Monstruo Lago Ness Escocia

Cuando empieza a emerger del agua, es posible divisar su cuerpo entre las olas. Quedarás extrañamente hipnotizado con la visión y vas a saber al momento que lo viste cuando observes los círculos idóneos que deja tras de sí, en la superficie modificada del agua, al sumergirse de nuevo de manera rápida en las profundidades del lago. Hay numerosas empresas que dan viajes en barco a través de las 23 millas del lago Ness, con frecuencia con un guía turístico que le ofrece toda la información sobre la famosa extensión. La primera es el South Loch Ness Trail, apta tanto para senderismo como para realizar en bicicleta.

monstruo lago ness escocia

Desde los años 30 han comenzado los avistamientos frecuentes y, por supuesto, las fotografías que probarían la existencia del solitario Nessie. Esta podría ser la hipótesis mucho más razonable para aplicar en la situacion del Monstruo del Lago Ness. La mayoría de los testimonios que charlan de Nessie son tan confusos que aquellas personas podrían haber sufrido una pareidolia fruto de la mezcla de un tronco flotante, un destello de luz sobre el agua y media botella de buen whisky escocés. Pero la cosa no se realizó viral, como afirmaríamos hoy día, hasta el 2 de mayo de 1933, en el momento en que el Inverness Courier publicó, con aire sensacionalista, las afirmaciones de una pareja que afirmaba haber visto un enorme animal hundiéndose en las aguas de Loch Ness. Fue la primera vez que apareció un titular con la palabra «monstruo» y la disparidad se desató por todo Reino Unido.

Datos Sobre El Monstruo Del Lago Ness

Una vez en Inverness, desde la estación de autobuses tenemos la posibilidad de coger un autobús de Citylink o Stagecoach que en media hora nos va a llevar hasta el Castillo de Urquhart o Drumnadrochit para acercarnos al lago Ness. Los pictos explicaron que el fallecido estaba nadando en el lago (o en el río Ness) cuando fue atacado por un «monstruo acuático» que lo arrastró bajo el agua. Más allá de que trataron de rescatarlo de forma rápida con una embarcación, no pudieron llevar a cabo nada.

Ese año, el Club de Fans del Monstruo del Lago Ness (sí, existe y esta es su web) declaró con enorme desolación que no se había conocido nada de la criatura en dieciocho meses. Los años 70 del siglo XX fueron moviditos en el campo de la criptozoología y el Monstruo del Lago Ness no podía ser menos. Y sucede que en 1972 se dió casi por probada la presencia de Nessie gracias a una fotografía subacuática. En la década de 1930, William Fraser, el jefe de policía de Inverness-shire, escribió una carta a un funcionario del gobierno donde afirmaba que un hombre de Londres “hacía fabricar un arpón especial y que iba a regresar [ …] con el propósito de apresar al monstruo”.

¿otra Vez \’nessie\’? El Último Avistamiento Del Monstruo Del Lago Ness

Y desencadenó una locura como ninguna otra en la narración de la criptozoología, mandando turistas a las Tierras Altas de Escocia para poder ver por sí solos a la criatura nadando en el lago Ness. Cuando los avistamientos de la bestia comenzaron a llamar la atención del público, se la describió como un “pez monstruo”, “serpiente marina” o “dragón”. Desde la década de 1940, el Monstruo del Lago Ness fué referido cariñosamente como Nessie.

monstruo lago ness escocia

Allí no solamente decidió hidratarse, sino acabó por meterse en el agua. Y sucede que Escocia asimismo está aguantando temperaturas muy altas a lo largo de todo el verano, muy sobre las habituales. Aprovechó ya que otro momento en que Nessie habría emergido de las aguas para abalanzarse sobre un segundo hombre que nadaba serenamente en el lago.

La Guía Del Monstruo Del Lago Ness

Luego, en la década de 1970, se hicieron públicas ciertas fotografías submarinas de lo que parecía ser una aleta. No solo por el hecho de que la historia sea suficientemente atrayente para hacerlo, sino más bien por el hecho de que irremediablemente, allí donde hay una historia atractiva asimismo hay un negocio. Hay docenas de hoteles, tours y vendedores de \’souvenirs\’ relacionados con el monstruo que le deben el sustento mensual a dicha leyenda, y es un personaje entrañable que forma una sección fundamental de la cultura de Reino Unido y Escocia.

Solo con su voz, San Columba logró amansar a la fiera y mandarle al fondo del lago de una forma prodigiosa, lo que explica en parte por qué razón no es muy simple avistarle. Los mucho más escépticos no se creen esta historia pues afirman que hablamos de una versión de otra anécdota del santo, que habría matado a un salvaje con el poder de su voz. De cualquier manera, la comunidad científica en bloque descartó estas fotografías cuando se probó que habían sido retocadas, giradas y cambiadas por computador. En las auténticos apenas se adivinan unos negros sedimentos en el fondo del loch.

El Sónar De Un Barco Detecta A 170 Metros De Profundidad La Señal De Lo Que Podría Ser Un Animal De Unos Diez Metros De Longitud

Es la situacion de Ronald Mackenzie, que lleva años navegando por el lago y que ahora conduce un catamarán turístico que los recorre. Mackenzie se encontraba en entre los recorridos turísticos cuando, de regreso, el sónar capó una extraña imagen. Una suerte de masa de diez metros de longitud y que se encontraba situada a 170 metros de hondura, lo que es la prueba “mucho más convincente” de que la criatura realmente existe.

El camino, de unos 40 km, circunda uno de los laterales del lago, y parte desde Loch Tarff, muy cerca de Fort Augustus, hasta terminar en Torbreck, cerca de Inverness. El 22 de agosto del año 565, un misionero gaélico popular como Columba relató que había visto un monstruo en el lago Ness . Y recordad que podéis proseguir el blog también en Facebook, Instagram y Youtube para más fotografías, vídeos, sendas y también historias. Si te gusta la crónica de Escocia, ya habrás comprobado que hay poquísimas publicaciones que hablen de ella en nuestro idioma. Para ponerle antídoto, en la Navidad de 2021 publiqué «Corto Historia de Escocia», ¡el primer libro de historia general escocesa, ameno, divertido, rigurosísimo y totalmente en castellano!