas y 123 partidos de fútbol. Desde joven su constitución física le ayudó para destacar como jugador del fútbol americano, un deporte muy semejante al rugby. En 1973, con 23 años, John Matuszak medía 2 metros y pesaba 127 kilos y empezó a jugar como defensa de los Houston Oilers. En todos y cada pandilla de los 80 tenía que estar el gordito comilón jocoso, en \’Los Goonies\’ no podía ser menos.
Sean Astin se llevó de recuerdo a su casa el mapa del tesoro de Willy el Tuerto. Pero su madre, haciendo limpieza, lo tiró a la basura suponiendo que no era mucho más que un papelote viejo. El auténtico villano para los Goonies durante el rodaje de la película no fue Mama Fratelli , sino más bien el directivo Richard Donner, que no soportaba a los niños.
Funko- Pop Movies The Goonies Sloth (
Estos, hacia el desenlace de la aventura, ni le dirigían la palabra, pero en realidad lo hacían por indicación de Steven Spielberg. Al acabar el rodaje, y de regreso a casa, todo el equipo de la película, Goonies incluidos, le aguardaban en el jardín para festejar una barbacoa sorpresa. “Me gustabais mucho más cuando no me hablábais”, le soltó Donner a los chicos. Pero si por algo se recuerda a John Matuszak es por interpretar al enorme deforme Sloth en la triunfadora película de culto Los Goonies , dirigida por Richard Donner y producida por Steven Spielberg. En la película, en la que Matuszak debía someterse a sesiones de cinco horas para maquillarse, el actor deportista transporta en una escena una camiseta de los Raiders. Cyndi Lauper fue la intérprete de “The Goonies ‘R’ Good Enough”, tema primordial de la película.
“El pulpo fue lo peor”, soltaba Data al final de la película. Y es que la escena en la que los Goonies hacían frente a un pulpo enorme fue eliminada del montaje final, y años después recuperada en la edición en DVD. En la banda sonora, venía acompañada de un tema musical, \’8 Arms To Hold You\’, de los Goon Squad, en el que los productores tenían puestas muchas esperanzas. Fue lanzado como single en vinilo, pero registró unas ventas paupérrimas. Un día se me ocurrió trasladar a un blog las historias de aquellos atletas que vivieron la gloria y el éxito y que, de un día para otro, desaparecieron. Asimismo conoceremos a otros individuos no tan famosos, pero cuya historia vale la pena ser contada…
Qué Fue De: Sloth, El Monstruito Que Devoraba Chocolate En Los Goonies
La canción vino acompañada de un muy loco videoclip en el que aparecían distintos luchadores de la WWF de los 80, como André the Giant. A lo largo del rodaje, Lauper y Richard Donner acabaron fatal, y la cantante afirma que la canción le semeja “insoportable”. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los que corresponden críticos y/o medios de los que fueron extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película.
Entre los ojos del personaje era mecánico y se encontraba dirigido por control remoto. Esto forzaba al actor a sincronizar el parpadeo de su ojo derecho con el del ojo falso. Murió en 1989, a los 38 años, víctima de una sobredosis accidental de medicamentos.
Ordenar Por:Relevantes
Si ninguna duda, su papel mucho más importante, fué el de Sloth, el deformado hermano Fratelli, la familia de criminales que perseguían a los valientes goonies. Cinco horas de maquillaje hicieron posible la transformación del deportista en simpático monstruo. Pero Sloth sostuvo el alma de futbolero del actor que lo encarnaba, en un guiño al balón de rugby, el desfigurado personaje llevaba una camiseta de uno de los equipo de Matuszak, los Oakland Raiders.
Logró alguno spapeles episódicos en televisión, pero Jeff Cohen acabó abandonando el cine pocos años más tarde y se dedicó a los estudios de abogacía. Para algunos Data fue el personaje mucho más entrañable de la película, sus “tuampas” lo transformaban en el listo del grupo. Lo habíamos visto antes en \’Indiana Jones y el templo maldito\’ y después no se prodigó bastante salvo en pequeños cameos. Se ha pasado del otro lado de las cámaras y trabajó como coreógrado de escenas de acción para películas como \’X-Men\’ o \’El único\’. Richard Donner confesa que él y Steven Spielberg se han reunido con diversos argumentistas para imaginar una secuela de la película, pero hasta la fecha ninguna iniciativa les convenció. En 1985, la película ya tenía su versión porno, llamada \’Poonies\’ y dirigida por Bruce Seven.
Richard Donner, bajo el mando Steven Spielberg, dirigió una obra que marcó la infancia de toda una generación, y de la que os desvelamos diez curiosidades. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Había leído algo sobre la biografía de este hombre, si bien no recordaba nada de su etapa deportiva. Por lo menos merced a Los Goonies quedará siempre y en todo momento en nuestro recuerdo. Matuszak siguió actuando y trabajó en series comoEl Equipo A,Primos lejanos oCorrupción en Miami.
The Goonies Sloth
Ha acabado teniendo la carrera más larga, tanto en cine y teatro como en televisión. Formó una parte del reparto de películas como \’La costa de lo mosquitos\’, \’Beatiful Girls\’ o \’Pecker\’ y en televisión la pudimos ver en \’Emergencias\’ o \’The Good Wife\’. Era Andy, el cariño del protagonista, su trayectoria en el cine fue efímera. Tras \’Los Goonies\’ participó en \’Malditas vacaciones\’ donde interpretaba a la hija de John Candy.