Quizá ellos fueron los primeros de los que se charlaba, pero fueron posteriormente desplazados por la popularidad de Nessie, que es anatómicamente diferente. Hubo cientos de estudios sobre este mítico animal, pero la última ha recabado toda la información y estadísticas similares con monstruo desde principios del siglo XIX. Los primeros supuestos avistamientos charlaban de que se trataba de un monstruo marino en forma de serpiente. Pero hubo un instante que lo cambió todo y que generó el cambio del imaginario colectivo. La revolución llegó con los primeros descubrimientos de fósiles de dinosaurios y reptiles, pero sobre todo con las exhibiciones de estos restos en los museos de distintos puntos de Enorme Bretaña.
Su primordial actividad fue alentar a grupos de voluntarios autofinanciados a ver el lago desde miradores con cámaras de película con lentes telescópicas. De 1965 a 1972 tuvo un campamento de caravanas y una interfaz de observación en Achnahannet , y envió observadores a otros lugares a lo largo del lago. Según el informe de forma anual de 1969 de la oficina tenía 1.030 miembros, de los cuales 588 eran del Reino Unido. En el último mes del año de 1954, el barco pesquero Rival III tomó lecturas de sonar .
Compra La Go City Gothenburg Pass
El paleontólogo Darren Naish ha sugerido que Grant pudo haber visto una nutria o una foca y exageró su avistamiento transcurrido un tiempo. El 5 de enero de 1934, un motociclista, Arthur Grant, aseveró estar a puntito de pegar a la criatura mientras que se aproximaba a Abriachan cerca de la 1 de la madrugada de una noche de luna. Según Grant, tenía una cabeza pequeña unida a un cuello largo; la criatura lo vio y cruzó el camino de regreso al lago. Grant, un estudiante de veterinaria, lo describió como un cruce entre una foca y un plesiosaurio.
Las posibles explicaciones eran la estela de un barco (con el barco en sí perdido en las costuras de la imagen o el bajo contraste), las ondas ocasionadas por las focas o la madera flotante. El 4 de agosto de 1933, Courier publicó un informe de otro presunto avistamiento. Éste fue reclamado por el londinense George Spicer, director de una firma de sastres.
Veinte hombres con binoculares y cámaras se colocaron cerca del lago de 9 am a 6 pm durante cinco semanas, a partir del 13 de julio de 1934. Más allá de que se tomaron 21 fotografías, ninguna se consideró concluyente. El supervisor James Fraser permaneció al lado del lago grabando el 15 de septiembre de 1934; la película ahora está perdida.
Las Pruebas Y Los Avistamientos
En este momento, el instructor Neil Gemmell, de la Universidad de Otago en Novedosa Zelanda, ha hecho públicos los desenlaces de los análisis y descartan de pleno que Nessy pudiese tratarse de un dinosaurio. En las muestras advirtieron piel, escamas, plumas, pelaje, heces y orina. El análisis detallado de las muestras acaban con 200 años de teóricos avistamientos de enormes monstruos marinos de cuello largo. Wilson donde se veían precisamente la silueta del monstruo. Claro que la fotografía resultó ser falsa, tan falsa como toda la historia por el hecho de que se trataba en realidad de un montaje de un periodista del Daily Mail.
De cualquier forma, la red social científica e inclusive varios criptozoólogos han descartado estas pruebas, aduciendo que fueron modificadas por ordenador. Aprovechó pues otro momento en que Nessie habría emergido de las aguas para abalanzarse sobre un segundo hombre que nadaba serenamente en el lago. Solo con su voz, San Columba consiguió amansar a la fiera y mandarle en el fondo del lago de una forma prodigiosa, lo que enseña en parte por qué no es muy fácil avistarle. Los más escépticos no se creen esta historia ya que afirman que se trata de una versión de otra anécdota del santo, que habría matado a un salvaje con el poder de su voz. Pasaron mucho más de 200 años de la primera vez que se avisó la supuesta presencia de un gran animal acuático en las aguas del Lago Ness en Escocia y todavía prosigue generando expectación más allá de que absolutamente nadie pudo probar su vida.
La Leyenda Del Lago Ness T5e5
El lago Ness tiene una manera muy peculiar y alargada que se extiende por una falla que cruza esta región en las Tierras Altas desde Inverness hasta Fort Williams , y ese sería el sitio escogido por el longevo animal para vagar sin ser visto. Es el quinto mayor lago de Suecia y está en el Condado de Jämtland ¿su monstruo? Cuenta la historia de historia legendaria que el lago es la casa de una criatura no identificada que se deja ver muy de vez en cuando ¿su nombre?
Según Wilson, estaba mirando el lago cuando vio al monstruo, tomó su cámara y tomó 4 fotos. Solo 2 exposiciones salieron claramente; el primero exhibe una cabeza y espalda pequeñas, y el segundo muestra una cabeza similar en una posición de buceo. La primera foto se realizó muy conocida y la segunda atrajo poca publicidad debido a su borrosidad.
El 29 de mayo de 1938, el turista sudafricano GE Taylor grabó algo en el lago durante tres minutos con una película en color de 16 mm. La película fue conseguida por el escritor de divulgación científica Maurice Burton , quien no la mostró a otros investigadores. Se publicó un solo fotograma en su libro de 1961, The Elusive Monster .
Oficina De Investigación De Fenómenos Del Lago Ness (1962-
Desde los años 30 comenzaron los avistamientos usuales y, evidentemente, las fotografías que probarían la existencia del solitario Nessie. A día de hoy, se han informado más de 1.500 avistamientos. De hecho, es raro el año en el que no se genera uno o múltiples anuncios de la presencia de un reptil de cuello largo asomando por las aguas del lago. Situado en Xinjiang, cerca de la frontera con la Rusia siberiana, este lago tiene asimismo su monstruo, apodado Gwaiwu. Y tiene, como los anteriores, su origen en la tradición de los cuentos populares de la región, de las etnias tuvana y kazaja. Pero fue en 1985 donde tomó importancia, ya que una expedición de alumnos y instructores de la Universidad de Sinkiang, afirmaron haber sido presentes de la aparición de peces de gran tamaño, cerca de 50 ejemplares, de más de diez metros y 4 toneladas.