Aturdidos, la pareja aguardó prácticamente media hora con la “promesa de que el monstruo volviera a salir a la área”. Y, si bien este «monstruo marino» era una bestia enorme, su cuello no era tan alargado como el de otros elasmosaurios encontrados , puesto que tenía menos vértebras del cuello . Además de esto, su localización encaja con el historial de sus familiares, en tanto que se han encontrado otros fósiles de elasmosauridos del Cretácico tardío en el hemisferio sur, incluida la Patagonia , la Antártida occidental y Novedosa Zelanda . No sabíamos si era un elasmosaurio o no», enseña para Nat Geo José O’Gorman , paleontólogo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina que trabaja en el Museo de La Plata, cerca de Buenos Aires. «Eran un tipo de plesiosaurios extraños que absolutamente nadie conocía», afirma el primordial autor del estudio donde se explica el hallazgo, anunciado en la revista «Cretaceous Research» .
Específicamente, hay rumores ya hace más de 1.600 años de un presunto monstruo en el lago que están en las Highlands de Escocia. El lago Ness tiene una manera muy peculiar y alargada que se extiende por una falla que cruza esta zona en las Tierras Altas desde Inverness hasta Fort Williams , y ese sería el lugar escogido por el longevo animal para vagar sin ser visto. Gemmell se protege de decir que una investigación no nos comunica todo sobre el lago Ness. Shine desea utilizar el ADN ambiental adjuntado con otra tecnología bien considerada para conseguir una imagen aún mucho más completa del lugar que ha estudiado durante las últimas cinco décadas.
Antiguos Orígenes Del Monstruo Del Lago Ness
Otros son avistamientos modernos extraídos de reportes directos, productos de prensa y otras fuentes. La búsqueda científica del mítico monstruo reveló algunos datos sorprendentes sobre su hogar en las Highlands escocesas. Tres cuartas unas partes de la área del planeta están cubiertas de agua, y solamente hemos explorado el 1% de los fondos marinos.
Tras una investigación inicial, sólo un tercio de los avistamientos llegan a crear una cuenta, e inclusive ciertos de ellos no son siempre monstruosos. El lago Ness es un turbio loch (lago en gaélico escocés) de 35 km cuadrados con una profundidad máxima oficial de 230 metros en las remotas Highlands escocesas. Esto lo transforma en la mayor masa de agua dulce de Gran Bretaña por volumen. Pero los fenómenos inexplicables relacionados con el lago Ness son anteriores a aquel fatídico viaje de 1933.
El Monstruo Del Lago Ness, Bajo El Microscopio
Si bien tanto Marmaduke como Ian habían muerto para entonces, los modernos cazadores de Nessie corroboraron la historia con Christian Spurling, que entonces tenía 94 años. “Nunca decimos que se trate del monstruo del lago Ness, sino que se trata de algo inexplicable en el lago Ness”, afirma Campbell. También los que hacen hincapié en la mala calidad de las imágenes, en el momento en que en la actualidad los \’smartphones\’ tienen cámaras de alta definición. “Los monstruos siempre y en todo momento se muestran cuando hay pocos pixeles”, ha criticado con ironía un usuario. Con el uso de esta nueva tecnología, solo lograremos comprender más sobre lo que hay en las profundidades de las turbias aguas del lago Ness.
“La mayor evolución de la tecnología en la búsqueda del lago Ness que se ha producido es la relativa al sonar”, dice Shine. “Los sonares multihaz acoplados a automóviles submarinos autónomos que tienen la posibilidad de arrimarse a metros de un propósito… nos dan una resolución magnífica. Y eso sólo ocurrió en los últimos cinco años”. El ADN se descompone en el agua en precisamente una semana, por lo que el estudio sólo proporcionaba una ventana de siete días de cada muestra. En el primer mes del verano de 2018, reunió a un equipo conocido como los Cazadores del lago Ness que incluía expertos en biología marina, evolución, arqueología, ecología molecular y especies acuáticas… Durante dos semanas, navegaron por el lago recogiendo 250 muestras de agua. Si bien las falsificaciones y los bulos eran rebosantes, la ciencia también desempeñó un papel importante en la búsqueda de Nessie.
A continuación, fijaron una tira de lastre de plomo en el fondo para que no flotase hasta la superficie. Fotografiaron al monstruo de juguete que se balanceaba en el lago Ness a una distancia bastante para dar la ilusión de un tamaño monstruoso. Para finalizar, reclutaron a Wilson para que revelara las fotografías y las reclamara como propias. Hoy, no está claro por qué se convenció al médico a fin de que se involucrara. Una pequeña columna en un periódico local hace 86 años inspiró un mito monstruoso.
Aunque no hallaron a Nessie, sí encontraron invertebrados hasta entonces desconocidos, como vermes, babosas y anguilas que vivían en las oscuras y frías profundidades de las aguas escocesas. El sonar se transformó en una sección importante de la búsqueda en la década de 1980 con la Operación Deepscan, utilizando ecosondas Lowrance para hacer una “cortina de sonar” cerca del lago. La mayoría de las veces consiguieron falsos positivos, interferencias y la posible foca.
Hallan Una Especie De «monstruo Del Lago Ness» De 15 Toneladas En La Antártida
En la década de 1960, las cámaras de teleobjetivo con película de 16 y 35 milímetros se convirtieron en el primordial medio para estudiar la esclusa. Una película de 1960 captó algo que en un principio se creía inidentificable, pero un análisis reciente con nitidez de imagen descubrió que probablemente tenía que ver con un barco borroso. En el verano de ese año, una expedición conjunta de Cambridge y Oxford instaló cámaras para mantener una gran parte del lago bajo observación constante. Todos sus 19 “avistamientos” fueron estelas de navíos o aves de cuello largo en pos de peces. Un análisis de la BYU realizado en 1961 usó cámaras y equipos de sondeo. Pero otros avistamientos hablan de criaturas distintas, mucho más similares a elefantes (ciertos se encontraban por la región en los años 30 gracias a un circo que visitaba la región de Inverness) camellos o un colosal esturión que fue encontrado cerca del lago.
Desde 1987 se especula que una extraña critatura similar habita en el Lago Kanas, al noroeste de Xinjiang. Hace un par de años, se hicieron virales también las imágenes de una criatura acuática que asomaba la cabeza en aguas del condado de Luoping, en la provincia del suroeste de Yunnan. Como frecuenta suceder con este tipo de historias, la propagación del mito se la debemos al \’boca a boca\’, o los cuentos orales y después escritos que llegaron hasta nuestros días.
Se Dan Cuenta Un Monstruo Del Lago Ness En Una Playa De Georgia
Este santurrón fue un misionero irlandés solicitado de llevar el cristianismo a Escocia. Al parecer, cierto día en que pasaba cerca del lago observó a un grupo de hombres que enterraban a un difunto, el que había sido en teoría mordido por un enorme monstruo que vivía en el lago. San Columba no podía permanecer indiferente ante tal inconveniente, y parece ser habría decidido plantar cara al monstruo más tarde. Para Gemmell, no se trataba sencillamente de emplear la ciencia para transcribir una historia de historia legendaria, sino de probar que el ADN ambiental es una herramienta increíblemente útil para comprender el planeta en el que vivimos. “Ahora podemos utilizar esta información como referencia para ver de qué manera cambia el medioambiente debido al impacto humano en el lago. Es un barómetro para entender el cambio en todo el tiempo”. Los desenlaces, publicados en el mes de septiembre de 2019, mostraron que hay unas 3.000 especies presentes en el lago Ness, muchas de las que viven a nivel microscópico.