La cantante Lucrecia sigue siendo la anfitriona de las marionetas, distribuyendo canciones con los personajes principales. La heroína gallega María Pita o el relato oscense de Marieta y el gigante Silbán van a ser otras entragas de la novedosa etapa al lado del cartaginés Aníbal, el científico aragonés Ramón y Cajal y los trabajos de Hércules en territorio español. Yago Fandiño, director de contenidos infantiles de RTVE, apuntaba en el FesTVal que el éxito en la audiencia infantil llevó a seguir este formato con Los Lunnis. “Estamos trabajando temas de integración, igualdad de género o trabajo en grupo. Se trata de hallar valores tras cada historia”, enseña Fandiño sobre las moralejas de cada personaje o historia de historia legendaria. El Quevedo de la serie reflexionará con los niños sobre la compromiso, Marieta va a animar a cuidar el medioambiente, María Pita, protectora de La Coruña frente a los ingleses, de la igualdad; y El Cid sobre la lealtad de los amigos. Parece mentira que hace ahora décadas las geniales aventuras gráficas de Goscinny y Uderzo demostraran que los 12 trabajos de Hércules son por sí solos entretenidos como para que los niños se enganchen a la mitología griega, más allá de que se usen anacronismos que den “un puntito” a la Historia, pero sin tener que rehacer los mitos.
Los Lunnis han comenzado dando las buenas noches y prácticamente quince años después de mostrarse en La 1 prosiguen siendo un resquicio de producción propia en el canal infantil de TVE, Clan. Para la cadena que mucho más ven los menos de 14 años (con cuotas que rozan el 20% en este objetivo) y líder indiscutible en las las familias con pequeños RTVE ha solicitado mucho más entregas de Lunnis de Leyenda. El formato proseguirá tras Semana Santa con nuevos personajes históricos, difundiendo figuras de la cultura española que no tienen otra cabida en la televisión divulgativ. Quevedo o El Cid serán algunas de esas figuras para anunciar el pasado de España a los escolares del siglo XXI.
Lunnis De Leyenda Mini Peluches Lucho (bandai
El mito de Gerión semeja ser escogido en esta ocasión para ejemplificar que mucho más vale maña que fuerza, y que el cerebro llega más lejos que los bíceps. Ahora, tras el lanzamiento desde el canal de televisión Clan del espacio Lunnis de Leyenda y su poco rigor histórico, nos preguntamos si es posible realizar divulgación para pequeños sin inventarse nada. Lunnis de leyenda se convierte casi en un islote en la producción propia de TVE para los pequeños e inclusive dista de la tendencia en contenidos de diversión de la cadena pública. En el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados se ha iniciado la tarea para buscar una exclusiva presidencia de la corporación, por consenso, y superar la presente etapa.
Tras ver aterrorizada la fascinación que la cancioncilla pegadiza crea en mi hija de 5 años me digo, bueno, al fin y al cabo es una historia de historia legendaria, no seamos tan puristas, los cuentos son acomodables y bla bla bla…mientras que trago mucha bilis y pienso una vez más que todo esto está de más y la Historia se puede contar bien y que resulte atractiva para grandes y pequeños.