Monstruo Lago Enol

Si hubiese habido un kayak junto al nuevo cuélebre (con tu permiso yo quiero proseguir llamándolo así y no monstruo del lago Enol, que es mucho más largo, foráneo y farragoso) de hecho se podría inferir la longitud del “bicho” – vamos a sospechar que es un animal – pero hasta entonces olvidemos su supuesto gigantismo. Esto me recuerda a las llamadas a urgencias que suceden de tanto en tanto, cuando alguien mira “una luna colosal” junto al horizonte. «No tengo ni la más remota idea de qué puede ser, pero llevo toda la vida aquí y jamás vi nada igual», reconocí. Poco tras el avistamiento, agregó, «otro compañero me dijo que unas personas le fueron a contar que asimismo habían visto algo extraño en el lago». Como sea, «tendrán que ir a mirar a conocer qué es, si algún género de serpiente o qué por el hecho de que no hay duda de que algo hay, no lo vi yo solo, sino los 48 pasajeros que llevaba, compañeros, trabajadoras del centro y taxistas», puntualizó.

Por otro lado asimismo es cierto que en ocasiones los reflejos del sol sobre las aguas actúan como una lente, magnificando el tamaño de las cosas que flotan cerca de la área a causa de la refracción. “No sería la primera vez que esto sucediese en el parque nacional. Hará como 10 años recogimos una pitón albina que llegaba a los 2 metros”, ha explicado Luis Laria. “Estas serpientes necesitan oxígeno, por lo que nadan con la cabeza fuera del agua. En un caso así iba con ella por debajo”, ha indicado. Más allá de que sus principales teorías pasaban por el abandono de una serpiente exótica -como una pitón reticulada- o una anguila de grandes dimensiones, asimismo han sido descartadas. «Todo es fruto de la emulsión a área de gas desde la corteza subacuática que al ser echada simula un cordón en movimiento serpenteante», explica Laria. El ser humano es especialmente malo realizando estimaciones de tamaño en el momento en que carece de referencias próximas.

En Los Lagos De Covadonga Se Anima La Historia De Historia Legendaria De Un Monstruo En Sus Aguas Como El Del Lago Ness

Han circulado muchas teorías paranormales y mitológicas entorno a los Lagos de Covadonga por un avistamiento de “un ser de 15 metros de longitud”. Múltiples personas afirman haber visto una sombra colosal bajo las aguas del Lago Enol, por lo que han comenzado a formarse teorías similares a las del mito del lago Ness. ¿Y si en Asturias, en los lagos de Covadonga, tuviésemos nuestra versión del monstruo del lago Ness?

monstruo lago enol

Además, defiende que las magnitudes que los testigos relataban son completamente factibles. Caracas, 16 nov .- La venezolana Linda Loaiza, quien fue secuestrada, torturada, mutilada y violada en 2001, denunció este miércoles que el Estado de Venezuela no tomó ninguna acción en su caso tras cumplirse 4 años de la sentencia condenatoria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos . Sea como sea, la verdad es que los lugareños parecen contentos con el inusitado interés que la criatura ha despertado entre los visitantes.

“yo He Visto La Foto Del Chófer Que Tiene Unos 16 Metros De Largo Y Es Como Una Serpiente Con Dos Colas”

Además, desde el Cepesma desechan una viable inmersión al lago en busca del animal, ya que «sería como buscar una aguja en un pajar». De momento hacen un llamamiento a los curiosos y a los más asustadizos, asegurando que sea lo que sea no hay nada sobrehumano dentro del lago. En una publicación, Laria resalta que sobre esta clase de escapes de gas también hay antecedentes en la región. «En el primer mes del verano de 1996 pudimos observarlo en la zona sur oriental del lago cerca de la pared cárstica», afirma el especialista asturiano. Recuerda, además de esto, que en 1996 se realizó un proceso de repoblación en dicho lago de anguilas, truchas y cangrejos americanos.

monstruo lago enol

Luis Laria, presidente de Cepesma y gran conocedor del lago Enol tras haber efectuado 36 inmersiones en el mismo, mantiene que «lo mucho más posible es que se intente una anguila grande», ya que, según enseña, algunos ejemplares de esta especie tienen la posibilidad de llegar más allá hasta ocho kilos. «No tengo ni idea de qué puede ser, pero llevo toda la vida aquí en los Lagos y jamás vi nada igual», reconocía, e indicaba que «ciertos comentaban que podía ser un alga, pero nadaba con movimientos lentísimos, se movía y avanzaba por el agua». Poco tras el intrigante avistamiento, agregó, «otro compañero que trabaja en la taquilla de Covadonga me mencionó que unas personas le fueron a contar que asimismo habían visto algo extraño en el lago». Como sea, «deberán proceder a mirar a conocer qué es, si algún tipo de serpiente o qué por el hecho de que no hay duda de que algo hay, en tanto que no lo vi yo solo, sino los 48 pasajeros que llevaba, los compañeros, las trabajadoras del centro y los taxistas», puntualizó. Además de esto, el experto asimismo protege a los testigos que aseguraron ver la sombra, señalando que «cuando se charlaba de 15 metros asimismo es posible tal magnitud». El fundador del Cepesma aseguró, antes de aclarar los hechos, que podría tratarse de un animal acuático que pareciera mucho más grande por el efecto lupa bajo el agua gracias a la refracción de la luz sobre el lago.

El objetivo final des esta misión es establecer presencia humana en la Luna como un paso previo para llegar a Marte. De modo que el día de hoy les debo hablar del retorno del mito del cuélebre a la primera plana de las noticias, aunque en este caso convenientemente “amoldado” a nuestros días gracias a la predominación anglosajona. Y es que si “hace aparición” flotando en uno de los rincones más visitados de Asturias por asociación se convierte en un nuevo Nessy, con permiso de los inventores de la idea original, los escoceses. A lo largo de bastante tiempo, han circulado múltiples teorías sobre un viable “monstruo” en el Lago Enol.

Indignación En La Calle Por La Rebaja De Penas Tras La Ley Del \’solo Sí Es Sí\’: “No Tiene Sentido Que Saquen A Los Que Violan”

Y no lo he hecho por el hecho de que esta colosal culebra imaginaria haya aparecido, como se contaba en aquellos antiguos relatos, para exigir una doncella joven con la que aplacar su furia, sino porque semeja que esto de la mitología es algo cíclico. Asimismo, barajó la oportunidad de que se tratara de un animal acuático que pareciese mucho más grande como resultado del efecto lupa que se genera debajo del agua debido a la refracción de la luz sobre el Lago Enol. Toda esta información ha sido lanzada por el especialista, donde también ha explicado que hay antecedentes de este género de escapes de gases. La luna, tiene la mayoria de las veces un tamaño similar (hay pequeñas variantes porque su órbita es tenuemente excéntrica) pero, en el momento en que la observamos en lo alto del cielo no percibimos su gran tamaño por el hecho de que no disponemos referencias visuales cercanas que la pongan en perspectiva. Esas referencias si hay cuando la luna está bajísima y cercana a montañas, edificios o formaciones geológicas que nos son familiares.

El Volcán Expulsa Una Roca Del Tamaño De Un Edificio De Tres Plantas Y Otros Vídeos Del Día 11 De Octubre

«Paré el autobús y me bajé para verlo mejor desde el borde de la carretera porque no lo podía opinar, era como una especie de serpiente de color grisáceo claro y tendría unos quince metros de largo, era algo bestial», afirmó. Varias personas afirman haber visto un monstruo en el ambiente de los Lagos de Covadonga. Un avistamiento en el Lago Enol de una enorme sombra en movimiento bajo el agua ha dado rincón a múltiples teorías fantásticas, comparándolo aun con el mito del lago Ness. Luis Laria, principal creador de la Organizadora para el estudio y protección de las especies marinas hace un llamamiento a la calma y al sentido común.

Gijón

“Lo normal es que se trate de un ser serpentiforme”, ha explicado Luis Laria, el especialista que desveló el misterio. Mencionado lo anterior, pongamos en duda los 15 metros del cuélebre y hayamos ido a argumentar de qué puede tratarse. Semeja ser – según información de la Coordinadora para el estudio y protección de las especies marinas – que a fines del siglo pasado se repoblaron las aguas del lago Enol con anguilas, truchas y cangrejos americanos. Por consiguiente, en caso de que el famoso cuélebre ciertamente sea una criatura viva, lo más posible es que se trate de una anguila adulta, más allá de que conviene rememorar que lo común es que estos peces midan entre 60 y 80 centímetros.

Varios intentaban darle una explicación racional al asunto, desde una serpiente dejada en libertad por algún visitante hasta unos sencillos reflejos. «En ese instante subían tres chicas que trabajan en el Centro de Interpretación Pedro Pidal, que al notar el autobús parado se bajaron a preguntar si ocurría algo y alucinaron como nosotros al ver al bicho», explicó Toraño al citado diario. «No tengo ni la más mínima idea de qué puede ser, pero llevo toda la vida aquí en los Lagos y nunca vi nada igual», insistió. “Todo es fruto de la emulsión a superficie de gas desde la corteza subacuática que siendo echada simula un cordón en movimiento serpenteante”, ha explicado Luis Laria.

Las teorías paranormales y mitológicas sobre el avistamiento de «un ser de 15 metros de longitud» en el ambiente de los Lagos de Covadonga son ya historia. Varios testigos aseguraron haber visto una sombra gigantesca debajo del agua del Lago Enol, dando rincón a comparaciones con el mito del lago Ness. No obstante, el especialista Luis Laria, fundador de la Organizadora para el estudio y protección de las especies marinas , ha despejado todas las incógnitas sobre estos sucesos.