Solo con su voz, San Columba consiguió amansar a la fiera y mandarle en el fondo del lago de una manera milagrosa, lo que explica en parte por qué no es muy fácil avistarle. Los más escépticos no se creen esta historia ya que aseguran que hablamos de una versión de otra anécdota del santurrón, que habría matado a un salvaje con el poder de su voz. A lo largo de décadas se ha cuestionado la objetividad y certeza de los presentes que aseguran haber visto al monstruo. Si disfrutas la crónica de Escocia, ahora habrás comprobado que hay poquísimas publicaciones que charlen de ella en nuestro idioma.
Se semeja mucho a un plesiosaurio, un enorme reptil marino con aletas extinguido hace bastante tiempo que vivió en la era jurásica. Y desató una disparidad como ninguna otra en la narración de la criptozoología, enviando a los turistas a las Tierras Altas de Escocia para poder ver por sí mismos a la criatura de 65 millones de años de antigüedad parecida a un dinosaurio nadando en el lago Ness. Algunos estudiosos llegaron a la conclusión de que la siempre y en todo momento resbaladiza “Nessie”, nombre con el que se bautizó a la bestia marina, podría ser un plesiosaurio, un género de reptil marino cuyo primer esqueleto completo fue descubierto en Lyme Regis en 1823.
El lago Ness es un turbio loch (lago en gaélico escocés) de 35 kilómetros cuadrados con una profundidad máxima oficial de 230 metros en las remotas Highlands escocesas. Esto lo transforma en la mayor masa de agua dulce de Gran Bretaña por volumen. Pero los fenómenos inexplicables relacionados con el lago Ness son anteriores a aquel fatídico viaje de 1933. En verdad, los humanos han visto algo acechando en sus profundidades durante milenios.
Desapariciones En Cruceros: 9 De Las Situaciones Más Enigmáticos De La Historia
Pero la cosa no se realizó viral, como afirmaríamos hoy en día, hasta el 2 de mayo de 1933, en el momento en que el Inverness Courier publicó, con aire sensacionalista, las declaraciones de una pareja que afirmaba haber visto un enorme animal hundiéndose en las aguas de Loch Ness. Fue la primera oportunidad que apareció un titular con la palabra «monstruo» y la locura se desató por todo Reino Unido. Con el uso de esta novedosa tecnología, solo lograremos saber mucho más sobre lo que hay en las profundidades de las turbias aguas del lago Ness. El emprendimiento no halló pruebas de que el mar entrara en el lago al final de la Edad de Hielo (y ningún monstruo similar a un dinosaurio llegó con él). Shine dice que este fue el principio del fin de su creencia en que un plesiosaurio vivía en el lago Ness.
Y aunque 60 años después se confirmó que era falsa, todavía es muy habitual. Lo que está claro es que Nessie prosigue fascinando y eso siempre está bien. No solo pues la historia sea suficientemente atrayente para hacerlo, sino porque irremisiblemente, allí donde hay una historia interesante asimismo hay un negocio. Hay docenas de hoteles, tours y vendedores de \’souvenirs\’ relacionados con el monstruo que le deben el sustento por mes a esa historia de historia legendaria, y es un personaje entrañable que ya forma una sección muy importante de la civilización de Reino Unido y Escocia.
En 1994 se descubrió que Marmaduke Wetherell había falsificado la fotografía cuando era usado del Daily Correo. Ya que por el hecho de que en el diario se habían reído bastante de él a raíz de una broma que le habían gastado unos niños de la zona de Loch Ness. Wetherell aun se desplazó hasta allí, convencido de que los niños habían visto una criatura extraordinaria. Le sentó tal mal realizar el ridículo que decidió tomar venganza, por su parte, con otro engaño.
Los Científicos Desvelarán Si Existe O No El Monstruo Del Lago Ness
Después de revisar y investigar en el presente artículo los testimonios y fotografías tomados a lo largo de la historia, supongo que a todos nos queda bastante claro que, prácticamente con toda probabilidad, Nessie no existe. Y sucede que la imaginación y el espíritu humano se nutre bastante superior de los mitos y las leyendas que de la verdad. Obtuvieron múltiples fotografías de lo que afirmaron era una criatura afín a un plesiosaurio (entonces les cuento más sobre esto) y una específicamente, que fue la que alzaron como prueba irrefutable de la presencia de Nessie, que parecía enseñar una aleta romboidal. Los resultados, publicados en el mes de septiembre de 2019, mostraron que hay unas 3.000 especies presentes en el lago Ness, muchas de las cuales viven a nivel microscópico.
Las apariciones del Monstruo del Lago Ness han comenzado «de verdad» en los años 30 del pasado siglo. La primera novedad es de 1930, del periódico Northern Chronicle, que informó del inquietante testimonio de 2 pescadores que aseguraban haber visto una enorme y extraña criatura en Loch Ness. MacDonald dijo haber visto un cocodrilo rarísimo en las oscuras aguas del loch. El ADN se descompone en el agua en precisamente una semana, por lo que el estudio sólo daba una ventana de siete días de cada exhibe. Lo que también se dieron cuenta que había en el lago era una abundancia de anguilas, puesto que su ADN aparecía en casi todas las muestras de agua recogidas por el equipo.
Secreto Resuelto: Un Científico Afirma Haber Descubierto Qué Animal Es El Monstruo Del Lago Ness
Fotografiaron al monstruo de juguete que se balanceaba en el lago Ness a una distancia bastante para dar la ilusión de un tamaño monstruoso. Finalmente, reclutaron a Wilson para que revelara las fotos y las reclamara como propias. A día de hoy, no está claro por qué se persuadió al médico para que se involucrara.
Los avistamientos recientes tienen semejanzas con los de hace ya tiempo. “Una pequeña joroba negra salió del agua a unos 400 metros de distancia”, afirma Campbell. Al querer presentar un informe, descubrió que no existía ninguna lista o registro real destinado a los avistamientos del monstruo del lago Ness.
La Prueba Mucho Más Visible De Que El Monstruo Del Lago Ness Existe Y Está Vivo
Es imposible acabar con certeza qué inspira los informes de avistamientos del monstruo del lago Ness. No sería la primera vez, no obstante, que se anunciara la posible vida de dicha criatura. En 1934 se hizo la primera fotografía del supuesto monstruo del Lago Ness que, múltiples años más tarde, se probaría que era un fake que habían construido con un viejo submarino. Este tipo de ADN es el que los animales y seres vivos dejan en el agua, en un caso así, si en algún momento pasaron por allí. De esta manera, tienen la posibilidad de conseguir el ADN de un ave que, hace unos cuantos años, dejase allí sus plumas o sus excrementos.