Monstruos De Leyenda

En Whitechapel, la una parte de Londres que nuestra localidad no deseaba ver, Jack el Destripador se convirtió en entre los asesinos en serie mucho más famosos y crueles de la historia. Jamás se supo su identidad, la policía removió la ciudad para intentar ofrecer con él y, hasta entonces, el criminal prosiguió campando a sus anchas mientras que burlaba a las fuerzas del orden en las calles más pobres del Londres victoriano. Un tradicional de la mitología griega, Medusa transformaba en piedra a todo el que que osaba mirarle fijamente a los ojos. Con víboras en su cabeza, este monstruo fue decapitado por Perseo, el héroe que entonces usaría su cabeza como arma hasta el momento en que se la entregó a Atenea para ponerla en su escudo. Era entre las tres hermanas Gorgona y la única que no poseía el don de la inmortalidad según la mitología. Es probablemente uno de monstruos más conocidos de la Vieja Grecia y ha servido como fuente de inspiración a artistas de la talla de Rubens o Caravaggio, quien pintaría “La cabeza de Medusa”, la obra que se encuentra sobre estas líneas.

monstruos de leyenda

Sin embargo, por la mañana siguiente se enteran de que el autobús jamás completó su ruta. Ciertas ediciones aseguran que jamás lo hallaron, al tiempo que otras afirman que se halló días después con tres cuerpos gravemente descompuestos dentro suyo. De igual forma, los tres tienen la tez excepcionalmente pálida y llevan vestidos de la dinastía Qing (que duró desde 1644 hasta 1911).

Monstruos De La Historia: Zombis Y Fallecidos Vivientes

Según Weird US, estos bebés de agua eran un tipo de enano que vivía en el lago y que imitaba los sonidos de los bebés llorando para ahogar a personas desprevenidas. Sin querer que se recordase la matanza cada año, se ordenó que se destrozara la piedra. Desde ese momento, una maldición ha caído sobre lo que ahora se conoce como la Plaza del Hipódromo. Como redacta Greece Is, “casi todos las construcciones que se edificaron en la región, específicamente cualquier edificio cuyos inquilinos no reconocían la historia sagrada del sitio, fueron, según la leyenda local, asesinados ferozmente”. No importa en qué parte del mundo estemos ni exactamente en qué instante del pasado o del futuro, los monstruos son criaturas universales que han acompañado a la raza humana desde sus orígenes. Es verdad que van a ser distintos en todos y cada rincón, adaptándose a las prácticas, creencias y elementos estéticos de cada cultura, pero siempre van a estar ahí, si bien solo sea en los recuerdos de nuestra niñez y en el fondo de nuestros armarios.

Según la historia local1.000 aldeanos abandonaron absolutamente su hogar durante la noche, sin dejar rastro. Nadie sabe por qué se fueron, adónde se marcharon, ni siquiera los vieron salir. Hay construcciones en la ciudad de Kuldhara que datan del Siglo XIII, pero nadie ha vivido allí desde 1825, cuando todos sus residentes aparentemente se desvanecieron. Como ya escribió Insider, fué descrito como una “bestia feroz que agrede a los leñadores y excursionistas, o como un enorme gentil que desea que lo dejen en paz”.

En Europa, Papá Noel Tiene Un Calco Malvado: Krampus

Volvimos a ver las deidades , criaturas fabulosas y fantasmas (yūrei) mucho más conocidas e esenciales de la mitolog… Situado a 39 km al suroeste de la ciudad escocesa de Inverness, el lago Ness está rodeado culturalmente por el mito del mo… Estos seres mitológicos se representan como seres encarnados en el cuerpo de hombres y mujeres de enorme belleza y sensualid… Washington Irving publicó su relato sobre el jinete sin cabeza en 1820 y se transformó en una de las primeras historias de … La criatura de Frankenstein brotó de la mente y la pluma de Mary Shelley y se convirtió en uno de los monstruos más p… Si bien ha evolucionado durante los años, la iniciativa de zombi como fallecido viviente tiene su origen en los esclavos haiti…

Se estima que los bebés del agua de Idaho son los fantasmas de pequeños pequeños que la multitud hambrienta de la tribu Shoshone ahogó en el río, escogiendo esta muerte antes que murieran de hambre. Al paso que algunas historias afirman que los bebés sencillamente se ahogaron, otras afirman que se adaptaron, desarrollaron branquias y juraron vengarse de los vivos. En este sentido, tienen una amplia y extensa cultura y también historia, entre la que destaca la leyenda de los Abominable hombre de las nieves. La descripción generalmente aceptada de esta criatura es la de”un hombre mono enorme, peludo, con pies enormes y dientes beligerantes”. Se dice que llega hasta los tres metros de altura, y deja huellas que miden en torno a 22 centímetros de largo. Según la mitología, los hombres lobo emiten su condición por medio de su mordedura, de igual forma que se transmite la enfermedad de la íra.

monstruos de leyenda

Este calamar se ganó por derecho propio un puesto en la literatura, realizando visualizaciones enLos trabajadores del mar, de Victor Hugo, oVeinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne. Cada cultura tiene sus leyendas urbanas, mitos o historias alarmantes. Este género de criaturas fantásticas asimismo servía para explicar todo lo que la raza humana no lograba entender. Cuando pasaba algo bueno, era una bendición o un regalo de los dioses que los recompensaban por su devoción.

Criaturas De La Noche: Los Monstruos Que Poblaron La Historia

Sin duda, leyendas que han pasado de generación en generación y que llegaron hasta esta época, transformándose en verdaderos iconos de la civilización habitual. La función social de estas criaturas malvadas y asociadas con la oscuridad resulta bastante curiosa. Sigue el mismo principio que los mitosy las leyendas, todas y cada una esas grandes hazañas de héroes y dioses que inspiraron a la raza humana y la educaron según unos valores y principios morales. La diferencia está en que los monstruos no nos hablan de las virtudes, sino más bien de los riesgos. Los monstruos son la encarnación de todo lo malo que puede pasar en el mundo y todo lo malo que un individuo puede realizar, son como ese retrato en el que Dorian Gray veía su verdadera naturaleza mientras que él aparentaba ser un hombre noble y especial.

En el momento en que el historiador Heródoto anunció que en la localidad de Escitia, algunos de sus pobladores se transformaban en lobos algunas oportunidades al año, en concreto la tribu de los Neuri. Virgilio también estuvo familiarizado con esas leyendas y la mitología del hombre lobo fué medrando con el paso del tiempo. Sin embargo, no es la única en la que los hombres se convierten en animales y sacan sus instintos más primarios, ya que se conocen leyendas en las que los humanos se transforman en puma, hiena o aun tigres.

Pesadilla en Elm Street, película estrenada en 1984, fue el origen de este monstruo con enormes poderes que aparecía en los sueños de todos aquellos que conocían su leyenda. La existencia de estas tremendas bestias escupe fuego siempre y en todo momento fué fruto de las fantasías, los mitos y las leyendas, pero el imaginario colectivo ha abrazado de buen agrado durante toda la historia la figura de los dragones. Esta criatura monstruosa de las sagas nórdicas habitaba las profundidades marinas al acecho de los marineros que osaban acercarse por sus territorios.