Monstruo En El Lago Enol

Por otro lado asimismo es verdad que a veces los reflejos del sol sobre las aguas actúan como una lente, magnificando el tamaño de las cosas que flotan cerca de la área a causa de la refracción. Por un lado, podría tratarse de una serpiente exótica, con un tamaño de unos cinco metros de longitud, que alguien hubiera abandonado en el entorno. Rápidamente llamó al compañero que viajaba con él para que se bajase y este, al contemplar la extraña figura se quedó igualmente sorprendido. «En ese instante subían tres chicas que al ver el autobús parado se bajaron a preguntar si ocurría algo y alucinaron como nosotros al ver al bicho», siguió explicando Toraño. Entonces, el chófer decidió terminar la ruta y dejar a los pasajeros para, ahora, regresar a la zona al lado de unos taxistas. «Al comienzo no lo veíamos, pero luego descubrimos que se había desplazado y se encontraba mucho más cerca de la orilla», explicó el cangués.

¿Y si en Asturias, en los lagos de Covadonga, tuviéramos nuestra versión del monstruo del lago Ness? Múltiples testigos aseguran haber visto en las aguas del lago Enol una extraña bestia, una especie de serpiente gris, colosal, de unos 15 metros de largo. Han circulado muchas teorías paranormales y mitológicas ambiente a los Lagos de Covadonga por un avistamiento de “un ser de 15 metros de longitud”. Múltiples personas afirman haber visto una sombra enorme bajo las aguas del Lago Enol, por lo que han comenzado a formarse teorías afines a las del mito del lago Ness. «No tengo ni la más remota idea de qué puede ser, pero llevo toda la vida aquí y nunca vi nada igual», reconocí.

El Tiempo En Asturias

Además, defiende que las magnitudes que los presentes narraban son completamente viables. Sea como sea, lo cierto es que los lugareños semejan encantados con el inusitado interés que la criatura ha despertado entre los visitantes. Sea un cuélebre, un pez hipertrofiado, un alga a la deriva o una emulsión de metano, lo esencial es que el misterio atraiga a turistas. La mayoría de esas criaturas mágicas intentaban llevar al desastre a quien tenía la desgracia de encontrárselas.

Si este fuera la situacion, podríamos tomar como reales esos 15 metros que los turistas dicen haber visto. Son múltiples la gente que han asegurado ver un “monstruo” en el entorno de los Lagos de Covadonga. En verdad, han surgido múltiples teorías fantásticas sobre un viable avistamiento en el Lago Enol de una enorme sombra bajo el agua.

Luis Laria, El Experto Que Ha Resuelto El Misterio Del “monstruo” De Los Lagos De Covadonga

Sin embargo, el experto, Luis Laria, fundador de la Coordinadora para el estudio y protección de las especies marinas , ha resuelto todas las incógnitas que giraban entorno al asunto. Al principio, sus primordiales teorías se encuadraban en el abandono de una serpiente exótica o una anguila de enormes dimensiones. Además, el experto asimismo protege a los presentes que aseguraron ver la sombra, señalando que «cuando se charlaba de 15 metros asimismo es factible tal magnitud». El principal creador del Cepesma aseguró, antes de aclarar los hechos, que podría tratarse de un animal acuático que pareciese mucho más grande por el efecto lupa debajo del agua debido a la refracción de la luz sobre el lago. “Todo es fruto de la emulsión a superficie de gas desde la corteza subacuática que al ser echada parece un cordón en movimiento serpenteante”, explicó Luis Laria.

En \’La rosa de los vientos\’ charlamos con Luis Laria, el experto naturalista que ha resuelto el secreto del “monstruo” del Lago Enol. De modo que hoy les debo hablar del retorno del mito del cuélebre a la primera plana de las noticias, si bien en este caso convenientemente “adaptado” a nuestros días merced a la predominación anglosajona. Y es que si “hace aparición” flotando en uno de los rincones mucho más visitados de Asturias por asociación se convierte en un nuevo Nessy, con permiso de los inventores de la iniciativa original, los escoceses. La meta final des esta misión es detallar presencia humana en la Luna como un paso previo para llegar a Marte.

Varios visitantes y trabajadores del ambiente de losLagos de Covadonga estuvieron todo el objetivo de semana devanándose los sesos para intentar discernir qué clase de animal podría ser lo que divisaron en la mañana del pasado viernes en ellago Enol. «Subía en el primer autobús de la día, que además de esto iba lleno de turistas, cuando al llegar a la altura del Enol me dio por mirar al agua y vi una cosa extrañísima», relataba en la tarde de ayer a EL COMERCIO el chófer cangués Jorge Toraño. «Paré el autobús y me bajé para verlo mejor pues no lo podía creer, era como una suerte de serpiente de color grisáceo claro y tendría unos quince metros de largo, era algo bestial», afirmó.

Un \’monstruo De Quince Metros\’ En El Lago Enol Se Convierte En Lo Más Buscado Del Puente En Asturias

«Todo es fruto de la emulsión a área de gas desde la corteza subacuática que al ser expulsada parece un cordón en movimiento serpenteante», explica Laria. El hombre es particularmente malo haciendo estimaciones de tamaño cuando carece de referencias próximas. Esto me recuerda a las llamadas a urgencias que suceden de tanto mientras, cuando alguien mira “una luna colosal” junto al horizonte. No obstante, la solución la ha aportado la Organizadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas . Una criatura enigmática nadie sabe qué, pero algo extraño vio un conductor que frenó en seco su autobús para captar unas imágenes que han sorprendido todos.

No obstante, el especialista Luis Laria, fundador de la Organizadora para el estudio y protección de las especies marinas , ha despejado todas las incógnitas sobre estos sucesos. Sin embargo, tal y como ha relatado nuestro fundador del CEPESMA, Luis Laria, lo mucho más posible es que ni sea una anguila ni una serpiente exótica de importante tamaño dejada en la naturaleza . Ya que una emulsión de gas desde la corteza subacuática, que logró alcanzar la superficie del lago con movimiento serpenteante. El experto pudo ver un acontecimiento similar en 1996 en la zona sur oriental del lago, cerca de la pared cárstica.

“Lo normal es que se intente un ser serpentiforme”, explicó Luis Laria, el experto que desveló el misterio. Dicho esto, pongamos en duda los 15 metros del cuélebre y vayamos a explicar de qué puede tratarse. Parece ser – según información de la Coordinadora para el estudio y protección de las especies marinas – que a fines del siglo pasado se repoblaron las aguas del lago Enol con anguilas, truchas y cangrejos americanos. Por consiguiente, caso de que el popular cuélebre efectivamente sea una criatura viva, lo mucho más posible es que se trate de una anguila adulta, más allá de que conviene rememorar que lo habitual es que estos peces midan entre 60 y 80 centímetros.