Lo que está claro es que Nessie sigue fascinando y eso siempre está bien. No solo porque la historia sea bastante interesante para hacerlo, sino por el hecho de que irremisiblemente, allí donde hay una historia interesante también hay un negocio. Hay docenas de hoteles, tours y vendedores de \’souvenirs\’ relacionados con el monstruo que le deben el sustento por mes a esa leyenda, y es un personaje entrañable que forma una parte fundamental de la civilización de Reino Unido y Escocia. El capitalismo, por consiguiente, salvará a la criatura sea real o ficticia. Cada día los turistas visitan el lago con la iniciativa de que, quizá, sean los primeros en poder ver al monstruo. Aprovechó pues otro momento en que Nessie habría emergido de las aguas para abalanzarse sobre un segundo hombre que nadaba serenamente en el lago.
En verdad, es raro el año en el que no se genera uno o múltiples anuncios de la presencia de un reptil de cuello largo asomando por las aguas del lago. En 1972 nuevamente, un grupo encabezado por el abogado estadounidense Robert Rines consiguió algunas fotografías subacuáticas. De cualquier manera, la red social científica e inclusive varios criptozoólogos han descartado estas pruebas, aduciendo que fueron modificadas por computador. Desde los años 30 comenzaron los avistamientos usuales y, evidentemente, las fotografías que probarían la existencia del solitario Nessie. Dicho esto, y habiendo recordado ahora la primera de las imágenes que transformó a Nessie en el escocés mucho más popular del mundo, les dejamos aquí ciertas otras ‘pruebas’ de la existencia de este dinosaurio.
El Día Que Se Fotografió Al Monstruo Del Lago Ness Por Vez Primera
Solo con su voz, San Columba consiguió amansar a la fiera y mandarle al fondo del lago de una manera milagrosa, lo que explica en parte por qué no es muy simple avistarle. Los más escépticos no se creen esta historia ya que aseguran que hablamos de una versión de otra anécdota del santurrón, que habría matado a un salvaje con el poder de su voz. Y recordad que podéis seguir el blog asimismo en Fb, Instagram y Youtube para mucho más fotografías, vídeos, rutas y también historias. Desde la década de 1930 no había habido ningún año en el que no se produjera algún supuesto avistamiento de Nessie hasta el fatídico 2013. Ese año, el Club de Fanes del Monstruo del Lago Ness (sí, existe y esta es su página web) declaró con enorme desolación que no se había conocido nada de la criatura en dieciocho meses.
Finalmente, le solicitó a un cirujano amigo suyo que publicara las fotografías y de este modo, el Monstruo del Lago Ness recibió el impulso final que precisaba para transformarse en un mito habitual. En 1994 se descubrió que Marmaduke Wetherell había falsificado la fotografía en el momento en que era usado del Daily E-e correo electrónico. Pues por el hecho de que en el jornal se habían reído bastante de él a causa de una broma que le habían gastado unos pequeños de la región de Loch Ness. Wetherell incluso se desplazó hasta allí, convencido de que los pequeños habían visto una criatura excepcional.
La Prueba Más Visible De Que El Monstruo Del Lago Ness Existe Y Está Vivo
Urquhart Castle pertence a las fortalezas mucho más icónicas y famosas de toda Escocia. Con más de medio millón de visitantes por año, casi todos lo… La cosa tuvo tanta repercusión y se le dio tanto crédito que, en 1975 el naturalista Sir Peter Scott dio al Monstruo del Lago Ness nombre científico y lo añadió al registro británico de fauna cuidada.
La fotografía más famosa, tomada en teoría por el cirujano londinense Robert Wilson en 1934, es la que ha dado la vuelta al planeta y catapultó la fama del monstruo. No obstante, en 1994 salió a la luz que había sido todo una falsificación organizada por Marmaduke Wetherell. Parece ser, \’Daily Correo\’ lo había ridiculizado públicamente tras ser convencido de buscar un monstruo que luego resultó se trataba sencillamente de una broma para niños. A modo de venganza, Wetherell decidió llevar a cabo un montaje con arcilla pegada a un submarino de juguete y después convenció a Wilson a fin de que él publicara las fotografías, lo que servía para darles credibilidad. A pesar de ello, la fotografía era a esas alturas tan conocida que bastante gente siguieron creyendo que era verdadera.
El Sónar De Un Barco Detecta A 170 Metros De Profundidad La Señal De Lo Que Podría Ser Un Animal De Unos Diez Metros De Longitud
El Monstruo del Lago Ness es un personaje frecuente en nuestro imaginario desde los «avistamientos» ocurridos en este loch de las Highlands de Escocia a lo largo de la década de 1930. No obstante, las pistas sobre Nessie podrían ser mucho más viejas dependiendo de de qué forma se interpreten algunos documentos. Explora millones de fotos, ilustraciones y vídeos de stock de gran calidad. Aún de esta forma, la historia de historia legendaria sigue viva y no son solo los turistas con ganas de emociones intensas los que se acercan a procurarlo. Al parecer hasta el mismísimo gobierno de Margaret Thatcher financió una búsqueda con la ayuda de los EE.UU, la BBC hizo lo propio en 2003 e inclusive hubo una tentativa “seria” mucho más reciente, en el año 2009, donde se empleó Google plus Earth para procurar fotografiar al monstruo. Además de esto, Nessie le ha dado de comer a cientos de hoteles, B&B, sitios de comidas, museos y compañías de tours desde tiempos inmemoriales.
En forma de venganza, Wetherell decidió llevar a cabo un montaje con arcilla pegada a un submarino de juguete y después convenció a Wilson para que él publicara las fotografías, lo que servía para proporcionarles credibilidad. Más allá de ello, la fotografía era a esas alturas tan conocida que bastante gente siguieron pensando que era verdadera. De cualquier forma, la primera descripción moderna como tal la poseemos en 1886, concretamente en un artículo anunciado en el \\’Inverness Courier\\’, refiriéndose a los comentarios sobre la existencia de un “pez colosal u otra criatura” en la hondura de las aguas. Quizá ellos fueron los primeros de los que se hablaba, pero fueron posteriormente apartados por la fama de Nessie, que es anatómicamente diferente.
Ciertos investigadores llegaron a la conclusión de que la siempre resbaladiza “Nessie”, nombre con el que se bautizó a la bestia marina, podría ser un plesiosaurio, un género de reptil marino cuyo primer esqueleto terminado se descubrió en Lyme Regis en 1823. El monstruo supuestamente subsistió al impacto de los asteroides que acabó a los dinosaurios, según mantenían ciertos pseudocientíficos, que argüían que se refugió en las profundidades del lago para lograr sobrevivir. Un supuesto vídeo grabado de la cámara web muestra al monstruo sumergiéndose y volviendo a emerger a lo largo de la Bahía de Urquhart. Ese verano, un tal George Spice afirmó haber visto, mientras conducía por una carretera que bordea el lago, a un animal de un tamaño bestial atravesar frente a él en dirección al agua.
Monstruo Del Lago Ness: Algo Pasa Con Nessie… Pero, ¿qué?
Obtuvieron múltiples fotografías de lo que aseguraron era una criatura similar a un plesiosaurio (luego les cuento mucho más sobre esto) y una específicamente, que fue la que levantaron como prueba irrefutable de la existencia de Nessie, que parecía enseñar una aleta romboidal. Pero la cosa no se realizó viral, como afirmaríamos actualmente, hasta el 2 de mayo de 1933, en el momento en que el Inverness Courier publicó, con aire sensacionalista, las declaraciones de una pareja que confirmaba haber visto un colosal animal hundiéndose en las aguas de Loch Ness. Fue la primera vez que apareció un titular con la palabra «monstruo» y la disparidad se desató por todo Reino Unido. Lo cierto es que en 1868 un periódico local, el Inverness Courier, habla en un artículo del avistamiento de un extraño pez de importante tamaño y confusa morfología en las aguas de Loch Ness.
Igual que tú, en el momento en que visité el Loch Ness, si bien racionalmente no creo que exista, me pareció muy «romántico» ver las hipnóticas aguas del Loch, imaginando al monstruo nadando en las profundidades del lago. Si disfrutas la narración de Escocia, ahora habrás comprobado que hay poquísimas publicaciones que charlen de ella en nuestro idioma. Para ponerle antídoto, en la Navidad de 2021 publiqué «Breve Historia de Escocia», ¡el primer libro de historia general escocesa, entretenido, entretenido, muy riguroso y completamente en castellano! Puedes adquirirlo aquí en formato físico, Kindle y en Kindle Unlimited. Por poner un ejemplo, en 1923, bastante antes de que a todos se nos metiera en la cabeza que el Monstruo del Lago Ness es un plesiosaurio, Alfred Cruickshank aseveró haber divisado en medio de la carretera que bordea el loch a un animal de más de tres metros de largo muy similar a un elefante.