Los Planetas La Leyenda Del Espacio Canciones

La duda es si los no-entusiastas les van a dar el beneficio de la duda. Si sus enemigos mucho más fanáticos estarán prestos a tragarse sapos y culebras. Si los que piensan que todos sus discos son buenos pensarán que este disco es igualmente bueno que todos los precedentes. Yo ya lo he intentado, sin conseguirlo. Se da la coyuntura de que esta canción fue la primera que hicieron, y gracias a lo satisfechos que han quedado, pensaron en que la idea del disco podría no ser desatinada. Es difícil confrontar a este álbum siendo un desconocedor de la carrera de los granadinos, pero prácticamente es más complicado confrontar a él siendo un profundo conocedor de la misma.

los planetas la leyenda del espacio canciones

Algunos de estos modelos se envian antes que los otros. Para poder ver nuestros precios, añade estos productos a la cesta. No se pudo añadir el producto a la lista de deseos. Por favor, inténtalo nuevamente más tarde. Para añadir las siguientes novedades a tu compra, escoge otro vendedor.

La Leyenda Del Espacio

Y además de esto, es la primera vez que creo que Los Planetas hacen un disco que no se limita al mercado español. Hablamos de sentimientos universales, que bien cantados y mejor explicados pueden llegar a alguno igual que nos llega Sigur Ros, Franco Batiatto, Dominique A o Milton Nascimento. Quizás se requiera un poco de pedagogía, pero merece la pena. La duda es si los entusiastas de Los Planetas van a admitir este reto. ¡Los Planetas se vuelven aflamencados! ¿Adonde se piensan que van Los Planetas?

Sí, los palos del flamenco se tuercen y retuercen, la manera de cantar de J , sus fraseos, su deje y su cadencia próxima a la saeta se encuentra entre su talento y el del cancionero habitual. Pero no hay diferencia entre él y Will Oldham en el momento en que recurre al predicado sin sujeto, en resumen, al palabra-del-niño-jesús de la música que se arregla sin influencias. Lo inmejorable es que se busca lo concreto, lo directo, aun en los temas más circulares o con mucho más opciones de perderse en lo repetitivo. La impresión es que hay 2, 3 canciones en las que se procura agradar a la discográfica. De todos modos, debo confesarlo, me hastía buscar referencias más con transparencia. Sí, sé que hay coplas que gustarán a mi abuela, sí, sé que hay homenajes de todo tipo, lamentos de tomo y lomo, palabros, juramentos, promesas, caras y cruces, cruces y caras, frases tomadas prestadas , oraciones frente a las que solo cabe arrodillarse.

Los Planetas / La Historia De Historia Legendaria Del Espacio

Y mil artistas que J conoce y quiere que ignoremos. Los Planetas se han caracterizado no solo por ser el estandarte de la llamada música sin dependencia o opción alternativa de este país, sino por su actitud profesional y su término de carrera como banda. Una regularidad matemática en la publicación de discos desde el ya lejano 1994 y su “Súper 8” , en el que sus fans, cada un par de años, aguardaban un nuevo disco.

Un planteamiento de giras, de promoción respecto al salir de nuevo material, de buscar siempre ir un paso más allí, y hallar lo que ningún otro grupo en sus circunstancias había conseguido. Se busca esa fe, esa emoción pura en la amistad, en la aceptación por la parte de tu ciudad, tu gente, tu pueblo. En el cariño, en la relación con los misterios de la presencia (mucho más que de donde venimos, aquí se plantea adonde vamos), los espíritus, el futuro, Fe en uno mismo como epicentro de todos y cada uno de los cataclismos del alma que padecemos en el camino. Se trata de un trabajo tan complejo que podría calificarse de conceptual. En realidad existen varios elementos que agrupan sus 13 canciones, además de los expuestos de antemano.

La Leyenda Del Espacio

Porque, joder, tiene delito lograr que un experto en flamenco lleve a cabo la crítica de la Leyenda del Espacio. Seguro que La Historia de historia legendaria del Tiempo le pareció demasiado moderno, con esos bajos tan pronunciados, como un meyba del 82 o un zumo de Naranjito. Muzikalia es una gaceta musical pionera en este país. Desde su nacimiento en el año 2000 se ha ido asentando como referencia obligada de la prensa en línea innovando y tratando de ir siempre un paso más allí, buscando distintas fórmulas que le dejen seguir avanzando. Informando de esta época sin prejuicios, poniendo el foco en presente, pasado y futuro y dando voz a buen número de proyectos emergentes. No hay palmas, ni quejíos, ni rastro de los rasgos propios del flamenco, pero la rítmica de los palos, las estructuras de las canciones, la métrica, todo, absolutamente todo está estudiado al milímetro para que ande de la forma que lo realiza.

Primordiales Comentarios De España

Entre medias, una gozosa compilación de canciones identificables, donde elegir una para descartar otra es un acto complicado. El paso de gigante que representa este disco, la pluralidad, y, al unísono, uniformidad que tiene. En él aparecen tanto ecos beatlelianos (el calco de “She said” al inicio de “La verdulera”), como propios del hardcore (como en “El canto del Bute”), o detonaciones de marasmos eléctricos. Auténticos muros de sonidos en espiral y psicodelia avant-garde como en entre las cimas, “Negras las intenciones”. Los gastos de envío, la fecha de entrega y el total del pedido se muestran al finalizar la compra.

La reivindicación de otro modo de hacer las cosas, de una forma de ser y sentir sureña, y el creciente interés de J por la música de su tierra, van a dar en 2007 la aparición de un disco que de nuevo los ubica en boca de todos, haciendo correr ríos de tinta, artículos, y portadas de prensa enfocada y generalista. Las opiniones de los clientes del servicio, incluidas las votaciones del producto, ayudan a otros clientes del servicio a conseguir mucho más información sobre el producto y a decidir si es el adecuado para ellos. La Historia de historia legendaria del Espacio es un disco que genera un profundo desasosiego. Asistimos a una suerte de trance en el que nos hablan con un lenguaje propio del corazón . Este que suscribe desea dejar constancia de que este álbum está por encima de la mayoría de los discos publicados en este país en los últimos 20 años.

Esta web usa Google plus Analytics para catalogar información anónima como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. El disco se abre con la escalofriante “El canto del Bute”. La primera cosa que oímos es “me estoy quedando sin fuerzas / solo espero ya la desaparición”. Y se cierra con un homenaje a un amigo muerto, el pinchadiscos barcelonés Sideral en la indescriptible “Tendrá que haber un camino”, interpretada en la voz rota de Enrique Morente. El círculo en forma de muerte se cierra más de una hora después.