El 1933 es en el momento en que apareció la primera novedad que confirmaba que un matrimonio había visto algo parecido a un monstruo. A lo largo de los años múltiples personas aseguraron haberle visto y muchas otras contaron historias sobre un ser que habitaba el lago. En 1987 se hizo una gran búsqueda en el agua y ningún monstruo apareció. Continuamos el viaje en vehículo por las Highlands por otra zona de hermosos panoramas, el Parque Nacional Lago Lomond y los Trossachs. Todo el lago lo vais a tener a vuestra izquierda, ya que la A82 lo recorre en toda su longitud.
En nuestro cuarto día en las Highlands, dijimos adiós a Eilean Donan para emprender viaje de regreso a Edimburgo, aunque serían aún dos días más los que estaríamos recorriendo las Tierras Altas de Escocia. Este día alternamos castillos, lagos y montañas por Glencoe, Glen Etive y otros “glen” (cañadas). The Hermitage (“el ermitaño”) fue nuestra siguiente parada, en plena naturaleza y cuando la lluvia decidió desaparecer por el resto del día. The Hermitage nació cerca de una pequeña casa de campo construida en 1757 por los Duques de Atholl para alejarse del ruido urbano.
Este rincón de las Highlands es famoso por su dramáticos paisajes salpicados de castillos cercanos y faros solitarios. Edimburgo es una ciudad fantástica, llena de historia, cultura, ocio y ocupaciones. Entre los paseos más populares para hacer en esta región son las Falls of Foyers o Cataratas Foyers. De todos modos se llega a ellas en unos minutos desde el estacionamiento, pero la mayoría de la gente acostumbra hacer también la ruta circular que lleva además de esto a las orillas de Loch Ness.
Cómo Llegar De Edimburgo A Lago Ness
El Lago Ness se extiende en dirección sur desde el punto meridional de Inverness hasta la localidad de Fort Augustus. La autovía A9 es la carretera primordial a Inverness desde las ciudades de Perth, Edimburgo y Glasgow. Revisa rutas elecciones y planifica de qué manera llegar desde Edimburgo, Reino Unido hasta Lago Ness, Reino Unido en coche por el itinerario más perfecto. Ya camino de Inverness, te invito a The Oakwood Lugar de comidas , un local familiar con rica comida casera a costes razonables. Una vez en Inverness la oferta se dispara y hay muchas y excelentes opciones, como The Mustard Seed o River House. Además de Bona Ligthhouse, en Lochend asimismo se encuentra este B&B, fantásticamente situado y con preciosas vistas.
Con mucho más de 1000 testimonios de testigos oculares y muchos de datos a los que no se consiguió dar explicación, la presencia de Nessie sigue teniendo perplejos a los científicos. Ruta por carretera más corta desde Edimburgo a Lago Ness, la distancia es de 271 Km y la duración aproximada del viaje de 3h 27 min. Calcula distancia, duración y halla la ruta mucho más perfecta para tu viaje.
De Qué Forma Ir Desde Edimburgo A Lago Ness
En otras ocasiones te mencionamos que para saber las trazas más genuinas de la cultura y la identidad de este país alucinante, no tienen la posibilidad de faltar una visita a las Highlands y a la Isla de Skye (Guía de Skye). Si vas a pasar 4 o cinco días en la capital escocesa te puedes aceptar el lujo de dedicar 2 jornadas a realizar un ‘raid’ intenso hasta Inverness y las inmediaciones del mítico Lago Ness. El plan que te planteamos comienza, como te afirmábamos, en Edimburgo y la primera misión va a ser cubrir los 251 kilómetros que nos apartan de la ciudad más importante de las Highlands por la A90 y la A9.
Castillo de Dunvegan, el único castillo de las Highlands que es vivienda de exactamente la misma familia desde hace 800 años. The Fairy Glen, una cañada con un paisaje muy interesante en el que no nos extrañaría ver hadas, aunque el origen de las pequeñas formaciones rocosas, cubiertas de hierba, es de manera perfecta natural. Portree, la principal ciudad de la isla, donde resaltan las coloridas viviendas al pie de su muelle. Montañas, si bien otras, son las que contemplan con mirada fija las tres estatuas del Commando Memorial , nuestra siguiente parada.
Datos Prácticos De La Ruta En Vehículo De De Eilean Donan A Fort Williams
La distancia desde Edimburgo al Lago Ness es de unos 250 kilómetros que se recorren en alrededor de tres horas y media en coche, dependiendo del tráfico. Puedes acceder por el radical sur vía Fort Augustus o por el norte vía Inverness. Si bien técnicamente se puede ir y venir en un día, si vas a conducir te recomiendo pasar por lo menos una noche en la zona para poder ver las cosas con calma y no agotarte.
La Maratón Del Lago Ness
Y alén de eso, hay que caminar para descubrir los pequeños datos. Si puedes, acaba la día en Craig Dunain (Ingreso en turismo por Forester way o Líneas 2, 3 y 3D de los Autobuses locales). El sendero Great Glen Way sube hasta lo prominente de esta pequeña colina dónde puedes ver un pequeño círculo de piedras de la Edad del Bronce. La fortaleza data del año 1320 construido por el Clan MacDougall (señor de Lorn). No pudimos visitar el castillo por la parte interior por carecer de tiempo, pero si bien este sea propiedad privada, se puede visitar reservando un tour por adelantado en el próximo link.
Tráfico Y Estado De Rutas
Es uno de esos sitios que todo viajero que se precie debe conocer al menos una vez en la vida, y ofrecerle la espalda te permite una pequeña sensación de vacío. Lo mejor es que el tramo de carretera que media desde Fort Augustus y Fort Williams pertence a los trozos de paisaje más bonitos que hemos visto. Desde el Monumento a los Comandos (preparaban aquí sus metas a lo largo de la Segunda Guerra Mundial) puedes ver una vista increíble del Ben Nevis, la montaña mucho más alta de las Islas Británicas.