Monstruo Del Lago Ness Que Dinosaurio Es

“Una pequeña joroba negra salió del agua a unos 400 metros de distancia”, afirma Campbell. Al querer enseñar un informe, descubrió que no existía ninguna lista o registro real destinado a los avistamientos del monstruo del lago Ness. En la mitología escocesa ahora se hablaba de una criatura que vivía en el lago Ness, pero la historia del sitio ganó popularidad en el momento en que, en 1933, llegó a la prensa después de que un corresponsal anónimo contara de qué forma un matrimonio la había visto en la área del lago. Ese año hubo varios avistamientos pero pocas pruebas definitivos, y nadie volvió a verla hasta 1951. Esta vez, fué planteada por Henry Bauer, instructor de química y estudios científicos del Centro Politécnico de Virginia y la Facultad Estatal. Los desenlaces de la investigación de Bauer apuntan a que Nessi no sólo es verdadera, sino que además de esto podría haber mucho más de una criatura.

Fotografiaron al monstruo de juguete que se balanceaba en el lago Ness a una distancia bastante para ofrecer la ilusión de un tamaño monstruoso. Finalmente, reclutaron a Wilson a fin de que revelase las fotografías y las reclamara como propias. Hoy, no está claro por qué se convenció al médico para que se involucrara.

MacDonald dijo haber visto un cocodrilo rarísimo en las oscuras aguas del loch. El ADN se descompone en el agua en precisamente una semana, con lo que el estudio sólo daba una ventana de siete días de cada exhibe. Lo que también se percataron que había en el lago era una abundancia de anguilas, ya que su ADN aparecía en prácticamente todas las muestras de agua recogidas por el equipo. En 1973, Adrian Shine se involucró en el estudio científico tanto del próximo lago Morar como del lago Ness. Usando fotografía y cámaras submarinas, buscaron en los lechos cualquier signo de grandes animales. Si bien no encontraron a Nessie, sí encontraron invertebrados hasta entonces desconocidos, como gusanos, babosas y anguilas que vivían en las oscuras y frías profundidades de las aguas escocesas.

Misterio Resuelto: Un Científico Asegura Haber Descubierto Qué Animal Es El Monstruo Del Lago Ness

La búsqueda científica del mítico monstruo ha revelado algunos datos sorprendentes sobre su hogar en las Highlands escocesas. En este momento, el equipo se afana por llevar a cabo nuevos análisis de los restos hallados para poder comprender más sobre esta misteriosa criatura. Con todo, el caso es que en el momento en que charlamos de Escocia es difícil que no se nos venga a la cabeza el nombre de Nessie . Si bien es posible que esa conexión se pierda por el hecho de que hace bastante que nadie dice haberla visto.

El lago Ness es un turbio loch (lago en gaélico escocés) de 35 kilómetros cuadrados con una hondura máxima oficial de 230 metros en las recónditas Highlands escocesas. Pero los fenómenos inexplicables relacionados con el lago Ness son anteriores a aquel fatídico viaje de 1933. En verdad, los humanos vieron algo al asecho en sus profundidades a lo largo de milenios.

El Monstruo Del Lago Ness, Bajo El Microscopio

Eran otros tiempos, y al final las fotografías resultaron ser imágenes de los sedimentos del fondo del lago y alguna ilusión óptica. El término “críptido” hace referencia a los animales todavía por conocer desde la pseudociencia de la Criptozoología. Varios de estos críptidos, según testimonios y leyendas, tienen un aspecto similar a grandes réptiles.

Ahora en 1904 se efectuó una investigación batimétrico en el que se observó que el lago Ness es muy propenso a los espejismos gracias a la lenta reacción de la masa de agua profunda a los cambios de temperatura. La distorsión o el alargamiento de un reflejo era frecuente, llegando a convertir un pájaro acuático de un metro de largo en uno que parecía tres o cuatro veces su tamaño real. Más tarde se descubriría que el sonar tenía problemas afines cuando se trataba de cambios de temperatura. Wetherell, en busca de venganza, reclutó a su hijo, Ian, y a su hijastro, Christian Spurling, para que construyeran un monstruo del lago Ness. Lo hicieron tomando un submarino de juguete de 35 centímetros e injertando en la parte de arriba un cuello curvo de 30 cm de largo de madera plástica pintada de gris. A continuación, fijaron una tira de lastre de plomo en el fondo a fin de que no flotara hasta la superficie.

monstruo del lago ness que dinosaurio es

Razón por la que muchos han sido especulativamente explicados como dinosaurios u otros réptiles mesozoicos que, al revés que sus compañeros extintos, subsistieron. Y el mucho más célebre de ellos es, sin rincón a duda, Nessie, el Monstruo del Lago Ness. Lo que también se dieron cuenta que había en el lago era una abundancia de anguilas, puesto que su ADN aparecía en casi todas las muestras de agua agarradas por el equipo.

Años Intentando Encontrar A Nessie

Eso sí, todos los plesiosaurios tenían las 4 extremidades transformadas en aletas. “El ADN ambiental es una exclusiva y vigorosa herramienta para comprender nuestro planeta”, explica a Popular Mechanics Neil Gemmell, genetista de la Universidad de Otago y líder del equipo del proyecto Loch Ness Hunters. “Y nos encontramos construyendo una imagen parcialmente precisa de la vida en el lago. Si bien no se han encontrado reptiles, es plausible que haya otras criaturas de tamaño excepcional allí.” Durante los años, la búsqueda obsesiva de una criatura acuática de cuello largo y aspecto de dinosaurio solo dió lugar a fotografías trucadas, agua turbia y complementos de películas. Pero en el otoño de 2019, el secreto consiguió una exclusiva actualización en el momento en que un estudio largamente esperado que utiliza el ADN ambiental arrojó algunas conclusiones espectaculares sobre lo que realmente puede estar en el lago.

Pocas Fotografías

En 1934 se realizó la primera fotografía del supuesto monstruo del Lago Ness que, múltiples años después, se probaría que era un fake que habían construido con un viejo submarino. Este tipo de ADN es el que los animales y seres vivos dejan en el agua, en un caso de esta manera, si en algún instante pasaron por allí. Así, tienen la posibilidad de conseguir el ADN de un ave que, hace varios años, dejase allí sus plumas o sus excrementos. Las apariciones del Monstruo del Lago Ness comenzaron «de verdad» en los años 30 del pasado siglo. La primera novedad es de 1930, del periódico Northern Chronicle, que notificó del inquietante testimonio de 2 pescadores que aseguraban haber visto una gran y extraña criatura en Loch Ness.

Hallan Una Especie De «monstruo Del Lago Ness» De 15 Toneladas En La Antártida

Tras una investigación inicial, solo un tercio de los avistamientos llegan a crear una cuenta, e incluso ciertos de ellos no son siempre horripilantes. Pero la enorme incógnita es si ha desaparecido para siempre o si ha favorito ocultarse durante un tiempo. Si de verdad era un animal y ha muerto o si nos encontramos tan ocupados con los teléfonos móviles que se nos ha olvidado mirar al lago. Y eso que en este momento, con la tecnología , no pasarían ni dos segundos desde el instante en que Nessie asomara la cabeza hasta el momento en que su fotografía colapsara las comunidades .