La web oficial de avistamientos de monstruos del lago Ness, encargada de dejar perseverancia de los hechos ambiente al lago, difundió las imágenes dejando constancia de una exclusiva aparición. Poco después, las imágenes fueron borradas pues estaban despertando inquietudes. “Una pequeña joroba negra salió del agua a unos 400 metros de distancia”, afirma Campbell.
Publicada en varias revistas de gran probabilidad, fortaleció la idea de que había algún tipo de criatura de gran tamaño en el lago Ness. Sin embargo, las pruebas asimismo apuntan a que se trata de una manipulación. El lago Ness es un turbio loch (lago en gaélico escocés) de 35 km cuadrados con una profundidad máxima oficial de 230 metros en las recónditas Highlands escocesas. Esto lo convierte en la mayor masa de agua dulce de Gran Bretaña por volumen. Pero los fenómenos inexplicables relacionados con el lago Ness son anteriores a aquel fatídico viaje de 1933. De hecho, los seres humanos vieron algo acechando en sus profundidades durante milenios.
El Misterio De Las Ovejas Que Pasean En Círculo Durante Días Dispara Las Teorías Mucho Más Locas En Las Redes
Quizá ellos fueron los primeros de los que se hablaba, pero fueron más tarde apartados por la fama de Nessie, que es anatómicamente diferente. Con la utilización de esta nueva tecnología, sólo lograremos saber mucho más sobre lo que hay en las profundidades de las turbias aguas del lago Ness. En todo el año siguiente, sometieron las muestras a la última tecnología de secuenciación de genes y tuvieron a seis equipos diferentes de todo el planeta haciendo un trabajo de forma sin dependencia para cotejar el ADN. “Pudimos detectar la vida en el lago con determinado nivel de confianza”, afirma Gemmell.
Aturdidos, la pareja esperó prácticamente media hora con la “esperanza de que el monstruo volviese a salir a la área”. En las imágenes tomadas por la cámara se puede ver una sombra bastante difusa sobre el agua. La fotografía mucho más conocida, tomada supuestamente por el cirujano londinense Robert Wilson en 1934, es la que dió la vuelta al mundo y lanzó la fama del monstruo. Sin embargo, en 1994 salió a la luz que había sido todo una falsificación organizada por Marmaduke Wetherell.
Múltiples Personas Vieron Algo Moverse Dentro Del Agua, Lo Que Hizo Que Se Dispararan Los Comentarios En La Región, Una Vez Más
En concreto, vieron 2 elementos que se movían “paralelos entre sí, a 150 metros entre ellos, en el centro de la pantalla”, explicó uno, Co Donegal, quién dio parte de su primer avistamiento en 1987. Los mucho más acérrimos fieles de \’Nessie\’, como popularmente se conoce al supuesto animal legendario que vive en ese lago de agua dulce de Inverness, en Escocia. La referencia famosa mucho más vieja está recogida en un texto del siglo VII llamado \’Vida de San Columba\’. Este beato fue un misionero irlandés encargado de llevar el cristianismo a Escocia.
Después se descubriría que el sonar tenía problemas afines en el momento en que tenía que ver con cambios de temperatura. Wetherell, en busca de venganza, reclutó a su hijo, Ian, y a su hijastro, Christian Spurling, para que edificaran un monstruo del lago Ness. Lo hicieron tomando un submarino de juguete de 35 centímetros y también injertando en la parte de arriba un cuello curvo de 30 cm de largo de madera plástica pintada de gris. A continuación, fijaron una tira de lastre de plomo en el fondo a fin de que no flotase hasta la área. Fotografiaron al monstruo de juguete que se balanceaba en el lago Ness a una distancia bastante para ofrecer la ilusión de un tamaño monstruoso.
A lo largo de un par de semanas, navegaron por el lago recogiendo 250 muestras de agua. Mientras crecía en Nueva Zelanda en la década de los 70 y principios de los 80, Neil Gemmell consumía cualquier cosa sobre el Triángulo de las Bermudas, los extraterrestres y el monstruo del lago Ness. “Ahora sabemos que el monstruo del lago Ness no es un plesiosaurio”, dice Shine. La trama no se descubrió hasta 1994, en el momento en que dos ávidos investigadores del lago Ness descubrieron un recorte de periódico de 1975 en el que Ian Wetherell confesaba el engaño. Si bien tanto Marmaduke como Ian habían fallecido para entonces, los modernos cazadores de Nessie corroboraron la historia con Christian Spurling, que entonces tenía 94 años.
Al estimar presentar un informe, descubrió que no existía ninguna lista o registro real destinado a los avistamientos del monstruo del lago Ness. Pues, ciertamente, existe una web oficial de avistamientos de monstruos del lago Ness. Es la encargada de dejar perseverancia de los hechos entorno al lago, y cuidado, por el hecho de que no todos los avistamientos los da por válidos. Gemmell se cuida de decir que una investigación no nos dice todo sobre el lago Ness. Shine desea usar el ADN ambiental adjuntado con otra tecnología bien considerada para conseguir una imagen aún más completa del sitio que ha estudiado durante las últimas cinco décadas. “La mayor evolución de la tecnología en la búsqueda del lago Ness que se ha producido es la relativa al sonar”, dice Shine.
Antiguos Orígenes Del Monstruo Del Lago Ness
Cada día los turistas visitan el lago con la iniciativa de que, quizá, sean los primeros en poder ver al monstruo. Para Gemmell, no se trataba sencillamente de utilizar la ciencia para descifrar una leyenda, sino más bien de demostrar que el ADN ambiental es una herramienta increíblemente útil para comprender el mundo en el que vivimos. “En este momento tenemos la posibilidad de usar esta información como referencia para poder ver cómo cambia el medioambiente debido al encontronazo humano en el lago. Es un barómetro para comprender el cambio en todo el tiempo”. Lo que asimismo descubrieron que había en el lago era una abundancia de anguilas, puesto que su ADN aparecía en casi todas las muestras de agua agarradas por el equipo. Gemmell afirma que es plausible, si bien no probable, que pueda haber anguilas de tamaño inusualmente grande en el lago Ness. En 1933, el Daily Mail había enviado al cineasta y cazador de caza mayor Marmaduke “Duke” Wetherell para atrapar la primera evidencia de la criatura.
Y sucede que son muchos los que creen que Nessie vive en las aguas del lago, donde se esconde y se deja ver muy de tanto en tanto. Se ha registrado el que podría ser el primer avistamiento del monstruo del lago Ness en 2022. Gary Campbell, que registró más de 1136 supuestos avistamientos de la mística Nessie en los últimos 26 años, explicó recientemente que el comienzo del año y el final del invierno tiende a ser un instante tranquilo para el monstruo. Además de esto, Campbell añadió que la mayor parte de los avistamientos reclamados, si son explicables, no se incluyen en el registro. Tras varios meses sin obtener ningún tipo de registro de sus movimientos, la cámara de vídeo, que apunta directamente en dirección al lago, ha detectado una figura extraña en el agua. Según los mucho más fieles de la presencia del monstruo del lago Ness, se puede observar una sombra oscura atravesando el agua.
Tras la cobertura inicial de 1933, el monstruo del lago Ness se convirtió en una sensación mediática, apareciendo nada menos que 55 ocasiones en el New York Times durante los 18 meses siguientes. Entonces, el 21 de abril de 1934, el Daily E-e correo electrónico de Londres publicó una foto que cambió para siempre la manera de ver a Nessie. Tras seis meses sin registros de movimientos del monstruo del Lago Ness, una cámara de video que apuntaba de forma directa al lago detectó una figura extraña en el agua antes que finalizase el mes de marzo. No solo porque la historia sea bastante interesante para hacerlo, sino por el hecho de que irremediablemente, allí donde hay una historia interesante asimismo hay un negocio. Hay docenas de hoteles, tours y comerciantes de \’souvenirs\’ relacionados con el monstruo que le tienen que el sustento por mes a dicha leyenda, y es un personaje entrañable que ya forma una parte fundamental de la civilización de Reino Unido y Escocia.