La fotografía no se hizo pública hasta el momento en que apareció en el libro de 1957 de Constance Whyte sobre el tema. El 23 de octubre de 1958 fue publicado por el Weekly Scotsman . El autor Ronald Binns escribió que “el fenómeno que fotografió MacNab podría ser de forma fácil un efecto de ola final de tres arrastreros que viajan juntos por el lago”. Mackenzie de Balnain supuestamente vio un elemento parecido a un tronco o un bote volcado “retorciéndose y batiendo el agua”.
Las anguilas se encuentran en el lago Ness, y una inusualmente grande explicaría varios avistamientos. Dinsdale descartó la hipótesis por el hecho de que las anguilas se ondulan de lado a lado como víboras. Los avistamientos en 1856 de una “serpiente de mar” en un lago de agua dulce cerca de Leurbost en las Hébridas Exteriores se explicaron como los de una anguila de gran tamaño, también considerada común en los “lagos de las tierras altas”.
¿Tienes Que Tenerles Temor A Los Monstruos De Los Lagos?
Los presuntos avistamientos de criaturas marinas han comenzado en el 1800, pero en los primeros años solo el diez% de todos y cada uno de los casos registrados describían monstruos con cuellos largos como plesiosaurios. Sin embargo, la cifra aumentó al 50 por ciento en la década de 1930. Con estos datos, los estudiosos proponen que la “dinomanía” había disparado la imaginación del público de tal modo que se creó una especia de “ilusión colectiva”. Por eso cualquier forma inexplicable que se viese en las aguas del Lago Ness se atribuiría a un dinosaurio. El monstruo de este lago tiene un nombre afectivo, como la situacion de Nessi.
A lo largo de los años, también se cometieron varios engaños, normalmente “probados” por fotografías que entonces fueron desacreditadas. Hoy se cuentan más de 200 visualizaciones hechas por unos 500 presentes. Hay múltiples páginas web de la zona que dedican un apartado al monstruo como Jamtli o la web oficial de Jämtland. Incluso hubo cámaras web apuntando al lago para poder tirarle un vistazo al minuto.
Las Pruebas Y Los Avistamientos
Los intentos anteriores de sonar no fueron concluyentes o negativos. El 29 de mayo de 1938, el turista sudafricano GE Taylor grabó algo en el lago a lo largo de tres minutos con una película en color de 16 mm. La película fue lograda por el escritor de divulgación científica Maurice Burton , quien no la mostró a otros estudiosos. Se publicó un solo fotograma en su libro de 1961, The Elusive Monster . Su análisis concluyó que era un elemento flotante, no un animal. Se ha afirmado que los avistamientos del monstruo aumentaron una vez que se edificó una carretera en todo el lago a principios de 1933, lo que llevó a trabajadores y turistas a la región previamente apartada.
Pero otros avistamientos charlan de criaturas diferentes, mucho más similares a elefantes (algunos se encontraban por la zona en los años 30 gracias a un circo que visitaba la región de Inverness) camellos o un enorme esturión que fue encontrado cerca del lago. Nuevamente, la lógica hace bien difícil creer que un animal del que nunca han aparecido los huesos y que no posee aptitud para alimentarse en una zona tan pequeña logre realmente subsistir durante muchos años. A partir de los años 30 han comenzado los avistamientos usuales y, por supuesto, las fotografías que probarían la existencia del solitario Nessie. Ubicado en Xinjiang, cerca de la frontera con la Rusia siberiana, este lago tiene asimismo su monstruo, apodado Gwaiwu.
Comentarios Recientes
Leyendo el atrayente articulo de Águeda García de Durango sobre los discos giratorios en el río Pine, en Michigan, me vinieron a la memoria otros fenómenos que tienen lugar en ciertos lagos y que jamás han tenido una respuesta unánime sobre su causa. Los seguidores de Jeremy Wade y sus aventuras en las aguas más turbias del mundo tienen una cita ineludible en el prime time de los sábados con Discovery MAX. Desde el próximo 26 de abril a las 22.30 h. Y durante todo el mes, el canal ofrecerá una selección de destacables monográficos en los que asistiremos a ciertos instantes clave a los que se ha enfrentado este escritor licenciado en zoología. Después de bastante tiempo, según todos y cada uno de los reportes, ha aparecido en las aguas de su hogar … También una forma familiar del nombre de la pequeña Agnes, relativamente común en Escocia, por ejemplo, el Daily Mirror del 4 de agosto de 1932 comunica sobre la boda de “Miss Nessie Clark, una profesora de escuela de Banffshire”.
Como la situacion colombiano, parece que las historias de este monstruo surgen de leyendas precolombinas, pero fue el director del zoológico de Buenos Aires, Dr. Clemente Onelli, quien comenzó a recibir historias de avistamientos en el siglo XIX. Como es natural, asimismo existen vídeos y fotografías de supuestos avistamientos. Converses Paxton, de la Facultad de Saint Andrews, y el paleontólogo Darren Naish, de la Facultad de Southampton, han empleado técnicas estadísticas para extraer conclusiones de los informes de monstruos marinos que datan de 1801.
Roy Mackal solicitó emplear la fotografía en su libro de 1976. Recibió el negativo original de MacNab, pero descubrió que difería de la fotografía que apareció en el libro de Whyte. El árbol en la parte inferior izquierda en Whyte\’s no estaba en el negativo. Se sospecha que la fotografía fue alterada al volver a fotografiar una impresión. Grant produjo un boceto de la criatura que fue examinado por el zoólogo Maurice Burton , quien aseveró que era consistente con el aspecto y el accionar de una nutria. Respecto al tamaño largo de la criatura reportada por Grant; Se ha sugerido que tenía que ver con una observación errada debido a las malas condiciones de luz.
Comentarios
El producto más popular que primero atrajo mucha atención sobre una criatura fue anunciado el 2 de mayo de 1933 en Inverness Courier , sobre una enorme “bestia” o “pez semejante a una ballena”. Según los informes, la palabra “monstruo” se aplicó por vez primera en el artículo de Campbell, aunque ciertos informes afirman que fue acuñada por el editor Evan Barron. Lo describen como un monstruo con cabeza de buey y de un tamaño notable.
El capitalismo, por consiguiente, salvará a la criatura sea real o ficticia. Cada día los turistas visitan el lago con la idea de que, quizá, sean los primeros en poder ver al monstruo. Los científicos que han estudiado el fenómeno en los diferentes lagos, afirman que lo más posible es que, de existir alguna criatura en todos y cada lago, debe de tratarse de grandes esturiones, cocodrilos o serpientes, en dependencia de la fauna local existente. Muy semejante en su morfología al Monstruo del lago Ness, el monstruo del lago Tianchi, el lago del Cielo, se semeja a un plesiosaurio. Por su colosal extensión y la baja densidad de población de las tierras colindantes, se encuentra dentro de los casos mucho más atractivos y salvajes, todavía envuelto de ese halo de lo inexplorado. Los primeros avistamientos del monstruo fueron recogidos por los Tlingit, primeros pobladores de la zona.