Monstruo Gila

Los huevos de pájaros y reptiles forman la mayor parte de la dieta del monstruo gila, junto con insectos, ranas, pequeños mamíferos y réptiles, introduciendo lagartos mucho más pequeños. El monstruo de Gila es la clase de lagarto que existe mucho más grande nativa de América del Norte al norte de la frontera con México . Su longitud de hocico a respiradero varía de 26 a 36 cm . La cola tiene precisamente el 20% del tamaño del cuerpo y los especímenes más enormes tienen la posibilidad de alcanzar de 51 a 56 cm de longitud total.

Escribió que conocía a varias personas que habían sido mordidas por monstruos de Gila pero que no habían fallecido por la mordedura. Las altas temperaturas y la escasa humedad que aguanta en su medio árido provoca que sea un animal de hábitos eminentemente crepusculares y nocturnos, que suele pasar la mayor parte del tiempo escondido en orificios que excava en el suelo. De hecho, pasa la mayor parte del año desactivado, escondido en su madriguera. En verano sale a buscar pareja y explota para comer al máximo, así amontona grasa en la cola, lo que le permite sobrevivir todo el invierno. El monstruo de Gila es uno de los pocos lagartos venenosos en toda la Tierra.

Investigación Y Conservación

Es muy difícil verlo en su hábitat natural, pues pasa la mayor parte del tiempo en madrigueras o bajo rocas. En 2005, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. Aprobó el fármaco exenatida para el tratamiento de la diabetes tipo 2 . Es un modelo extravagantemente sintético de la proteína exendina-4, apartada del veneno del monstruo de Gila. En un estudio de tres años con personas con diabetes tipo 2, la exenatida mostró niveles sostenidos de glucosa saludables .

El diseño de iStock es una marca comercial de iStockphoto LP. Explora millones de fotos, ilustraciones y vídeos de stock de enorme calidad. Estamos trabajando para entender y proteger la fauna y los hábitats naturales. Podría considerarse aposemática, ya que con esta tonalidad tan llamativa puede avisar de su peligroso veneno. Puede presentar una longitud total de hasta 56 centímetros contando la cola (esta representa un 20 % del cuerpo del animal).

Utilizan su agudo sentido del olfato para encontrar a sus presas. Tienen la posibilidad de llegar a escalar a los árboles y cactus para capturar los huevos de las aves, su alimento favorito. El nombre “Gila” tiene relación a la cuenca del río Gila en los estados estadounidenses de Arizona y Nuevo México , donde el monstruo de Gila en algún momento fue abundante. Heloderma significa “piel tachonada”, de las expresiones griegas viejas helos (ἧλος), “la cabeza de un clavo o espárrago”, y derma (δέρμα), “piel”. Suspectum proviene del descriptor, paleontólogo Edward Drinker Cope .

Monstruo De Gila: El Único Saurio Venenoso

Se ha demostrado que uno de estos, la helodermina, inhibe el desarrollo del cáncer de pulmón . Las presas tienen la posibilidad de morir aplastadas si son grandes o se las comen vivas, la mayoría de las veces con la cabeza primero y ayudadas por las contracciones musculares y la flexión del cuello. En el momento en que se ha tragado la comida, el monstruo de Gila en el instante puede reanudar el movimiento de la lengua y el comportamiento de búsqueda para identificar más presas, como huevos o crías en nidos. Los monstruos de Gila tienen la posibilidad de trepar árboles y cactus e inclusive subir paredes bastante rectas y de área rugosa.

monstruo gila

El monstruo de Gila es un lagarto venenoso de la familia Helodermatidaenativo de los desiertos del suroeste estadounidense y México. Comparte taxón con otros relativos así como Heloderma horridum y Heloderma charlesbogerti, réptiles también venenosos. El monstruo gila tiene glándulas venenosas bajo los dientes en la mandíbula inferior que se libera cuando el monstruo gila muerde a su presa. El monstruo gila es asimismo entre las dos únicas especies de lagarto venenoso encontradas en Norteamérica. Reptil de cuatro patas, de longitud entre 30 y 60 cm y peso de hasta 2 kg. Negro con escamas de color rosa, naranja o amarillo mucho más vivo cuanto más joven es el ejemplar.

Veneno

Los síntomas de la mordedura tienen dentro dolor molesto , edema y debilidad socios con una rápida caída de la presión arterial . El amigo del Dr. Handy, el Dr. George Goodfellow de Tombstone, fue uno de los primeros en investigar los efectos reales del veneno del monstruo de Gila. Goodfellow se ofreció a pagar a los residentes locales $ 5.00 por los especímenes del monstruo de Gila. En 1891 provocó deliberadamente a uno de sus lagartos cautivos a fin de que le mordiera el dedo. La picadura lo enfermó y pasó los siguientes cinco días en la cama, pero se recuperó por completo. En el momento en que Scientific American publicó otro informe infundado sobre la capacidad del lagarto para matar personas, escribió en contestación y describió sus propios estudios y experiencia personal.

A pesar de lo que podría parecer por su nombre terrorífico y aspecto amenazador, el monstruo de Gila es un animal pacífico que no ataca a menos que se le moleste de forma repetida. Vamos mucho más allí, pues su veneno permitió a los humanos comprender y batallar, en gran medida, a la diabetes de tipo II. Nos encontramos ante la única familia de saurios rigurosamente venenosos en toda la Tierra, y por extraño que logre parecer, últimamente se ha descubierto que las toxinas de este animal tienen la posibilidad de ser de gran ayuda en el ámbito de la medicina humana. Lo mucho más destacable de este retardado y pesado animal que no sabe correr, es que, junto con el lagarto escorpión son los únicos lagartos dotados de un aparato venenoso. El intérvalo de tiempo de incubación de los huevos del monstruo gila es uno de los mucho más largos de todos los réptiles, puesto que pueden tardar hasta un año en explotar.

¿la Cura Para La Diabetes?

Este péptido tan especial cumple una función en el animal aún desconocida por los científicos, pero se estima que prepara a estos lagartos para largos periodos sin alimento, disminuyendo su agilidad de digestión. Las hembras depositan entre 3 y 15 huevos en el fondo de su madriguera y los incuban durante un mes o un mes y medio. Las crías miden unos diez centímetros en el instante de la eclosión. Tiene una figura fornida con las patas pequeñas armadas de capaces garras. La cola es corta y grosísima y en ella guarda la grasa que usará a lo largo de la hibernación. El monstruo gila es un animal carnívoro y por lo tanto tiene una dieta puramente animal.